Carmen Arcones ( siguiendo las pautas para elaborar proyectos de Juan José Vergara Ramírez)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE.
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
MI PORFOLIO.
Laboratorios Pedagógicos
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Sistema Personal de Control Académico - SIPCA -
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
Uso didáctico de las Presentaciones
Feria de ciencia.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC
LAS PLANTAS MEDICINALES
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Medios de enseñanza. Uso de los medios de enseñanza Los medios no solo intervienen en el proceso de enseñanza, sino también son elementos poderosos en.
Feria de ciencia. feria de ciencia Que es una feria de ciencias? Es una exposición publica de trabajos científicos y tecnológicos realizados por jóvenes.
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
JUAN JOSÉ CABALLERO MUÑOZ. La evaluación en ESO es un proceso… Continuo Diferenciado Formativo Orientador.
El mundo mágico de los mitos
Un modelo de evaluación: RÚBRICAS
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
1 TEMA No. 1 “LA DIDÁCTICA GENERAL Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE” OBJETIVOS: - V alorar las clasificaciones más importantes de los métodos de.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
GUÍA PARA PROFESORES MATEMÁTICAS II René Descartes.
LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN EL BACHILLERATO.
Rubricas para evaluar presentaciones
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
Estrategias de aprender a aprender
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
EXPOSICIÓN PEP MAYO, 2015.
Miss Pamela Gutiérrez Barrios. Principios Generales de la Asignatura.
El desarrollo del control metacognitivo
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
LOS GUARIJIOS.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Lic. Clare Marie Roche Mackey El alumno adquirirá técnicas y estrategias para poner en practica el pensamiento crítico, mejorar sus técnicas para leer.
TALLER DE CREACIÓN DE CONCEPTOS VISUALES PUBLICITARIOS.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
AUTOR Manuel Canelo Santos. Curso INTRODUCCIÓN. - OBJETIVOS. - CONTENIDOS. - CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. - METODOLOGÍA. - ATENCIÓN.
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Existen diferentes motivos por los cuales realizar una exposición, cuando nuestros profesores nos lo indican, cuando tenemos que realizar alguna participación.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
RUBRICA DE LA PRESENTACION Y LAMINAS
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
TALLER DE AFRONTAMIENTO DE TRABAJOS Y PROBLEMAS ACADEMICOS.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Síntesis tarea 3 Curso  Hay menos tareas orales entregadas que de las otras.  En algunos casos falta lo relativo a las instrucciones orales.
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
Transcripción de la presentación:

Carmen Arcones ( siguiendo las pautas para elaborar proyectos de Juan José Vergara Ramírez)

Reporteros al encuentro de la Historia

Calle serrano

 Motivación  Planificación  Ejecución  Juicio crítico

Objetivos: .Conocer Madrid  Relacionar la historia con el lugar donde vivo  Trabajar en grupo y disfrutar juntos

Técnicas: Realizar videos sobre las calles de Madrid Y hacer de reporteros contando su historia. Agrupamientos: Grupos de no más de 6 alumnos Papel del profesor: Motivador y dinamizador, presenta a los alumnos fotos de lugares elemento visual que despierte su atención.

¿Sabias que la calle General Maroto Está en nuestro barrio ? ¿Dónde?

Objetivos:  Reconocernos como un grupo inteligente.  Decidir qué conocimientos interesan al grupo.  Disfrutar con la historia.

Técnicas: Elaboración de un video contando la información que conoces sobre las calles,plazas,anecdotas… Agrupamientos: grupos de menos de seis

Buscamos reporteros: Divertidos Creativos Con capacidad de información

Presentaremos los videos en clase Obtendrán la calificación adecuada Presentaremos los videos en clase Obtendrán la calificación adecuada Aprenderemos juntos Disfrutaré con vosotros

OBJETIVOS DEL PROYECTO EXCELENTE (9-10) BIEN (7-8) SUFICIENTE (5-6) INSUFICIENTE (O-4) NOTA Búsqueda y organización de la información Toda la información está bien seleccionada y organizada. La mayoría de la información está bien seleccionada y organizada Poca información está bien seleccionada y organizada Ninguna información está bien seleccionada y organizada Fotografías, gráficos, dibujos Incluye muchas fotografías u otros gráficos que favorezcan la comprensión del tema Incluye bastantes, fotografías u otros gráficos que favorezcan la comprensión del tema Incluye algunas fotografías u otros gráficos que favorezcan la comprensión del tema Ausencia de material gráfico o con errores Claridad. Ajuste a las pautas del trabajo. Cada sección en la presentación se ajusta perfectamente a lo que se pide Casi todas las secciones de la presentación se ajustan a lo que se pide Pocas de las secciones en la presentación se ajustan a lo que se pide Menos de la mitad de las secciones de la presentación se ajustan a lo que se pide. Escritura-Gramática No hay errores gramaticales en la presentación. No hay casi errores gramaticales en la presentación después de la revisión. Hay algunos errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión. Hay muchos errores gramaticales en la presentación aún después de la revisión. Exposición oral Toda la información en la presentación es correcta. Y son creativos Casi toda la información en la presentación es correcta. Exponen de modo convencional Alguna información en la presentación es correcta. Y leen las diapositivas Muy poca o ninguna información en la presentación es correcta. No se expresan adecuadamente Esfuerzo El trabajo final demuestra que los estudiantes se esforzaron al máximo. El trabajo final demuestra que los estudiantes no alcanzaron a poner todo su esfuerzo. El trabajo final demuestra que faltó esfuerzo. El trabajo final demuestra que los estudiantes no pusieron ningún esfuerzo.

SÉ FELIZ