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Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.

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Presentación del tema: "Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS

2 UNIDAD V CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL CAPACIDAD: Comprende la importancia de desarrollar una cultura organizacional y un clima organizacional óptimos para el desarrollo del recurso humano y por ende de la organización a la que pertenece.

3 CULTURA ORGANIZACIONAL SISTEMA DE SIGNIFICADOS, VALORES, CREENCIASY EXPERIENCIAS COMPARTIDAS POR LOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACIÓN Y QUE DETERMINAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS MISMOS Y LA DOTAN DE UNA IDENTIDAD ÚNICA. CULTURA FUERTE CUANDO TODOS O CASI TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN SE ADHIEREN A DICHO SISTEMA. CULTURA DÉBIL CUANDO NINGUNO O CASI NINGUNO DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN SE ADHIEREN A DICHO SISTEMA.

4 FACTORES QUE DEFINEN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA 1.-GRADO DE IDENTIDAD DE SUS MIEMBROS. 2.-ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y ESTILO GERENCIAL. 3.-ACTITUD ANTE EL RIESGO Y LA OPORTUNIDAD. 4.-NIVEL DE AUTONOMÍA DE SUS MIEMBROS. 5.-PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS. 6.-NIVEL DE INTEGRACIÓN. 7.-GRADO DE ATENCIÓN A LOS DETALLES. 8.-POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS. FACTORES QUE DEFINEN LA CULTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA 1.-GRADO DE IDENTIDAD DE SUS MIEMBROS. 2.-ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y ESTILO GERENCIAL. 3.-ACTITUD ANTE EL RIESGO Y LA OPORTUNIDAD. 4.-NIVEL DE AUTONOMÍA DE SUS MIEMBROS. 5.-PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN A LOS CONFLICTOS. 6.-NIVEL DE INTEGRACIÓN. 7.-GRADO DE ATENCIÓN A LOS DETALLES. 8.-POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS.

5 ¿CÓMO SE TRANSMITE LA CULTURA EN LA ORGANIZACIÓN? A TRAVÉS DE ANÉCDOTAS A TRAVÉS DE RITOS A TRAVÉS DE SÍMBOLOS MATERIALES A TRAVÉS DEL LENGUAJE

6 CLIMA ORGANIZACIONAL ES LA ATMÓSFERA RESULTANTE DE LA INTERACCIÓN DE LAS PERCEPCIONES DE CADA TRABAJADOR CON RESPECTO A SU EMPRESA Y DE ÉSTA CON RESPECTO A CADA UNO DE SUS TRABAJADORES.

7 -EL LIDERAZGO Y LAS PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN DE LOS NIVELES MÁS ALTOS. -LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES FUNCIONALES. -LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO Y SISTEMAS DE INCENTIVOS. -EL GRADO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LAS DECISIONES. -LA ACTITUD DE LA EMPRESA ANTE RIESGOS. -LA RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS Y EL MODO EN QUE LA EMPRESA SOLUCIONA CONFLICTOS. -EL GRADO DE COOPERACIÓN DE LA EMPRESA CON RESPECTO A SUS MIEMBROS. -MODO EN QUE LA EMPRESA ALIENTA LA IDENTIFICACIÓN. -LOS PROCEDIMIENTOS DE SUPERVISIÓN. EL TRABAJADOR PERCIBE: LA EMPRESA PERCIBE: EL COMPORTAMIENTO LABORAL QUE ADOPTA CADA UNO DE LOS TRABAJADORES COMO CONSECUENCIA DE SUS PERCEPCIONES.

8 CONOCER SU CLIMA ORGANIZACIONAL LE PERMITE A LA EMPRESA UNA INFORMACIÓN BÁSICA PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE ORIENTEN Y FAVOREZCAN A LA EMPRESA CON RESPECTO A LA PERCEPCIÓN DE SUS TRABAJADORES Y, DE ESTA MANERA PODER MOLDEAR COMPORTAMIENTOS A PARTIR DE PLANES.

9 Muchas gracias


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