La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BAC Batería para la Actividad Comercial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BAC Batería para la Actividad Comercial"— Transcripción de la presentación:

1 BAC Batería para la Actividad Comercial
Nicolás Seisdedos

2 Ficha Técnica Autores: Nicolás Seisdedos 1998
Población: Adolescentes y adultos. Aplicación: Individual o Colectiva Tiempo de Aplicación: Entre 50 y 60  Finalidad: Evalúa las aptitudes básicas subyacentes en la mayoría de las tareas de tipo comercial.

3 Ficha Técnica Validez: De constructo, predictiva y de criterio.
Baremacion: Baremos en centiles y puntuaciones típicas en una muestra de la población general Área de Medición: psicología del trabajo; ámbito organizacional-industrial, tareas de tipo comercial. Procedencia: Tea Ediciones, Madrid - España Materiales: Manual normas de aplicación calificación e interpretación, cuadernillo con las 6 pruebas, planilla de corrección y hoja de respuesta.

4 Evalúa Consta de un total de 120 elementos distribuidos en las seis pruebas: Comprensión verbal: CV Memoria y Compresión de textos: MC Rapidez perceptiva: RP Tablas y Gráficos: (factor g) TG Método y orden: MO Juicio en situaciones de venta (JV).

5 Ventajas Las pruebas están sujetas a distintas variaciones, según el nivel del puesto, la actividad comercial y el nivel competitivo. Su aplicación es fácil y económica. Su calificación puede ser manual o computarizada

6 Limitaciones Antigüedad de la prueba.
Requiere de mucha atención y ratificación a la hora de calificar de forma manual, especialmente la prueba numero 6. No se tienen en cuenta los errores ni las omisiones.

7 Administración Contar con un espacio cómodo y libre de interrupciones.
Contar con un evaluador experto que dirige la aplicación. Realizar ejemplos para esclarecer la forma adecuada de respuesta. Incluye unidades de 6325 sujetos (2109 varones y mujeres)

8 PRUEBAS

9

10

11

12

13

14

15 Hoja de Respuestas

16 Normas de Calificación
Tener en cuenta las plantillas de calificación y la tabla A-1 Contar el numero de aciertos (Puntuación Directa PD) es decir las respuestas que están por debajo del circulo de la plantilla, de cada una de las 5 pruebas. En la prueba 6 otorgar peso positivo a las respuestas debajo del circulo y peso negativo a las respuestas que se encuentran por debajo del rectángulo. 1 punto trazo fino, 2 puntos trazo grueso.

17 Normas de Calificación
Aciertos Prueba 2 Prueba 1 Prueba 3 Prueba 4 Prueba 5 Prueba 6

18 Interpretación En tabla A-9 de baremos se presentan las puntuaciones directas de cada una de las pruebas en la parte central, la primera columna de la izquierda contiene la puntuación percentil y la ultima de la derecha contiene las puntuaciones S. Se relaciona la puntuación directa obtenida con el centil correspondiente, para su interpretación.

19 Percentil Puntuaciones Directas de cada prueba

20 Interpretación Puntuación Directa PD Percentil CV: 30 puntos
MC: 20 puntos RP: 40 puntos TG: 30 puntos MO: 36 puntos JV: 34 puntos ↓ 40: bajas Entre 40 y 59: promedio ↑ 60: altas ↑ 70: muy altas


Descargar ppt "BAC Batería para la Actividad Comercial"

Presentaciones similares


Anuncios Google