FICHA TECNICA PDA Programa de Desarrollo de Aptitudes Para el Aprendizaje Escolar Autores María Victoria de la Cruz, María del Carmen Mazaira, María Isabel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

Dr. Juan Manuel Esquivel A. CECC/SICA
CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Lenguaje Escrito.
LA HIPÓTESIS Después de haberse preguntado qué investigar se debe inquirir ahora ¿cuál es la solución probable a la pregunta planteada?
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN LA EVALUACIÓN BAJO EL ENFOQUE CUALITATIVO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Fundamentación Básica
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
Diagnóstico psicopedagógico:
SAAV-R Ficha Técnica Nombre: SAAV-r (Sistema de Autoayuda y Asesoramiento Vocacional revisado) Autor: Francisco Rivas, Esperanza Rocabert y María Luisa.
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
La evaluación como proceso educativo
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Limitaciones en el uso de un test psicométrico
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Evaluación del Aprendizaje
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
CONSIDERACIONES TEÓRICA - METODOLÓGICAS LIC. HILARIA CABRERA REYES.
Planificación de la enseñanza
APTITUDES EN EDUCACIÓN INFANTIL Preescolar 2
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
INSTRUMENTOS PARA EVALUAR APRENDIZAJES. PRUEBAS Instrumento elaborado técnicamente que en forma objetiva permite a la persona docente medir los aprendizajes.
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Psicotecnica Pedagógica
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Estilo de Publicación de la APA
Macarena Blando Chávez
Tecnologías de Información y Comunicación II
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Instrumentos de Evaluación
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Modelos educativos de aprendizaje
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE LA INFORMACIÓN
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
NEUROPSI ATENCIÓN Y MEMORIA.
COE Comprensión de Órdenes Escritas
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE ASERTIVIDAD EMA
Dos Pruebas de Compresión Lectora Tiempo para la Aplicación
BAC Batería para la Actividad Comercial
PRUEBA NEUROPSICOLÓGICA DE MEMORIA Y APRENDIZAJE VISUAL
EAE ESCALA DE APRECIACIÓN AL ESTRÉS
-CMT- Cuestionario De Motivación Para El Trabajo
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento
Cuestionario de Cinco Factores
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
TEMA 7 DISEÑOS DE CASO ÚNICO
Enfoque formativo de la evaluación
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
CARLOS OLIVARES NECESIDAD DE INFORMACION PARA EL PROCESO DE AUTOEVALUACION.
Transcripción de la presentación:

FICHA TECNICA PDA Programa de Desarrollo de Aptitudes Para el Aprendizaje Escolar Autores María Victoria de la Cruz, María del Carmen Mazaira, María Isabel Pardo de Vera Procedencia Madrid España 1991 Finalidad El programa se elaboró buscando un modo de desarrollar el conocimiento de conceptos, la visomotricidad, y la percepción desde varias perspectivas. Población Niños de Preescolar hasta 1 de primaria Tiempo para la Aplicación A lo largo del periodo de enseñanza. Material Libro del Profesor y Cuaderno de Ejercicios.

Descripción Campos que Explora Psicomotricidad, Percepción y Lenguaje. Estandarización No Aplica Adaptación No Reporta Validez Confiabilidad

Forma de Administración Individual y Colectiva Ventajas La aplicación puede ser individual o colectiva. De igual manera, refuerza aspectos importantes relacionados con el desarrollo cognoscitivo y físicos del menor. Limitaciones El manual no contiene información acerca de la validez y confiabilidad del programa. Forma de Administración Individual y Colectiva Condiciones Básicas para la administración Conocer con antelación la dinámica del programa a aplicar, gozar de todos los materiales requeridos para la aplicación y hacer evidentes los principios éticos respectivos para éste tipo de procesos. Comentarios

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA PRUEBA

USOS DE LA PRUEBA Sirve como apoyo diagnostico y de intervención para habilidades psicomotrices, perceptivas y de lenguaje en los niños preescolares.

PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN

No describen criterios CALIFICACIÓN No describen criterios

No describen criterios INTERPRETACIÓN No describen criterios