Organizado por Municipalidad de Tandil, Secretaría de Desarrollo Local y APYMET. Tandil, 17-9-09.

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Transcripción de la presentación:

Organizado por Municipalidad de Tandil, Secretaría de Desarrollo Local y APYMET. Tandil,

giardelli & gonzález Importante No importante Cuadrante I. Resolución de crisis y problemas. Realizar pagos en T y F. Preparar informes con fecha de entrega. Atender clientes enojados. Urgente Cuadrante III. Interrupciones, desvíos de la tarea. Analizar información irrelevante. Algunas reuniones inesperadas. Cuadrante II. Planificación. Organización de la agenda Clarificar valores. Verdadera recreación. Cuadrante IV. Trivialidades. Llamados sin importancia. Distracciones. Desvío de los objetivos laborales por asuntos sin importancia. No Urgente Agenda

Anotar todas las actividades que cree son realmente importantes en:  su trabajo,  su vida familiar,  su vida personal,  Otras.

 Ubicar las actividades destacadas en la última semana, destacando que se hizo en el resto del tiempo.  Por que tan poco de lo importante?  Como solucionarlo?

Clarificar lo importante para cada campo. Distribuir por tiempos totales en cada campo. Ponderar la lista en cada campo. Ampliar el lapso temporal a planificar. Fijar objetivos en cada punto de cada campo. Operativizar en día a día a la luz de objetivos fijados.

“NUNCA HAY VIENTO FAVORABLE PARA QUIEN NO SABE A DONDE VA…”

Se delegan tareas – comportamientos que implican responsabilidades por lo general mayores a las habituales. ¿Como se delega?

Análisis previo:  Nivel de competencias del sujeto.  Experiencias previas.  Estado de la información o recursos necesarios para resolver.  Claridad sobre objetivos y medición.

Proceso: - Haber cumplido con el análisis previo. - Delimitar objetivos para la primera etapa juntos. - Brindar los recursos necesarios para que logre realizar lo encomendado. - Fijar parámetros de evaluación y seguimiento. - Contemplarlo a la hora de analizar su vinculo laboral.

¿Por que pensamos en capacitación cuando nos va mal?

Educación de adultos y para el trabajo:  1.- Que responda a necesidades reales de los sujetos y de la empresa.  2.- Que abarque un proceso continuo.  3.- Que posea transferencia inmediata a cada puesto de trabajo.  4.- Que pueda ser evaluado en forma continua.

 Proceso continuo y sistemático.  Proceso para TODOS.  Efectos en el mediano plazo.  Acompañado del resto de los sistemas.  Acompañado del modelo de gestión. No desarrollemos sujetos para que luego se vayan a otro lado!!!!