La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
TERCER HÁBITO: ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO

2 Establezca primero lo primero: Nos da como referencia la administración de tiempo y actividades que consumen generalmente nuestro tiempo, podemos dividirlas en 4 bloques: Urgente e importante Urgente y no importante No urgente e importante No urgente y no importante

3 CUADRANTE Nº 01 Urgente e importante: Es el área de mayor tensión y stress ya que ahí se produce la crisis, los problemas apremiantes y los proyectos con fecha de vencimiento próximo.

4 CUADRANTE Nº 02 Urgente y no importante: Reúne aquellas que si bien reclaman una atención inmediata no tienen trascendencia ni gran influencia. 

5 CUADRANTE Nº 03 No urgente e importante: Reúne aquellas actividades que no requieren atención inmediata pero sin embargo su atención atrae grandes beneficios y tiene influencia sobre eventos futuros.

6 CUADRANTE N º 04 No urgente y no importante: Aborda actividades que generalmente hacemos en nuestro tiempo libre actividades agradables, cortas, trivialidades, etc.

7 Poner primero lo primero:
Es organizar y llevar a cabo alrededor de la realización mental (el propósito, visión, valores y prioridades). Las personas y organizaciones se enfocan en lo que es más importante, urgente o no. Poner primero lo primero:

8 Hay que hacer una matriz con dos variables: lo importante y no importante, lo urgente y no urgente, para así poder priorizar. Lo urgente no nos puede hacer olvidar lo importante. El adolescente que se marca prioridades tiene en cuenta lo que es importante y no llega a sentirse en situaciones de urgencia, porque planifica y fija sus metas, realiza las tareas antes del límite, hace ejercicio, se relaciona bien y sabe descansar.

9 Se recomienda tener una agenda y planificar cada semana los siete días que tiene por delante: qué es lo importante que tengo que hacer, son las grandes tareas, cuánto tiempo debo dedicarles, y luego programarse todo lo demás. Este hábito además supone superar temores y presiones de los demás: es tener carácter, ser valiente, honesto ante lo que uno quiere lograr.

10 LOS CUADRANTES DEL TIEMPO:
El modelo de los cuadrantes del tiempo, puede ayudarnos a acomodar más cosas en nuestra vida diaria. Está compuesto de dos ingredientes primarios: "importantes" y "urgente". Importante: las cosas más importantes, y que deben ir primero, actividades que contribuyen a tu misión y a tus metas. Urgentes: cosas apremiantes, que no pueden esperar, actividades que exigen atención

11 MODELO DE CUADRANTES

12 CUADRANTE 1: EL MOROSO : Conoce al moroso, que se la vive en el Cuadrante 1. El lema del moroso es "Dejaré de ser moroso alguna vez". No esperes que haga una tarea o estudie para un examen sino hasta una noche antes. El moroso es adicto a la urgencia. Le gusta dejar las cosas para después hasta que se convierte en una crisis.

13 CUADRANTE 2: EL QUE MARCA PRIORIDADES:
El Cuadrante 2 está hecho de las cosas importantes pero no urgentes, como descansar, formar amistades, hacer ejercicio, planificar anticipadamente y hacer la tarea ¡A tiempo! Es el cuadrante de la excelencia, y el lugar en donde queremos estar. Las actividades del Cuadrante 2 son importantes pero no urgentes, por eso se nos hace tan difícil llevarlas a cabo.

14 Los resultados de estar en el Cuadrante 2 son:
Control de tu vida. Equilibrio. Alto desempeño.

15 CUADRANTE 3: EL SUMISO : El Cuadrante 3 representa cosas que son urgentes, aunque no son importantes. Se caracteriza por tratar de complacer a los demás y tratar de complacer todos sus deseos. El Cuadrante 3 está lleno de actividades importantes para los demás, pero no son importantes para ti, cosas a las que les gustaría negarte, pero no puedes porque temes ofender a alguien

16 Todos tenemos un poco del Cuadrante 3 en nuestro interior, pero no logramos mucho diciéndole sí a todos y nunca nos concentramos en lo importante. Los resultados de pasar mucho tiempo en el Cuadrante 3 son: Reputación de querer complacer a todos. Falta de disciplina. Sentir que es la alfombra de todos.

17 CUADRANTE 4: EL FLOJO: El cuadrante 4 es la categoría del desperdicio y el exceso. Estas actividades no son importantes ni urgentes. Conoce al flojo que se la vive en el Cuadrante 4. Todo le gusta en exceso: demasiada televisión, dormir demasiado, juegos de video, o demasiado internet. Es un flojo profesional. Suele dormir hasta el mediodía, y la escuela es lo último que le importa.

18 Falta de responsabilidad.
Ir al cine, chatear en internet, o simplemente deambular en la calle con sus amigos (tan flojos como él) es su estilo de vida. Realizar algunas de las actividades que he mencionado anteriormente no quiere decir que sea malo, pero cuando se realizan en exceso, y dejas de lado todas tus actividades escolares y del hogar son realmente malas. Los resultados de vivir en el Cuadrante 4 son: Falta de responsabilidad. Culpabilidad. Fragilidad.


Descargar ppt "ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google