Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.

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Transcripción de la presentación:

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES

Principales ámbitos de actuación 1Familiar 2Escolar 3Social

1  Diagnostico.  Características conductuales del niño.  Pautas de ayuda a la familia.  Asumir los tiempos de desarrollo del niño  Pedir ayuda a expertos en TDAH.  Compartir experiencias con otras familias.  Colaborar con centro escolar en la planificación educativa entorno al niño.

2  Proponer estrategias que autorregulen sus conductas.  Reforzar las conductas positivas  Estructurar las tareas en periodos cortos de tiempo.  Establecer claramente las conductas dentro del aula.  Colaborar de manera interdisciplinar con los distintos agentes educativos que trabajan con el alumno.  Compartir con la familia sus inquietudes.  Colaborar con la en la planificación educativa del alumno.

3  Trabajar las situaciones sociales.  Actividades para interiorizar las normas.  Programa sobre el conocimiento de las emociones.  Programa de habilidades sociales.  Interacción en el entorno familiar, los amigos, etc.