Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Especialización en Gerencia en Informática
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Educando para una mentalidad internacional
Reforma Curricular de la Educación Normal
Informe de resultados.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
“Experiencia educativa en la vida y para la vida”
Características infantiles y procesos de aprendizaje
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Educación Intercultural Bilingüe:
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Proyectos colaborativos (PC)
Patrimonio cultural y turístico del corregimiento “La Chapa”
Un pacto social por el derecho a la educación las transformaciones de la enseñanza y el aprendizaje… A propósito del Bicentenario,
Institución Educativa Nacional “Jesús María Ocampo”
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
¿Qué busca? Responde a la necesidad de establecer las políticas y los fundamentos de la educación intercultural bilingüe (SEN) CGEIB desde su creación.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
FERIA “ARMANDO EL MUNDO”
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Reforma Integral de la Educación Básica
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
Proyecto CONAFE-CHIAPAS “ Proyecto CONAFE-CHIAPAS “Estrategias para fortalecer la labor educativa del Instructor Comunitario” Mtra. Marcela Georgina Gómez.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
9° Congreso Internacional. México, D. F.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
La Articulación Curricular de la Educación Básica
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Educación pilar del desarrollo
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Curso Formación Docentes
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Área Prácticas Pedagógicas
ETNODESARROLLO.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
“El poder de la palabra”
Plan de estudios Educación Básica
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC

nombre del aamtic I.E CARLOS HOLGUIN LLOREDA Y IE. FRANCISCO JOSE LLOREDA. Nombre de los integrantes. Danny Córdoba. German Gutiérrez Blanca Rosa Grisales

Describir el por que del AAMTIC La etnoeducación y la atención a la diversidad constituyen un reto para las instituciones educativas, si lo que buscan es instaurar en el imaginario colectivo la aceptación de una identidad plural y diversa. También es entendida como una manera de proyectar a nuestra nación desde un contexto múltiple cultural que se teje día a día desde cada rincón del país. El reconocimiento y enseñanza de esta realidad es una de nuestras mayores riquezas y fortalezas de nuestro país. Buscamos que los estudiantes de la institución puedan conocer y valorar su patrimonio cultural ancestral, pero también generar a partir de este contexto un ambiente de respeto y tolerancia a la diferencia. La inclusión y aceptación de la diversidad como un patrimonio intangible generara en los jóvenes una restructuración de su visión de la sociedad Colombiana. Imagen de apoyo

objetivos Generales Comprender la interculturalidad como la capacidad de conocer la cultura propia y otras culturas, que interactúan y se enriquecen de manera dinámica y recíproca en la comunidad educativa. Específicos Identificar la diversidad cultural del contexto social mediante el uso de herramientas TIC. Identificar didácticas basadas en TIC para generar ambientes de aprendizaje. Comprender datos, tablas y gráficos estadísticos

áreas que intervienen en el aamtic CIENCIAS SOCIALES MATEMATICA.

preguntas orientadoras de currículo Pregunta Esencial ¿Cómo valorar la interculturalidad entendida como la capacidad de conocer la cultura propia y otras culturas mediante recursos TIC? Preguntas de Unidad ¿Con qué aspectos podemos relacionar la diversidad cultural en nuestro país? ¿Cuáles son los orígenes culturales de mi familia? ¿Colombia es un país pluriétnico y multicultural. ¿En qué aspectos se puede evidenciar esta afirmación? ¿Cómo podemos clasificar los grupos étnicos? Cuántos y cuáles son los diferentes grupos étnicos que encontramos en el País? ¿Cuál es la participación en porcentajes de los diferentes grupos étnicos en cuanto a su población?

competencias SIGLO XXI que trabajara en el aamtic Imagen Retomaremos para esta experiencia didáctica en TIC el proyecto de diversidad cultural porque es una necesidad sentida de la comunidad educativa, que requiere establecer un mayor reconocimiento a la diferencia cultural y étnica, fomentando así un ambiente de respeto, tolerancia, y de reconocimiento. También valora y rescata las tradiciones ancestrales como: los juegos tradicionales, las canciones, las danzas, los festivales, sitios turísticos y bailes. En cuanto a los enfoques metodológicos daremos mayor importancia al TPACK porque nos permite integrar las TIC de una forma eficaz a la enseñanza, aprendizaje activo, colaborativo y 1.1 entre otros

BENEFICIARIOS Estudiantes y docentes de la IE. Carlos Holguín Lloreda, sede central, sede Costarica primaria.

RECURSOS Antes durante y después de la actividades propuestas, el mayor recurso sera la planeación de actividades llamativas con equipos de facilitadores con liderazgo y estrategia; el foro, la actividad cultural y los juegos, se emplearan los diferentes recursos que permitieran motivar a cada uno de los participantes así: En el foro-taller: material digital, textos, cuentos, talleres. Equipo de sonido, cámara filmadora y micrófonos. Tallerista folklorista Lic. Diego Colonia. En todos salones de la institución y sala múltiple. En la actividad cultural: pendones, vestuario, instrumentos musicales, celulares. Recursos tecnológicos, equipo de sonido, cámara fotográfica, filmadora, computador. En la actividad de los juegos tradicionales: Se emplearon variados recursos para cada juego tales como bombas, costales, balones diversos, juegos de mesa variados entre otros. Recursos tecnológicos, equipo de sonido, cámara fotográfica, filmadora, computador. Todos los espacios deportivos y culturales de la institución. En la actividad del blog : se utilizara registro fílmico, correo, filmadora, cámara y programas digitales

innovación que propone el aamtic Fomentar una cultura basada en la inclusión y la tolerancia, que fomente la diversidad cultural mediante las presentaciones culturales. Y el rescate de las tradiciones lúdicas de los abuelos con los juegos tradicionales. Promover este tipo de experiencias a nivel regional, nacional e internacional mediante las TIC.