No logra prestar atención cuidadosa a los detalles o comete errores por descuido en el trabajo escolar. Tiene dificultad para mantener.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IKASTOLA HEGOALDE.
Advertisements

METILFENIDATO (RITALINA)
INDICADORES DESARROLLO COGNITIVO
Trastornos del desarrollo
Marielly González Chardón PSIC 4048 Prof. Mario Nuñez
Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad
Síndrome de Déficit Atencional
Vocabulario Repaso B.
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE ATENCIÓN
ASIP-FUENLABRADA Colegio Los Naranjos.
Introducción sobre el TDAH
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
Asociación de niños hiperactivos del Principado de Asturias
Juan Vanegas Lenin chacón
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
TDAH Que es? Es un trastorno del desarrollo con síntomas de desatención, es decir, dificultad para mantener y regular la atención de forma continua en.
PSICOPEDAGOGÍA.
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
en contextos educativos
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
Rubrica para Presentaciones
Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Herramientas de Mantenimiento del Disco Duro.
Módulo 6 Niños Fotografía: Leslie Otto Grebst/Cruz Roja Danesa
TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD.
MUTISMO SELECTIVO. Características (según DSMIV) Incapacidad persistente para hablar en situaciones sociales específicas (en las que se espera que hable)
Actitudes Cívicas en la vida diaria
Dificultades de atención
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE ESTUDIANTES CON TDAH EN EL AULA DE CLASES UAI APARTADÓ 2014.
CUVA Pedagogía quinto cuatrimestre Mónica Ayala Hernández Nancy Beatriz Medina Molina Marzo 2012.
¿Qué son Las N.E.E.? Un alumno tiene necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de sus compañeros para acceder.
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD
Prácticas de Crianza Positiva
CAMINO A LA ADOLESCENCIA PRINCIPALES CAMBIOS DE 12 A 16 AÑOS.
“C ONJUNTO DE CONDUCTAS QUE SON CUANTITATIVA Y CUALITATIVAMENTE DIFERENTES DE LOS NIÑOS DEL MISMO SEXO, EDAD MENTAL Y NIVEL SOCIOECONÓMICO ” (O´ L EARNY,
EL CASO DE PAULA Natalia Chust Company Audición y Lenguaje.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Deficiencia Auditiva Detección y Estrategias Comunicativas.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)
Problemas de Aprendizaje
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.
APRENDIZAJE POR MEDIO DE LA REFLEXIÓN. VIDEITO PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO PREGUNTAS SOBRE EL VIDEO.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
TDAH El trastorno por déficit de atención con hiperactividad Presentación de Felicidad Martínez-Pais Loscertales.
Las obligaciones en nuestro hogar
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Que es trastorno déficit de atención
Las 5S: 10 factores que impiden su éxito en pymes
Autor: Laura Jiménez Agüero Tutor: Lic. Elián Cuesta Sainz de la Torre
DEBERES PARA CASA Colegio de Educación Infantil y Primaria
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN HIPERACTIVIDAD Dra. Martínez Menéndez.
TRASTORNO DE DISFUNCIÓN ATENCIONAL CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)  DEFINICIÓN: Trastorno de etiología desconocida, de probable base orgánica, en el que influyen.
DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
NIÑOS HIPERACTIVOS Walter L. Arias Gallegos Psicólogo.
DETECCIÓN EN EL AULA. DETECCIÓN EN EL AULA DEL NIÑO CON TDAH EN SUS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS.
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
¿Qué es? Es un trastorno que se manifiesta con problemas de conducta, aprendizaje, dificultad para mantenerse quieto, y mantener la atención.   Estas manifestaciones.
Transcripción de la presentación:

No logra prestar atención cuidadosa a los detalles o comete errores por descuido en el trabajo escolar. Tiene dificultad para mantener la atención en tareas o juegos. Parece no escuchar cuando se le habla directamente. No sigue instrucciones y no logra terminar el trabajo escolar, los deberes u obligaciones en el lugar de trabajo. Tiene dificultad para organizar sus tareas y actividades. Evita o le disgusta comprometerse en tareas que requieran esfuerzo mental continuo (como las tareas escolares). Con frecuencia pierde juguetes, tareas escolares, lápices, libros o herramientas necesarias para las tareas o actividades. Se distrae fácilmente. Se muestra a menudo olvidadizo en las actividades diarias