Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaritza Silverio Modificado hace 9 años
1
INSTRUMENTOS PARA EVALUAR APRENDIZAJES
2
PRUEBAS Instrumento elaborado técnicamente que en forma objetiva permite a la persona docente medir los aprendizajes logrados por las personas participantes.
3
PARA SU ELABORACION Tomar en cuenta: 1.Validez: cumple con el fin para el que fue confeccionado. 1.Confiabilidad: Cuando la misma es aplicada varias veces, arroja aproximadamente el mismo resultado.
4
PARA SU ELABORACION 3. Objetividad: Se asegura por la reducción al mínimo de la subjetividad de quien corrige. Como lograrlo Eliminar influencia en la elaboración y aplicación. Preguntas concisas, concretas y representativas.
5
PARA SU ELABORACION 4. Amplitud: Debe cubrir todo el contenido que se desea evaluar, o al menos la mayor parte de él. Recomendación: Usar diferentes tipos de ítems.
6
PARA SU ELABORACION 5. Facilidad: La prueba debe ser de fácil comprensión, para estudiante y docente. Sencilla Aplicación Interpretación Calificación.
7
PARA SU ELABORACION 6 Integralidad: Evaluar todos los factores que influyen en el proceso instruccional.
8
TIPOS DE PRUEBAS Dominio Psicomotor (Hacer) Pruebas Prácticas Dominio cognoscitivo (Saber) Orales Escritas
9
PRUEBA ORAL Participante responde oralmente las preguntas. Se aplican individualmente Se pueden aplicar en evaluación Diagnóstica Sumativa Formativa
10
TOMAR EN CUENTA Estudiante con adecuación o limitación. Útil para medir objetivos complejos y extensos. Sirve para diagnosticar: Memoria verbal, razonamiento, trastornos linguisticos, sordera, tartamudez.
11
TOMAR EN CUENTA De gran ayuda para estudiantes con problemas para expresarse en forma escrita.
12
TIPOS DE PREGUNTAS PARA PRUEBAS ORALES De base no estructuradaDe base semiestructurada
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.