Evaluación de la Transferencia DESARROLLO Y FORMACIÓN PAS FEBRERO 09.

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Transcripción de la presentación:

Evaluación de la Transferencia DESARROLLO Y FORMACIÓN PAS FEBRERO 09

Índice 1.¿Cuáles son los antecedentes? 2.¿Cuales son los objetivos de la evaluación de la transferencia? 3.¿En qué consiste el proyecto? 4.¿Quién se responsabilizará?

Antecedentes >El proceso de formación se compone de distintos momentos: Detección de necesidades; Definición y diseño de un plan formativo; Ejecución del plan; Evaluación de la satisfacción de la formación; Seguimiento de la transferencia de la formación al puesto de trabajo; Retorno de la inversión (R.O.I.). >Actualmente en la formación que se imparte al personal del Pas en Esade cubrimos los primeros 4 puntos, analizando tras cada acción formativa el grado de aprovechamiento y de satisfacción del participante, mediante un cuestionario de satisfacción, realizado en clase o a través de la intranet. >No obstante consideramos adecuado avanzar un nivel más en el análisis de la formación y realizar una evaluación del grado de aplicación al puesto de los contenidos aprendidos durante el curso: evaluando la transferencia.

El análisis de la transferencia del conocimiento nos permite saber: > El grado de implantación o aplicación de los conocimientos/actitudes adquiridos en el curso. > La continuidad de ciertas acciones formativas, según el impacto obtenido en la organización. > Los aspectos qué podrían ajustarse más, para permitir una mejor adecuación de la formación al puesto de trabajo. > Las dificultades para la implantación de la formación e iniciar o proponer acciones correctoras. > El diseño de un plan de formación más ajustado a las necesidades de los diferentes puestos de trabajo. Objetivos de la evaluación de la transferencia

¿En qué consiste el proyecto? > Este año académico realizaremos un programa piloto y se evaluarán las acciones de formación que cumplan con los siguientes criterios: Que hayan sido realizadas a partir de octubre de 2008; Que sean ACCIONES DE FORMACIÓN específicas por familia profesional (1 ejemplo por familia) >Se realizará también 1/2 valoraciones del aprendizaje de las formaciones transversales que trabajan las competencias técnicas (idiomas, ofimática). > Se enviarán las evaluaciones aproximadamente tres meses después de la realización del curso. > En este programa piloto se enviará un formulario solo a los responsables para recoger la información y poder explotar los datos, haciendo un análisis posterior de las evaluaciones obtenidas. > Los resultados obtenidos serán explotados para mejorar el Esade Training.

> RR.HH: Ofreciendo la metodología para el control de la transferencia. Controlando su registro. Implantando las mejoras que se estimen necesarias. > Responsables participantes: Realizando una valoración de la transferencia (aplicación de los conocimientos y actitudes adquiridos). Facilitando la aplicación, en su labor diaria, de los conocimientos/actitudes adquiridas por su equipo en las formaciones. > Participantes: Poniendo en práctica, tan pronto como sea posible, los conocimientos adquiridos. Exponiendo, en caso necesario, las dificultades que se encuentra en su aplicación y proponiendo las acciones correctivas necesarias. ¿Quién se responsabilizará?