Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LOS POEMAS Elaborado por Lic
LOS POEMAS Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico Dirección Educación Preescolar
2
CAMPO FORMATIVO Lenguaje y Comunicación ASPECTO Lenguaje Oral COMPETENCIA Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. APRENDIZAJES ESPERADOS • Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza. • Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.
3
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE.
El maestro leerá a los niños algunos poemas previamente seleccionados. Pedirá a los niños a que declamen alguna poesía que hayan aprendido en casa o en años anteriores. De los poemas leídos por el maestro, pedirá a los niños que escojan con el que más se identifiquen 0 el que más les guste. Los niños memorizarán el poema. Ejemplos: El cortero El Marinero El Caracol De puerta en puerta El marinero Aquél caracol con frío o calor, va recorriendo los mares que va por el sol el señor cartero entre olas y tormentas en cada ramita llevaba una flor cumple su labor. Encuentra nuevos lugares ¡que viva la gracia! ¡que viva el amor! que viva la gracia de aquél caracol
4
RECURSOS Libro de poemas Poemas impresos en cartulinas TIEMPO 40 minutos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.