La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria"— Transcripción de la presentación:

1 Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria
¡A medirlo todo! Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria

2 Para... Curso: 4º de Educación Primaria Bloque II: Medidas
Temporalización: 2 sesiones de 50 minutos y salida al parque Contenidos: Medidas de longitud

3 Competencias Competencia lógico matemática
Competencia en comunicación lingüística Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico Competencia social y ciudadana Aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal

4 Materiales Metro Cuaderno Celofán

5 Objetivos Conocer las medidas de longitud
Aplicar las medidas a situaciones reales Adquirir estrategias de aprendizaje Desarrollar la iniciativa personal Conocer y entrar en contacto con el entorno natural

6 Desarrollo Explicaremos en clase las diferentes medidas de longitud, con ejercicios para que las comprendan. Saldremos al parque y les pediremos que tomen medidas y objetos que encuentren, que pegarán en sus cuadernos. En la siguiente sesión, expondrán a sus compañeros el trabajo realizado

7 Desarrollo Las meddas de longitud

8 Desarrollo Ejercicio 1 (fácil) 6 cm = ______ mm 900 cm = _____ m
3b.   900 cm = _____ m   4a.   8 cm = ______ mm   4b.   700 cm = _____ m   5a.   100 mm = _____ cm   5b.   6000 m = _____ km   6a.   2 cm = ______ mm   6b.   8 m = ______ cm   7a.   2 km = ______ m   7b.   9 cm = ______ mm   8a.   5 m = ______ cm   8b.   3000 m = _____ km  

9 Desarrollo Ejercicio 2 (medio)
1a.  603 cm = ____ m ____ cm   1b.  362 cm = ____ m ____ cm   2a.  956 cm = ____ m ____ cm   2b.  30 cm 0 mm = ______ mm   3a.  148 mm = ____ cm ____ mm   3b.  9 m 27 cm = ______ cm   4a.  700 cm = ____ m ____ cm   4b.  2939 m = ____ km ____ m   5a.  10 cm 8 mm = ______ mm   5b.  313 mm = ____ cm ____ mm   6a.  3 m 59 cm = ______ cm   6b.  1085 m = ____ km ____ m  

10 Desarrollo Ejercicio 3 (difícil)
1a.  2 m 56 cm = ______ cm   1b.  63 cm 2 mm = ______ mm   2a.  2324 cm = ____ m ____ cm   2b.  1894 mm = ____ cm ____ mm   3a.  20 m 83 cm = ______ cm   3b.  171 cm 6 mm = ______ mm   4a.  1313 mm = ____ cm ____ mm   4b.  3455 cm = ____ m ____ cm   5a.  77 km 706 m = ______ m   5b.  93 km 479 m = ______ m   6a.  88 km 253 m = ______ m   6b.  25873 m = ____ km ____ m  

11 Desarrollo Cuando lleguemos al parque, les pediremos que recojan palitos, piedrecitas y todo aquello que puedan pegar en su cuaderno. Lo medirán y esas medidas deberán pasarlas de mm. a cm., dm., m., hm., dam. y km. Al finalizar la tarde, mostrarán su cuaderno y las medidas tomadas a sus compañeros

12 Criterios de evaluación
Toma correcta de medidas Búsqueda con atención de objetos medibles Interés por aprender y practicar las medidas de longitud Cuaderno de trabajo Exposición del trabajo realizado


Descargar ppt "Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica Educación Primaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google