OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROFESOR ANTE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS Nueva cultura evaluadora
Advertisements

Cursos en Línea Alumna: Yamilis Berrio C.I La Urbina; Mayo del 2008 República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Investigación Formativa
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Evaluación formativa.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Lic. Jorge Pi Orozco Director de Campus Virtual Ejecutivo
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
Conclusiones Taller Competencias
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
PROCEDIMIENTO.
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Modelos Instruccionales
Aprendizaje Basado en Proyectos
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
El estudiante es constructor de su conocimiento
Área Prácticas Pedagógicas
Evaluación del Desempeño Docente
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
EXPERIMENTACIÓN DEL PEL DE ADULTOS EN ANDALUCIA Erasmo Navarrete Sevilla 27 Octubre 2006.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
EL FORMADOR TUTOR.
ALTERNATIVA EN EDUCACION SUPERIOR DE CALIDAD Y A TU ALCANCE.
Transcripción de la presentación:

OFERTA MEC PRIMARIA PRUEBA DE UBICACIÒN GRUPOS SECUNDARIA GRUPOS BACHILLERATO GRUPOS

PROGRAMA DE RADIO MATERIAL ESCRITO Maestro FACILITADOR (A) Orientador (a) emplea mec

Guía Metodológica Texto Básico o Lectura Apartados 1 y 2 Pruebas y Hojas de Respuesta contiene Apartados 3 y 4

EL MAESTRO EN CASA EL ADULTO RESPONSABLE HORARIO PERSONAL LUGAR ADECUADO ACTITUD POSITIVA CONCENTRACIÓN MEMORIA APRENDER MATERIALES ESCRITOS PROGRAMAS DE RADIO AYUDA DEL FACILITADOR OTROS RECURSOS EVALUACIÓN FORMATIVA APARTADOS 3 Y 4 PRUEBAS OTRAS SUMATIVA CALENDARIO busca que

EL FACILITADOR (A) EN UN SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTA ACTIVIDADES DEL FACILITADOR FUNCIONES DEL FACILITADOR  Preparar y calificar pruebas de auto evaluación.  Brindar información sobre la institución y sus actividades.  Servir de intermediario entre el estudiante y la institución.  Organizar grupos y círculos de estudio.  Ayudar al estudiante en el planeamiento del trabajo asignado.  Revisar y comentar los trabajos realizados.  Conducir eficazmente los encuentros con los estudiantes.  Brindar información de retorno sobre los materiales  Asesorar al estudiante de cómo generar el autoaprendizaje.  Resolver y atender dudas del estudiante orientándolo sobre el uso del material.  Entender la problemática del estudiante adulto.  Ser un verdadero Facilitador que acompañe, aclare, incentive, promueva y fortalezca el acto pedagógico.  Crear y fomentar las mejores condiciones didácticas con métodos, técnicas y dinámicas que propicien positivamente el autoaprendizaje.

DIFERENCIAS ENTRE ESTUDIANTES EDUCACIÓN FORMALEDUCAIÓN ABIERTA ☆ Participa en clase con el profesor(a). ☆ Estudia para reforzar y fijar aprendizajes. ☆ Asiste a clases, con un horario y lugar preestablecido. Sigue el estilo del profesor(a). ☆ Comunicación directa con el profesor(a). ☆ Interactúa con materiales de auto instrucción. ◎ Genera, fija y refuerza aprendizajes. ◎ Organiza su horario y ambiente de aprendizaje. Sigue su propio estilo. ◎ Mantiene comunicación mediatizada con el facilitador(a).

EDUCACIÓN ABIERTA A DISTANCIA Y SU REALIDAD ACTUAL PERSPECTIVASFACTORES ENTRÓPICOS  Globalización  Internalización del conocimiento  Uso de nuevas tecnologías  Ambientalización  Ausencia de planificación del Facilitador (a)  Deserción  Procedencia del Facilitador(a) y de los estudiantes  Costos  Poco material didáctico  Aspectos laborales, familiares, sociales y culturales  Poco uso de medios

No basta pasar por la vida sin vivirla. La vida nos recuerda todo lo que en ella hayamos hecho de bueno y de malo. En lo que realicemos está el que otros recuerden nuestro vivir.