Especialización Laboral Departamentalización Cadena de Mandos Tramo de Control Centralización y Descentralización Formalización Estructura Organizacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Advertisements

ESTRUCTURA DISEÑO DE LA ORGANIZACION.
Estructura Organizacional
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Organización La organización es el ámbito natural donde se desarrolla la administración, y el resultado visible son las instituciones sociales constituidas.
Definición de la Estructura Organizacional
Administración y Funciones de la administración
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
ORGANIZACION.
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
SISTEMA ORGANIZACIONAL FUNDAMENTOS DE LA ESTRUCTURA
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Definición de la estructura organizacional
Estructura y Diseño organizacional
Funciones de la Administración
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
ORGANIZACIÓN.
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
Identificar 5 formas de Departamentalizar
3. El Proceso de Organización
Introducción a la Gerencia
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
MSC MIRIAN VEGA Sistemas organizativos Msc Mirian Vega.
Contabilidad 1 Ente: todo lo que existe o puede existir El Código Civil ( art. 30 ) dice que son personas todos los entes capaces de adquirir derechos.
Organización y Estructura de una Empresa
COMUNICACIÓN FORMAL E INFORMAL.
Los 14 principios de Fayol
Sistema de Organización Marco Teórico Grupo Nº 7
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
Organización de una empresa
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
competencia Cambio Clientes Obsolescencia y empleabilidad equipos talentos Trabajador del conocimiento inseguridad.
Concepto Organización
DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUT Ó NOMA DE HONDURAS FACULTAD DE INGENIER Í A Trabajo de campo: Trabajo de campo:ARAMSA “ Estructura organizacional “ Estructura.
ORGANIZACIÓN.
Planeación Organización. Integración del personal Dirección.
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
Introducción a la Gerencia
NIVEL ORGANIZACIONAL Estructura Organizacional Cultura Organizacional
10 Administración Capítulo Estructura y Diseño organizacional
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Estructura organizacional de una empresa. Estructura organizacional Se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la.
ADMINISTRACION Y DECISION La administración se define como El proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual, los individuos que trabajan en.
MARKENTING VENTAS PRODUCCIÓN FINANZAS RECURSOS HUMANOS COMPRAS Estructura organizativa de la prevención de riesgos 1 Estructuras organizativas. Introducción.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
El tamaño de la organización. ¿Más grande es mejor? La mentalidad convencional de los negocios es equiparar el crecimiento con el éxito.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Organización Empresarial
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Economía de la Empresa Tema 9 Colegio Santa Ana - Zaragoza.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
Universidad Centroamericana (UCA) Integrantes: Katherine Amador Cuadra Katherine Amador Cuadra Ana Daysis Báez Espino Ana Daysis Báez Espino Jenifer Lucía.
1) Las organizaciones son un componente dominante de la sociedad contemporánea. 2)Las Organizaciones tienen Resultados. -Las organizaciones y el individuo.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL. ¿Qué es? Proceso comunicacional que se realiza en las organizaciones a nivel interno, utilizando distintas formas, tipos,
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Módulo de Planificación y Organización Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
ESTRUCTURA Y ESTRATEGIA Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
Estructura Organizacional
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y MODELOS ESTRUCTURALES
“FUNCIONES análisis de UNA en UNA”
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Elementos de la comunicación Interprete cada situación comunicativa
Sistemas organizativos
Transcripción de la presentación:

Especialización Laboral Departamentalización Cadena de Mandos Tramo de Control Centralización y Descentralización Formalización Estructura Organizacional

Especialización Laboral Grado en que las tareas de la organización están divididas en puestos de trabajo

Departamentalización Base para agrupar las tareas

Cadena de Mandos Línea continua de autoridad que se extiende de la parte superior de la organización hasta el último escalafón y aclara quién reporta a quién

Tramo de Control Número de colaboradores que un gerente puede dirigir con eficacia

Centralización y Descentralización Grado en que la toma de decisiones está concentrada en su solo punto de la organización

Formalización Grado en que las tareas están estandarizadas

Transferencia y comprensión de significados Comunicación Organizacional

emisormensaje receptor ruido codificacióndecodificación retroalimentación Comunicación Organizacional

utilización del canal ruido codificacióndecodificación solución comprensión significado juicio de necesidad juicio de satisfacción Comunicación Organizacional

ofertas afirmaciones declaraciones pedidos promesas juicios Comunicación Organizacional