“La mayoría de las personas fracasan por no

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Soluciones propuestas
El marco estratégico.
Naturaleza del proyecto introducción
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
CONTABILIDAD DE COSTOS
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Planeación Estratégica
Plan Inicial de Negocios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Marketing para Tecnología de Información
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Como armar el Plan de Negocios
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
EMPRESA. Conceptualización
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
EXPORTACIÓN.
Planeación Estratégica
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
SEGMENTACION DE MERCADOS
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Un buen método para la reducción de costos
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
PRESUPUESTO MAESTRO..
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Elementos y principios de la planeación
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

“La mayoría de las personas fracasan por no haber concebido una idea clara de lo que quieren conseguir” Walter Atkinson.

NATURALEZA DEL NEGOCIO 1.Naturaleza del negocio 9.- Misión de la empresa 2.- Introducción 10.- Objetivos 3.- Proceso Creativo 11.- Ventaja Competitiva 4.- Justificación de la emp. 12.- Administración de la 5.- Nombre de la empresa empresa 6.- Descripción general de la 13.- Funciones de la empresa empresa comercial 7.- Giro de la empresa 14- Análisis de la industria. industrial,serv. 8.- Clasificación de las empresas 15- Apoyos

¿ Qué es una empresa? La empresa es la unión de personas, objetos físicos y recursos económicos con el propósito de producir artículos o prestar servicios para obtener utilidades.

Introducción La palabra empresa se identifica con el esfuerzo y riesgo, ya que el montar un negocio requiere de intenso trabajo y se arriesgan los recursos con los que se cuenta. Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario definir en forma concisa la escencia del mismo, es decir, con qué objetivos será creado, cuál es la misión que persigue y por qué considera justificable el desarrollarlo. A través de la definición de la naturaleza del proyecto, el emprendedor establece lo que es su negocio.

Proceso Creativo El primer elemento a considerar, para formar una empresa de éxito, está en lo creativo de la idea que le da origen. Las oportunidades están en cualquier parte, sólo hay que saber buscarlas.

Justificación de la empresa Una vez que la idea ha sido seleccionada, se debe justificar la importancia de la misma, especificando la necesidad, carencia o problema que satisface o resuelve.

Nombre de la empresa El nombre de la empresa y producto o servicio debe ser: Descriptivo Original Atractivo (llamativo y fácil de recordar) Agradable (de buen gusto) Cuide significados ocultos

Giro de las empresas 1) Comercial: Venta al público o usuario, revendedor, distribuidor e intermediario 2) Industrial: De extracción primaria De transformación De transformación final 3) Servicios: Públicos Distribución Financieros

Clasificación de las empresas Tipo Ventas anuales No. de empleados Micro $300,000.00 Hasta 15 Pequeña $900,000.00 Hasta 100 Mediana $ 3,000,000.00 Hasta 250 Grande >$ 3,000,000.00 > de 250

Misión de la empresa Definición: La razón de ser de la empresa Contiene características que le permiten trascender a la empresa Orientación al cliente Alta calidad en sus productos y/o servicios Mejoramiento continuo Tecnología de punta Ventajas competitivas

Misión de la empresa La Misión de la empresa debe ser: Amplia (dentro de una misma línea) Motivadora (inspiradora) Posible La Misión debe contener el qué (necesidad a satisfacer, el quién (clientes a alcanzar), y el cómo (de qué manera se tratará de satisfacer la necesidad del cliente)

Objetivos Los objetivos son los puntos terminales de la misión. Son el segundo paso para determinar el rumbo de la empresa. Los deseos se convierten en metas y compromisos específicos. La misión deja de ser solo una buena intención y se convierte en realidad A través de los objetivos la misión se traduce a elementos concretos: 1) Asignación de actividades prioritarias 2) Asignación de responsables 3) Asignación de recursos

Objetivos Deben poseer ciertos rasgos o peculiaridades Alcanzables Proporcionar líneas de acción específicas Medibles Claros y concisos Se clasifican conforme a el tiempo en que se pretende cumplir Corto Plazo= 6 meses a 1 año Mediano Plazo= 1 a 5 años Largo Plazo= 5 a 10 años

Ventaja Competitiva Factor clave de diferenciación Característica(s) atractivas, tanto de la empresa, como del producto o servicio Elementos que favorecerán la compra del producto o servicio.

Distingos Competitivos Son peculiaridades que posee el producto y/o servicio, que lo hacen especial, garantizado su aceptación en el mercado, como por ejemplo: Servicio Post-venta Sistema de distribución Garantía Calidad Precio Servicio al cliente

Administración de la empresa Personal que tendrá la empresa (listado preliminar) : ¿Quién va a encargarse de que la empresa funcione? ¿Qué actividades se van a realizar? ¿En que tiempo? ¿Cuántos empleados necesito? ¿Qué preparación deben tener?

Funciones de la empresa Coordinador general: Supervisar, representar, etc. Mercadotecnia: Vender el producto, bien o servicio, publicidad Producción: Fabricar el producto Contabilidad y finanzas:Llevar las cuentas de la empresa Personal: Contratar gente, buscar medios para tenerlos motivados

Análisis de la industria Se toman en consideración la situación actual de la industria y en base a ella se aplican alguna de las siguientes: Estrategias de mercado diversificación de la producción incrementar volúmenes de producción ampliar gama de productos incluir en las ventas otros productos difundir las ventajas de las formas de asociación

Apoyos •Contador •Abogado •Agente de seguros •Asociaciones profesionales *Universidades •Consultores •Dependencias de gobierno •Cámaras

Pensar bien es crear. Siempre que salga al aire libre, retraido el mentón, erguida la cabeza, llene los pulmones hasta donde le sea posible. Disfrute el sol. Salude a sus amigos con una sincera sonrisa y en cada apretón de manos, ponga el alma. No tema ser mal comprendido y no desperdicie un solo minuto en pensar en sus enemigos. Busque la forma de determinar firmemente la idea de lo que desea hacer, y entonces, vaya directamente hacia la meta. Mantenga fija su atención en las cosas grandes y espléndidas que le gustaría hacer ya que a medida que pasen los días, observará que inmediatamente, aprovecha todas las oportunidades requeridas para el cumplimiento de sus deseo, igual que el soofito del coral obtiene de la mora los alimentos que necesita. Fíjese la idea de que usted es una persona capaz, dinámica, útil y esa idea lo transformará hora tras hora en esa persona. Supremo es el pensamiento. Observe la actitud mental adecuada: la actitud, la franqueza y el buen talento. Pensar bien es crear. Todas y cada una de las cosas que realiza a través del deseo y todas las oraciones sinceras tienen respuestas. Llegamos a identificarnos con las ideas que se fijan en nuestros corazones. Así pues, retraiga el mentón, yerga su cabeza. Todos somos dioses en estado de crisálida.