Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Los instrumentos de mi tierra
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Tema 3 EL CURRÍCULUM Mª José Carrasco.
Las Competencias Básicas
Tema 1: ¿Por qué una educación musical en Primaria?
La LOE: oportunidades y retos
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
“COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE ESO: RECURSOS PARA EL AULA”. CFIE 1. Valladolid. Alberto Martínez González. DNI: S.
Competencias básicas y modelo de Centro
LA RECETA DE COCINA.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
¡Bienvenidas! C.E.I.P. El Paseo 4º de E. Primaria. Curso 2010/2011.
S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Santiago Pérez Camacho
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
Educación Física y Artes
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Actividades permanentes
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
PROGRAMACIÓN Objetivos de música dentro del área de Ed. Artística.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Presentación Curso EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? EVALUACIONES EXTERNAS: ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
Unidad Didáctica. Medidas de longitud. Trabajo realizado por:
Ceip. “Ntra. Sra. de Araceli”. ¿Cómo se siente el alumnado frente a un problema matemático? Lo que para nosotros es insignificante... Para ellos puede.
EXPERIENCIAS del IESO PROFESOR EMILIO LLEDÓ, Numancia de la Sagra
La Competencia Matemática
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
PROYECTO DE TRABAJO (Taller de cocina)
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
A vueltas con las competencias
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria

Curso: 4º de Educación Primaria Bloque III: Geometría Contenidos: Representación poliedros. Iniciación a la globoflexia

Globos Inflador Ganas Imaginación

Representación de poliedros Razonamiento práctico para resolver problemas Trabajo en equipo de forma colaborativa Desarrollo de creatividad Asociación de geometría a momentos de entretenimiento

EN GRUPO Los alumnos se agrupan en grupos de 4 Cada uno recibe un globo y plantillas con los poliedros a representar El grupo decide cómo formar el mayor número de poliedros en 20 minutos INDIVIDUALMENTE El alumno hace los poliedros Creaciones artísticas que mostrará a sus compañeros

Tú mismo…

Competencia en comunicación lingüística Competencia social y ciudadana Competencia cultural y artística Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal

Interés y atención prestados Realización de figuras planas correctas Rapidez Participación y colaboración en el trabajo en equipo Resolución de problemas individualmente Creatividad