  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
Advertisements

Jesús Baños Sancho Catedrático de Sistemas Electrónicos
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
E-learning o Educación a Distancia
Reporte de Actividades ECOESAD Grupo de Tecnología.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Plataformas de aulas virtuales
MOODLE Y BLACKBOARD NATALIA DEVIA MARTINEZ PRIMER SEMESTRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL ALEJANDRO ZABALA CORPORACION UNIVERSITARA MINUTO DE DIOS.
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
L.M.S. (Learning Management System)
MOODLE Y BLACKBOARD DIANA MILENA BUCURU ID
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
AULA VIRTUAL ESC. SEC. TÉCNICA AGROPECUARIA N° 111 3ODST0111H
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
Moodle NOMBRE : CESAR RODRÍGUEZ PROFESOR : FERNANDO MEJÍA.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
MOODLE. Moodle Es una plataforma educativa para la creación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. Permite gestionar recursos para el aprendizaje.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Moodle fue creado por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, y un graduado en Ciencias de la Comunicación de San.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Moodle y Blackboard Diana Sofía Velásquez Camelo
DEFINICION LMS (LEARNING MANAGEMENT SYSTEM) Sistema de gestión de aprendizaje.
es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza.
¿Qué es E-Learning Ana Isabel Gallego Gómez
Es una estructura de soporte para la comunidad educativa que busca hacer más integral la experiencia educativa con TIC. Es una plataforma de distribución.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
REDES SOCIALES EN EDUCACION ROL DEL FACILITADOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Objetos de Aprendizaje y Recursos Educactivos Abiertos. ¿Hablamos de lo mismo? Elvira Navas P. Dpto de Programación y Tecnología Educativa Dir. de Postgrado.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
Nuevas formas educativas Estudiantes con formaciones digitales Hay más interacción con dispositivos móviles.
CURSO VIRTUAL DE BIOLOGÍA CELULAR GLORIA E. MONTENEGRO G. PLATAFORMA e-DUCATIVA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
Q UE ES LA PLATAFORMA E - LEARNING. Es un espacio virtual orientado a mejorar el aprendizaje a distancia, por medio del programa nos permite la creación.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
DESAFIOS 2011 “Uso de las TICS para mejorar los aprendizajes de aula”
Universidad Nacional Abierta Dirección de investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática En Educación a Distancia Curso: Nuevas.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
A CTIVIDAD DE APRENDIZAJE Jaramillo Pérez María Juana De La Salud.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
Moodle.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Transcripción de la presentación:

  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en 1997 y se formó como una firma de consultora.  Blackbord pertenece a la categoría de software licenciado (plataforma comercial) HISTORÍA

  MOODLE: Es un ambiente educativo virtual gestiona curso y es de distribución libre.  BLACKBORD: Sistema de administración de curso que permite desarrollar y entregar materiales instruccionales web. ¿QUÉ ES?

  MOODLE: Es lo suficientemente flexible para permitir un amplia gama de modos de enseñanza. Puede ser utilizado para generar contenido de manera básica o avanzada (por ejemplo páginas web) o evaluación, y no requiere un enfoque constructivista de enseñanza. ENFOQUE PEDAGÓGICO

  Crea herramientas de comunicación interactivas  Blackbord agregar material multimedia en línea con herramientas combinadas tales como YouTube, retroalimentar el desempeño de los alumnos en las actividades de aprendizaje que realizan e incorporar wikis, blogs y diarios al proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Blackbord