negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR
MARKETING VS. MARKETING INTERNACIONAL ? MARKETING INTERNACIONAL ? TODO PARTE DE LA MATRIZ DEL PAÌS Usos y Costumbres del mercado Regulaciones Acuerdos vigentes. (Mercosur, Aladi, Nafta, etc.) ESTRATEGIAS DE MERCADEO INTERNACIONAL
OPORTUNIDADES RESTRICCIONES RESTRICCIONES ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN Nuevos Nichos Análisis de los competidores Posibilidad de Complementación (Alianzas) ESTRATEGIAS DE MERCADEO INTERNACIONAL
Los negocios internacionales se construyen sobre la base de la confianza, mas que sobre una oportunidad de precios. Cada producto y mercado es un mundo en si mismo: determinación de mercados objetivos ¿cómo hacer un estudio de mercado?. Ser capaz de agregar valor en forma permanente a las partes. Construir alianzas con prestadores de servicios al comercio exterior. Trabajar Digitalmente ESTRATEGIAS DE MERCADEO INTERNACIONAL/ ALGUNAS REFLEXIONES
Especificación de Objetivos Generales. Planificación a Mediano y Largo Plazo Características de la Empresa o de la Unidad de Negocios. Tipo de Negocio a Operar. Construcción de una Imagen. CONCEPTO DE ESTRATEGIA
Definir el/los productos.Definir el/los productos. Definición de mercados y segmentos.Definición de mercados y segmentos. Canales a utilizar. (Vinculación con estructura de costos) Posibles fuentes de financiación. Pensando el tipo de Organización que necesitamos. ANÁLISIS PRELIMINAR ESTRATÉGICO
FORMULACIÓNFORMULACIÓN Oportunidades. Restricciones Ambientales. Capacidad de la Empresa. IMPLEMENTACIÓNIMPLEMENTACIÓN Estructura / Organización. Sistemas de Control. Liderazgo. Recursos humanos. ESTRATEGIAESTRATEGIA
INVERSIÓN EXTERNAINVERSIÓN EXTERNA Marketing para la Exportación. Sumatoria de problemas. El problema de las barreras de Ingreso. COMERCIOCOMERCIO Política Comercial. Política de Alianzas. Acuerdos de Comercio. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL
SELECCIÓN DE MERCADOSSELECCIÓN DE MERCADOS Evaluación de su Potencial. Evaluación de características actuales. Competencia Preferencias, hábitos. Estructura del Consumo DEFINICIÓN ESTRAT. DE PENETRACIÓNDEFINICIÓN ESTRAT. DE PENETRACIÓN Fijación Objetivos del Mercado. Diseño de la “Mezcla Comercial”. Evaluación periódica del resultado. Rediseño de la “Mezcla Comercial”. ESTRATEGIA DE MARKETING INTERNACIONAL
FORMAS - FORMAS - Exportación. - Representantes o Agentes de Ventas. - Licencias - Joint Venture. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
- PRECIO - PLAZA. (Distribución) - PRODUCTO - PROMOCIÓN DISEÑO DE LA MEZCLA COMERCIAL
- CARACTERÍSTICA DEL MERCADO - COMPETIDORES - VOL. DEMANDADO DEL PRODUCTO - PROMOCIÓN COMO SELECCIONAMOS MERCADOS
- 1) Red de distribución. - 2) Tecnología. 3) Alianzas Estratégicas. 4) Alianzas comerciales. 5) Marcas. 6) Personal Directivo. 7) Personal Técnico. 8) Recursos Financieros. 9) Capacidad de cambio ÁREAS CRÍTICAS DE LA EMPRESA INTERNACIONAL
IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN Estudio de los Mercados Internacionales Estudio de los Mercados Internacionales Estudio de la Oferta Exportable Estudio de la Oferta Exportable
- Cámaras. - Embajadas. - Oficinas y Repres. Comerciales de los Gobiernos. Internet Internet - InternetInternet FUENTES DEL COMERCIO EXTERIOR
INTERNET COMO FUENTE DEL COMERCIO EXTERIOR
1.FERIAS INTERNACIONALES 2.EXPOSICIONES 3.MISIONES COMERCIALES 4.PUBLICIDAD FORMAS TRADICIONALES DE CONTACTOS CON EL EXTERIOR
Escuchamos sus Preguntas…!