Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Cárdenas Fidalgo Modificado hace 9 años
1
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
¡A medirlo todo! Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
2
Para... Curso: 4º de Educación Primaria Bloque II: Medidas
Temporalización: 2 sesiones de 50 minutos y salida al parque Contenidos: Medidas de longitud
3
Competencias Competencia lógico matemática
Competencia en comunicación lingüística Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia social y ciudadana Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal
4
Materiales Metro Cuaderno Celofán
5
Objetivos Conocer las medidas de longitud
Aplicar las medidas a situaciones reales Adquirir estrategias de aprendizaje Desarrollar la iniciativa personal Conocer y entrar en contacto con el entorno natural
6
Desarrollo Explicaremos en clase las diferentes medidas de longitud, con ejercicios para que las comprendan. Saldremos al parque y les pediremos que tomen medidas y objetos que encuentren, que pegarán en sus cuadernos. En la siguiente sesión, expondrán a sus compañeros el trabajo realizado
7
Desarrollo Las meddas de longitud
8
Desarrollo Ejercicio 1 (fácil) 6 cm = ______ mm 900 cm = _____ m
3b. 900 cm = _____ m 4a. 8 cm = ______ mm 4b. 700 cm = _____ m 5a. 100 mm = _____ cm 5b. 6000 m = _____ km 6a. 2 cm = ______ mm 6b. 8 m = ______ cm 7a. 2 km = ______ m 7b. 9 cm = ______ mm 8a. 5 m = ______ cm 8b. 3000 m = _____ km
9
Desarrollo Ejercicio 2 (medio)
1a. 603 cm = ____ m ____ cm 1b. 362 cm = ____ m ____ cm 2a. 956 cm = ____ m ____ cm 2b. 30 cm 0 mm = ______ mm 3a. 148 mm = ____ cm ____ mm 3b. 9 m 27 cm = ______ cm 4a. 700 cm = ____ m ____ cm 4b. 2939 m = ____ km ____ m 5a. 10 cm 8 mm = ______ mm 5b. 313 mm = ____ cm ____ mm 6a. 3 m 59 cm = ______ cm 6b. 1085 m = ____ km ____ m
10
Desarrollo Ejercicio 3 (difícil)
1a. 2 m 56 cm = ______ cm 1b. 63 cm 2 mm = ______ mm 2a. 2324 cm = ____ m ____ cm 2b. 1894 mm = ____ cm ____ mm 3a. 20 m 83 cm = ______ cm 3b. 171 cm 6 mm = ______ mm 4a. 1313 mm = ____ cm ____ mm 4b. 3455 cm = ____ m ____ cm 5a. 77 km 706 m = ______ m 5b. 93 km 479 m = ______ m 6a. 88 km 253 m = ______ m 6b. 25873 m = ____ km ____ m
11
Desarrollo Cuando lleguemos al parque, les pediremos que recojan palitos, piedrecitas y todo aquello que puedan pegar en su cuaderno. Lo medirán y esas medidas deberán pasarlas de mm. a cm., dm., m., hm., dam. y km. Al finalizar la tarde, mostrarán su cuaderno y las medidas tomadas a sus compañeros
12
Criterios de evaluación
Toma correcta de medidas Búsqueda con atención de objetos medibles Interés por aprender y practicar las medidas de longitud Cuaderno de trabajo Exposición del trabajo realizado
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.