Mapa curricular de la Educación Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ESTUDIOS 2006.
Advertisements

II. Características del Plan de estudios Educación Básica
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB)
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria
Cambios curriculares y necesidades de formación
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Plan y programas de estudio 2011
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
Aprendizajes en la Escuela
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
M TRO. E RNESTO L ÓPEZ O RENDAIN 21 DE N OVIEMBRE 2013.
Los estándares Curriculares
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Reforma Integral de la Educación Básica
Fortalecimiento Docente
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
A CUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE LA A RTICULACIÓN DE LA E DUCACIÓN B ÁSICA ( PROPUESTA ) 1 1 de julio de 2011.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
en Consejo Técnico Consultivo”.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Reforma Integral de la Educación Básica
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PROYECTO DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO A COLEGIOS DE LA LOCALIDAD DE USME EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO POR CICLOS.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Componentes relevantes
Actividades 1.Elegir según el caso. Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria. Secundaria, la asignatura correspondiente.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Plan de estudios Educación Básica
¿Qué es un estándar curricular?. “La noción de estándar curricular hace referencia a una meta que expresa, en forma observable, deseable y factible aquello.
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
MI EXPERIENCIA EN UNA TELESECUNDARIA EN CONTEXTO INDÍGENA.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
Transcripción de la presentación:

Mapa curricular de la Educación Secundaria

Características del Plan de Estudios a) Continuidad con los planteamientos establecidos en 1993 b) Articulación con los niveles anteriores de educación básica c) Reconocimiento de la realidad de los estudiantes d) Interculturalidad e) Énfasis en el desarrollo de competencias y definición de aprendizajes esperados. f) Profundización en el estudio de contenidos fundamentales g) Incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura h) Tecnologías de la Información y la Comunicación i) Disminución del número de asignaturas que se cursan por grado j) Mayor flexibilidad

Formación general y contenidos comunes Lógica de distribución de las cargas horarias Formación general y contenidos comunes Orientación y tutoría Asignatura estatal

Mapa curricular de la Educación Básica 2011

Estándares Curriculares Periodo escolar Grado escolar de corte Edad aproximada Primero Tercer grado de preescolar Entre 5 y 6 años Segundo Tercer grado de primaria Entre 8 y 9 años Tercero Sexto grado de primaria Entre 11 y 12 años Cuarto Tercer grado de secundaria Entre 14 y 15 años

• Pensamiento matemático. Los campos de formación para la Educación Básica Lenguaje y comunicación. • Pensamiento matemático. • Exploración y comprensión del mundo natural y social. • Desarrollo personal y para la convivencia.

Campo formativo: Lenguaje y comunicación en preescolar Los campos de formación para la Educación Básica Campo formativo: Lenguaje y comunicación en preescolar • Segunda Lengua: Inglés en preescolar • Español en primaria y secundaria • Lengua Indígena en primaria para escuelas de educación indígena Segunda Lengua: Inglés en primaria y secundaria