DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesional reflexivo
Advertisements

Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Reforma Curricular de la Educación Normal
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
“Todos podemos escribir” … necesitamos escribir… ¿Por qué?
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
METODOS DE ENSEÑANZA / APRENDIZAJE
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
PRODUCTO Nº 3.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Área Planes, Programas y Proyectos Programa Feria de Ciencia.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
LA EVALUACION.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Elementos a considerar en el plan de trabajo
Elaborado por: Alcibiades Uribe
El currículum de Educación Física
Competencia y Currículum
Plan de trabajo.
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Subsecretaría de Educación Básica
Evaluación Código
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
¿Qué es? Características Desarrolla Estructura Ventajas.
ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES.  La Comisión General de Evaluación  Las Comisiones de Evaluación La instancia de Evaluación está a cargo de Art 40.
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Educación Física Orientaciones para la Planeación
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Aprendizaje basado en competencias.
2 El Modelo ISPEF de Máster Universitario ©Copyright I.S.P.E.F. - E.C.E. Todos los derechos son reservados Todos los.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
Análisis de las evidencias
Instituto Nacional de Formación Docente
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
Taller de planificación curricular
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Instituto Nacional de Formación Docente
Transcripción de la presentación:

DOCUMENTO ESCRITO CON FORMATO DE NARRATIVA REALIZADO POR EL DOCENTE

¿QÚE ESCRIBO EN EL REGISTRO PEDAGÓGICO? La simple descripción de la tarea de indagación de los estudiantes centrado en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 Debe estar enmarcado dentro del proyecto educativo institucional y/o del diseño curricular.  Destacar explícitamente el apoyo directivo ( y demás documentos)  Detalle de cómo se lograran adquirir las habilidades y/o competencias con los estudiantes de acuerdo al currículo.  Comentarios de :. Detección de conocimientos previos.indagación sobre lo que los estudiantes quieren saber..plan de acción y realización de su ejecución  Señalamiento sobre su planificación y evolución durante el desarrollo del proyecto (organización, adecuación y propósito pedagógico, adecuación entre la actividad y el tiempo destinado, criterios de organización de las actividades, rol de cada integrante, tipos de intervenciones del docente)  Notas sobre la evaluación de los aprendizajes y desarrollo del proyecto.  Explicitar la experiencia y aprendizaje docente.

EL REGISTRO PEDAGÓGICO DEBERÍA PODER RESPONDER A PREGUNTAS SOBRE LA ACTIVIDAD DIDÁCTICA QUE LLEVAN A CABO DOCENTE Y ESTUDIANTES DURANTE PROYECTO ESCOLAR DE CIENCIAS.