Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE DESARROLLO INTEGRAL
Advertisements

Una evaluación efectiva requiere de una planificación y programación adecuada Los insumos para la evaluación: la programación de objetivos, metas e indicadores.
Katiuska King M. Mayo Índice Diagnóstico del Seguimiento y Evaluación en el Ecuador Para qué un Sistema de Seguimiento y Evaluación desde la planificación.
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
Seminario Regional de Acceso a la Información y Transparencia Gobierno Abierto para una mayor eficiencia y transparencia de la gestión pública Nicolás.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DESAFIOS EN LA GESTIÓN PARA EL PERIODO
JORNADAS DE ASISTENCIA TÉCNICA – PMG - ENERO 2011
CAPACITACION FUNCIONARIA
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN LINEAMIENTOS GENERALES 2010.
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
SISTEMA CHILEINDICA DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO GOBIERNO REGIONAL 28 FEBRERO 2011.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN
Función de Auditoría Interna
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
Evaluación por Resultados Caso de Costa Rica
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) y Convenio Desempeño Colectivo (CDC) 24 junio 2014.
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
MARÍA DEL PILAR CASTILLO
SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (Julio 2011)
Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000 Taller Servicios con Sistemas PMG Certificados Heidi Berner, Jefa División de Control.
Orientaciones Técnicas Indicador de Género PMG- MEI 2015
MISION DE LA SUBDERE Contribuir al desarrollo de los territorios, fortaleciendo su capacidad de buen gobierno, en coherencia con el proceso de descentralización.
ENCUENTRO NACIONAL SECRETARÍAS EJECUTIVAS Y TÉCNICAS DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Santiago, 26 y 27 de marzo de 2013 División de Desarrollo Regional SUBDERE.
Unidad de Desarrollo Regional y Local Marco Institucional, Descentralización y Género Mayo 2010.
DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTROL INTERNO.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Unidad de Abastecimiento INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Taller de coordinación División de Asociatividad y Economía Social Santiago, 01 de junio de 2015.
MESA DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL División Gestión Estratégica 6 de agosto de 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Oficina de Control interno. OFICINA DE CONTROL INTERNO Equipo de trabajo Roles Evaluación y seguimiento Asesoría y acompañamiento Relación con entes externos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Francisco Javier Rivera
Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.
COMITÉ DE GESTIÓN DE METAS PMG – CDC - KPI
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
SISTEMA DE INCENTIVOS FUNCIONARIO PMG - MEG Unidad Control de Gestión 20 de Marzo 2015.
Unidad de Planeamiento y Resultados Equipo de Seguimiento y Evaluación.
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
METAS DE GESTION AÑO 2012 Región del Maule. Definiciones Estratégicas Misión del FOSIS “Trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir.
INFORME RESULTADO AUDITORIA INTERNA NIVEL CENTRAL 19, 20 y 26 agosto 2014.
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Transcripción de la presentación:

Programa de Mejoramiento de la Gestión 2015 SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

Objetivo del Sistema Disponer de información de desempeño para apoyar la toma de decisiones y rendiciones de cuentas de su gestión institucional. Objetivos de Gestión Ponderación objetivo Cumplimiento 1. Evaluar el resultado de los indicadores de desempeño asociados a productos estratégicos seleccionados a partir de aquellos presentados en la formulación del presupuesto, cumpliendo las metas entre 75% y 100%. 60% - 85% (5% mínimo por indicador) La suma de las ponderaciones ponderadas de indicadores cumplidos y parcialmente cumplidos 2. Medir e informar a más tardar al 31 de diciembre de 2015, a las respectivas redes de expertos los datos efectivos de los indicadores transversales definidos en el programa marco por el Comité Tri-ministerial para el año 2015, y publicar sus resultados (Obligatorio). 15% - 30% El numero de indicadores cumplidos sobre 10 multiplicado por el ponderador del objetivo 2 3. Evaluar el resultado de los indicadores transversales seleccionados del Programa Marco aprobado por el Comité Tri-ministerial, cumpliendo las metas en al menos un 75% y 100% (Voluntario). siempre que el compromiso signifique una mejora de su desempeño y cuente con valores efectivos como mínimo para el año 2013 y el primer semestre de 2014, constituyendo dichos valores la línea base. 0% - 10% (5% mínimo por indicador) La suma de las ponderaciones ponderadas de los indicadores cumplidos y parcialmente cumplidos 100% Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional 2015 Ver detalle Ver detalle Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda 2

Indicadores Transversales 2015 Objetivo de Gestión 2 y 3 de Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional SistemaObjetivos de GestiónIndicador Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar. 1.Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t Higiene y Seguridad Reducir la tasa de accidentes y siniestros del trabajo en las instituciones públicas 2.Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año t. 3.Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t. Compras Públicas Contar con procesos de compra participativos y transparentes 4.Porcentaje de licitaciones sin oferente, en el año t. Auditoría Interna Mejorar el control interno a través de acciones preventivas, manteniendo un nivel de Implementación suficiente de recomendaciones del auditor interno. 5.Porcentaje de compromisos de auditoría implementados del Plan de Seguimiento de Auditorias. Gobierno Electrónico Mejorar el servicio a los usuarios a través de tecnologías de información y comunicación. 6.Porcentaje de trámites digitalizados, respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda 3

