REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
VI.1 Ejemplos de situaciones de aprendizaje
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
“Planes y Programas NB3” (resumen)
Programa educación preescolar 2004.
Evidencia 2.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
El libro que más me gusta…
LOS POEMAS Elaborado por Lic
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
PREESCOLAR Enero 2012.
Situación de Aprendizaje para tercer grado:
LA RE-NARRACIÓN.
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Propósitos de la educación preescolar
Evaluación.
Español en preescolar..
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
T ALLER DE PRACTICA Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt.
Subsecretaría de Educación Básica
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
ESPAÑOL.
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Estándares de Matemáticas
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Lenguaje y comunicación
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Programa de PREESCOLAR
OBSERVACION Y PRACTICAS II
CAMPOS FORMATIVOS C.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Mmmmm que bonito seria….. Quiero una guitarra para ser famosa.
Pensamiento Matemático
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
JARDIN DE NIÑOS : PROFR. LUIS CAMARENA GONZALEZ CLAVE: 15DJN1024Z UBICADO EN CDA. LAZARO CARDENAS No.5 TIERRA BLANCA TILAPA. MUNICIPIO DE TIANGUISTENCO.
CAMPOS FORMATIVOS: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CUENTO CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación Aprendizaje Esperado:
Cuento Campo formativo: Lenguaje y Comunicación
INSTRUCTOR: JOSE ORTIZ AUTORA: REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ  Competencia que se favorece: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de.
Matemáticas Nombre de la actividad:
Cuento Campo formativo: Lenguaje y comunicación Autor: María del Carmen García Silva Aprendizajes esperados Escucha la narración de anécdotas, cuentos,
JARDIN DE NIÑOS: “FELIPE VILLANUEVA” C.C.T. 15DJN1476A ACAMBAY, MEXICO PROFRA. LORENA DE JESUS RIVERA 22 DE JUNIO DE 2015.
PROYECTO COLABORATIVO
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
LOS TRES CERDITOS Había una vez tres cerditos que vivían muy feliz.
JARDIN DE NIÑOS ENRIQUETA DE PARODI. CLAVE: 15DJN1966P.
Transcripción de la presentación:

REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA JARDIN DE NIÑOS Francisco GAVILONDO SOLER TERCER GRADO PROFRA: JUANA SILVA Hernández. REDISEÑO DE EVALUACIÓN DIDÁCTICA

Dramatización de cuentos. SITUACION DE APRENDIZAJE:  Dramatización de cuentos. MODALIDAD DE TRABAJO:  Proyecto. DURACIÓN:  15 días CAMPO FORMATIVO:  Lenguaje y comunicación. ASPECTO:  Lenguaje oral COMPETENCIA:   Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral, narra anécdotas, historias, cuentos y leyendas siguiendo la secuencia y orden de las ideas, haciendo referencia del tiempo y espacio. APRENDIZAJES ESPERADOS: Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas, y fabulas ; expresa que sucesos o paisajes que le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza. Crea, colectivamente cuentos y rimas. Distingue entre hechos fantásticos y reales en historias, y los explica utilizando su propio conocimiento y /o la información que le proporciona el texto.

ARTICULACIÓN CON OTROS CAMPOS CAMPOS FORMATIVOS ASPECTOS EN QUE SE ORGANIZAN APRENDIZAJES ESPERADOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PENSAMIENTO MATEMATICO. EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. DESARROLLO FÍSICO Y SALUD DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EXPRESIÓN Y APRESIACIÓN ARTISITCAS LENGUAJE ESCRITO FORMA, ESPACIO Y MEDIDA   CULTURA Y VIDA SOCIAL COORDINACIÓN, FUERZA Y EQUILIBRIO IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMÍA EXPRESION DRAMATICA Y APRECIACIÓN TEATRAL. Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escrituray explica que dice en su texto. Anticipa lo que sigue en patrones e identifica elementos faltantes en ellos ya sean de tipo cualitativo o cuantitativo.  Representa mediante el juego la dramatización o dibujo.  Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro, fuera, lejos, cerca, arriba, abajo. Se involucra y compromete con actividades individuales o colectivas que son acordadas en el grupo o que el mismo propone.   Explica que personaje o personajes de las obra les causaron mas impacto y ¿Por qué?.

SITUACIÓN DIDÁCTICA PREVISION DE RECURSOS INICIO ¿Qué cuentos conocen? ¿Cómo inician los cuentos? ¿Qué saben acerca de los cuentos?  Presentación de un cuento DESARROLLO  Se presentan varios cuentos. Organización en el orden que se leerán.( enumeración) Invitar a las madres de familia hacer actos de lectura de: cuentos, leyendas, fabulas e interactúen con el grupo. Hacer un cuento de manera colectiva (uso de imágenes). Escuchar fabulas(CD). Presentación de cuentos clásicos (gato con botas, la bella durmiente, Hansen y Gratel). Investigar las palabras fabula y moraleja. Ver videos de fabulas (comprender la moraleja). Elaboración de mascaras. Clasificación de accesorios para los cuentos dependiendo el cuento (escenografía). Ubicación de escenografía al aire libre Dramatización de cuentos clásicos.  Inventen su propio cuento Crear un cuento Libros de la biblioteca, cuentos de los abuelos, cuentos clásicos, libro de fabulas, videos, utilización de cañón, cuentos mitos y leyendas. CIERRE  Presentación de cuentos por equipos (aspectos a considerar: inicio, desarrollo y final), los tres cochinitos, ricitos de oro y la bella durmiente.      Trajes, pinturas, accesorios que se ocuparon para la escenografía como son: mesa, sillas, manteles, sabanas, trajes especiales, grabadora, música instrumental, etc.

Utilización del Libro Juego Aprendo con mi material preescolar. Escuchar cuentos de madera digital. Lectura de cuentos, leyendas y fabulas por madres de familia