COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
Advertisements

Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes
MEVyT EN LÍNEA 2010 Instituto Estatal de Educación para Adultos
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
METAS PARA LA CAMPAÑA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Formación ¿Cómo me organizo? Acompañamiento En Círculo de estudio Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Sesiones programadas SD LMMJV SD LMMJV Reuniones.
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Por qué Informática Educativa
Lineamientos para el plan de trabajo
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
T B Supervisión Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.
- PROCEDIMIENTO REGISTRO DE CATÁLOGOS – MCR, UO, CE INFORMATICA CZ
La Calidad del proceso de alfabetización necesita: Motivar a los adultos Adecuada selección de asesores educativos Formación de asesores educativos Organización.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Responsabilidades Institucionales en Emergencias Químicas
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Reunión de Plazas comunitarias y Servicios Integrales
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Subsecretaría de Educación Básica
Experiencias Significativas
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL I.- PROGRAMAS Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
Actividades previas al operativo e impartición de cursos
Procedimientos del responsable de área. Actividades previas al levantamiento de la información Asistir a su curso de capacitación que se realizará del.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
“INTERACCIÓN ADULTO–NIÑO COMO FAVORECEDORA DE LA AUTONOMÍA” tica Pamplona, Noviembre de 2010.
EVALUACIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DOCENTE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES LA RIOJA SETIEMBRE 2014.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Balance y reforzamiento de los Balance y reforzamiento de los
Educación Básica Para los jóvenes y adultos mexicanos y latinos de 15 años y más interesados en: Contar con los conocimientos y habilidades para mejorar.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Febrero, T ERCERA REUNIÓN DERIVADA DEL PRIMER TALLER DE ASESORÍA Y SEGUIMIENTO DE LA REFORMA EN PREESCOLAR.
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
AcompañamientoPedagógico Coordinación Regional VIII Teziutlán Septiembre, 2015.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Prueba piloto, 2ª fase Curso en línea Para ser alfabetizador
Diplomados a distancia REUNIÓN NACIONAL ACADÉMICA 2015.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Actualización Portal de Formación “FormaT: Formación para ti” 2015 Dirección Académica.
Buenas prácticas y desafíos del CUMex. Luis Del Castillo Mora Pachuca, Hidalgo 19 y 20 de octubre de 2015 Padrón de Cuerpos Académicos Consolidados.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y CONTÍNUA Maestro Laureano Gómez de Posta San Martín N° 2.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Presentación del Curso en línea Para ser alfabetizador modalidad mixta Ciudad de México, a 14 de junio de 2016.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
El Acompañamiento pedagógico
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO

Definición de Acompañamiento elaborada por asesoras y asesores de San Sebastián Tlacotepec, San Miguel Eloxochitlán y Ajalpan Sierra. Octubre 6 y

ESTRUCTURA DE SERVICIOS EDUCATIVOS FORMADOR ESPECIALISTA LENGUA Y COMUNICACIÓN (1 MR, CFLyE EN PLAZAS COMUNITARIAS ) ENLACE EDUCATIVO (4 MR) FORMADOR ESPECIALISTA APTITUDES Y HABILIDADES PEDAGÓGICAS (4 MR) ENLACE EDUCATIVO (4 MR) FORMADOR ESPECIALISTA MATEMÁTICAS (4 MR) ENLACE EDUCATIVO (4 MR) RESPONSABLE DE SERVICIOS EDUCATIVOS (PROYECTOS CON USO DE TIC’S EN PC Y PROPUESTA DE SALUD)

ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Las actividades administrativas de la CZ están organizadas por un calendario general. La última semana del mes como área de Servicios Educativos realizamos actividades de gabinete y al finalizar comentamos lo encontrado en las visitas de campo, talleres, reuniones de balance y revisión de formativas aplicadas en el mes. En el caso de las visitas a Círculos de estudio si se detecta una problemática generalizada se busca la solución de inmediato para aplicarla en el mes.

ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS VISITAS A CEREUNIONES DE BALANCE TALLERES DEL ESQUEMA DE FORMACIÓN (ALFABETIZADORES Y ASESORES EDUCATIVOS) ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN REUNIONES CIDAP

VISITAS A CÍRCULOS DE ESTUDIO Observación. Detección de necesidades. Modelaje. Realimentación. Registro.

REUNIONES DE BALANCE Se programan en coordinación con el Técnico Docente. Temáticas:Debilidades en la metodologíaAplicación de formativasReportes de SASA

TALLERES DEL ESQUEMA DE FORMACIÓN Para el caso del esquema del alfabetizador, se confrontó la base de datos de asesores activos en SASA contra los asesores que han recibido formación del esquema. Se realizó la programación, priorizando el esquema del alfabetizador. Formación de asesores, se hizo el mismo proceso para la formación inicial y continua 1 del esquema, además se actualizó la guía de formación inicial, acorde al nuevo paquete del Asesor del MEVyT y se elaboró el juego de la Oca “Las Tareas del Asesor”. Para la continua 2, se seleccionaron asesores de las micro regiones atendidas por los formadores especialistas de acuerdo a los resultados de valoración, atención y UCN’s.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN Y SEGUIMIENTO REPORTES SABANA DE SEGUIMIENTO

REUNIONES CIDAP Se ha compartido el esquema de formación, las distintas problemáticas detectadas en las visitas a CE, se ha sensibilizado a los compañeros en la importancia de la formación Continua y de que las figuras cuenten con su esquema de formación completo.

PROYECTOS EDUCATIVOS CON TIC

PROBLEMÁTICAS Algunos asesores realizan asesorías individuales, ya que los educandos no tienen tiempo para asistir de forma grupal. Las reuniones de balance programadas por el Técnico Docente de la micro región primordialmente se enfocan a cuestiones operativas, donde es posible que el Enlace Educativo se coordine con las figuras las reuniones van más enfocadas a aspectos académicos. Algunas micro regiones no están registrando en SAAE, se generaron problemas después de la actualización de la plataforma. Las formativas las aplica el asesor de forma grupal sin observar todo el proceso, lo que no permite identificar problemáticas presentadas por los educandos al contestarlas. Los asesores no realizan programa de realimentación, ésta la hacen después de calificar la formativa sin prepararse previamente. No respetan fechas de aplicación de formativas en la solicitud, por lo que en algunos casos no es posible observar el proceso. Algunos asesores siguen firmando hojas de avance al momento de la aplicación, a pesar de haber sido sensibilizados en la importancia de su correcto llenado.

PROPUESTAS Que en el SAAE se habilite una cuenta para el área de Servicios Educativos, donde podamos exportar reportes de las actividades que están registrando los asesores, ejemplo: Ejemplo: Asesores con registro en SAAE por Micro región.

“SOMOS EL TEXTO Y EL PRETEXTO PARA ESTAR JUNTOS” GRACIAS