Indicadores Transversales 2015 Objetivo de Gestión 2 y 3 de Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional SistemaObjetivos de GestiónIndicador Seguridad de la Información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en el DS 83 y la Norma NCh Porcentaje de riesgos de seguridad de la información a los que se les ha aplicado controles de seguridad en forma completa. Sistema de Atención Ciudadana / Acceso a Información Pública Responder las consultas ciudadanas en un plazo máximo de 15 días 8.Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. Equidad de Género Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género con el fin de avanzar en mejorar los niveles de igualdad de oportunidades y la equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos 9.Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año. Descentralización Aumentar las facultades de descentralización para mejorar el desempeño de las instituciones en los territorios sub- nacionales. 10.Porcentaje de iniciativas para la descentralización del Plan de Descentralización implementadas en el año t. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda 4

Ejemplo FORMULACIÓN PMG 2015 – Secretaria y Administración Sistema Monitoreo del Desempeño Institucional Sistema de Gestión Objetivo de Gestión / Etapa Pond. Objet. Indicadores Meta 2015 Pond. Ind. Monitoreo del Desempeño Institucional 1. Evaluar el resultado de los indicadores de desempeño asociados a productos estratégicos seleccionados a partir de aquellos presentados en la formulación del presupuesto, cumpliendo las metas entre 75% y 100%. Ponderación total: Entre 60%-85% Ponderación indicador: mínimo 5% 80% 1. % de actividades de profundización de la relación bilateral de Chile, con aquellos países de especial interés, en el año t 64%10% 2. % de participación de Chile en actividades oficiales, respecto a las programadas en el MERCOSUR, UNASUR, CELAC y Alianza del Pacífico en el en el año t 64%10% 3. % de materialización de las actividades y/o compromisos multilaterales de Chile en el año t 64%10% 4. % de solicitudes de visa de turismo que son resueltas en no más de 20 días respecto del total de solicitudes de visa de turismo resueltas en el año 93%10% 5. Días promedio de respuesta a Consulados en la tramitación de solicitudes Certificación de Supervivencia en IPS en el año t 510% 6. % de acciones e iniciativas de difusión, capacitación y cooperación dirigidas a Gobiernos Regionales, Gobernaciones Provinciales, Municipalidades y todos aquellos actores relevantes del quehacer regional, efectuadas en el año t 67%10% 7. % de países latinoamericanos con representación diplomática o consular en los cuales se realizan actividades culturales en el año t 71%20% 2. Medir e informar a más tardar al 31 de diciembre de 2015, a las respectivas redes de expertos los datos efectivos de los indicadores transversales definidos en el programa marco por el Comité Tri- ministerial para el año 2015, y publicar sus resultados (Obligatorio). Ponderación total: 15%-30% Ponderación indicador: No hay. 20% 1. % actividades de capacitación con evaluación de transferencia No hay 2. Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales 3. Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo 4. % licitaciones sin oferente 5. % trámites digitalizados de total catastro de trámites del año % controles seg. inform. implementados de Norma NCh-ISO % solicitudes acceso a inform. púb. respondidas en 15 días hábiles 8. % compromisos Plan de Seguimiento de Auditorías implementados 9. % medidas para la igualdad de género implementadas 3. Evaluar el resultado de los indicadores transversales seleccionados del Programa Marco aprobado por el Comité Tri- ministerial, cumpliendo las metas en al menos un 75% y 100% (Voluntario). Ponderación total: Entre 0%-10% Ponderación indicador: mínimo 5% 0% 100%

Ejemplo CUMPLIMIENTO PMG 2015 – Secretaria y Administracion – Objetivo 2 Objetivo de gestiónIndicadores Mide correctamente ? Informa a la Red? Publica en web Servicio? Cumple indicado r 2. Medir e informar a más tardar al 31 de diciembre de 2015, a las respectivas redes de expertos los datos efectivos de los indicadores transversales …, y publicar sus resultados (Obligatorio). 1. % actividades de capacitación con evaluación de transferencia Sí 2. Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales Sí 3. Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo Sí 4. % licitaciones sin oferente Sí 5. % trámites digitalizados de total catastro de trámites del año 2014 Sí 6. % controles seg. inform. implementados de Norma NCh-ISO Sí 7. % solicitudes acceso a inform. púb. respondidas en 15 días hábiles Sí 8. % compromisos Plan de Seguimiento de Auditorías implementados Sí 9. % medidas para la igualdad de género implementadas Sí Total indicadores cumplidos9 % de cumplimiento de objetivo de gestión100%