PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

SECRETARIA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
Reforma Curricular de la Educación Normal
Un nuevo enfoque de evaluación.
“Educar para el país que queremos:
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Jornada de Reflexión PEI
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Ministerio de Educación Nacional
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Política de calidad de la Educación Colombiana: Antecedentes y tendencias Fuente: Presentaciones MEN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
en Consejo Técnico Consultivo”.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Etapas, aspectos y métodos
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
La articulación de la Educación Básica
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Área Prácticas Pedagógicas
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
¿Qué es la Planeación Argumentada?
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014

PROPUESTA PROPUESTA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INTENSIFICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA INGLES EN BÁSICA PRIMARIA I.E MARIA CRISTINA ARANGO I.E CLARETIANO

¿Por qué es necesaria e importante esta intensificación en primaria en sus instituciones? - No existe un proceso de enseñanza del inglés sistemático en las I.E públicas de la ciudad de Neiva. - Resultados pobres en las pruebas SABER 11°. - La primera infancia es la etapa ideal para el aprendizaje de un idioma extranjero.

- Implementar la modalidad de organización curricular de intensificación en inglés. - Fortalecer la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes pertenecientes a la Básica Primaria. OBJETIVOS

MODALIDADES DE ORGANIZACIÓN CURRICULAR PROGRAMAS REGULARES / TRADICIONALES DE INGLÉS INTENSIFICACIÓN INTENSIDAD HORARIA  Básica primaria: 1-3 horas semanales.  Básica primaria: al menos 3 horas semanales. Síntesis de algunas de las características de los 4 modelos de organización curricular Ministerio de Educación Nacional Documento sin publicar.

ASPECTOS CLAVES DEL PROYECTO 1. Revisar el currículo del área de inglés de primaria y secundaria 4. Crear diferentes espacios de enseñanza- aprendizaje y práctica del inglés 2. Promover la transversalidad 3. Atender las necesidades, intereses y expectativas en el área de inglés de la I.E

Revisión de la programación curricular en el área de inglés de las I.E participantes desde preescolar hasta el grado noveno. Revisión de la programación curricular en el área de inglés de las I.E participantes desde preescolar hasta el grado noveno.

 Relación con el Currículo Unificado en inglés como Propuesta para Neiva y los Estándares Básicos de Competencia en Lengua Extranjera – inglés propuestos por el MEN.  Relación del área de inglés con los demás componentes del Proyecto Educativo Institucional PEI.  Análisis de la coherencia de los diferentes componentes de la programación curricular. (interna: e.g. desempeños básicos, etc. – externa: pruebas SABER) ¿En qué consiste la revisión de la programación curricular del área de inglés?

Transversalidad Curricular se permean, se entrecruzan o apoyan de manera ORGANIZADA, RESPONSABLE y SISTEMÁTICA, los conocimientos de las diferentes áreas y disciplinas entre sí, con la cotidianidad del escolar y con la realidad social del contexto “Transversalidad curricular es la estrategia pedagógica mediante la cual se permean, se entrecruzan o apoyan de manera ORGANIZADA, RESPONSABLE y SISTEMÁTICA, los conocimientos de las diferentes áreas y disciplinas entre sí, con la cotidianidad del escolar y con la realidad social del contexto, a fin de alcanzar unos propósitos prioritarios que se espera formen parte de la cultura deseada en una comunidad educativa”, de tal manera, que se vincule la cultura del entorno a los procesos pedagógicos de la escuela. Red Departamental de Formación Permanente de directivos y docentes. Una perspectiva de la TRANSVERSALIDAD desde la experiencia de directivos y docentes del Huila. Pág. 9. OTI Impresos. Neiva, Enero de 2009.

¿De qué forma, YO, docente de … matemáticas puedo integrar el inglés en la enseñanza de mi área? ¿Qué beneficios pueden obtener mis estudiantes y yo como docente al integrar el inglés en el desarrollo de mi área?

Atender las necesidades, intereses y expectativas en el área de inglés de la I.E.

INTENSIFICACIÓN EN EL ÁREA DE INGLÉS EN BÁSICA PRIMARIA NecesidadesInteresesExpectativas

Crear diferentes espacios de enseñanza-aprendizaje y práctica del inglés

¿Cuál es el nivel de exposición al idioma inglés al que están expuestos los estudiantes de básica primaria en sus I.Es? ¿Qué espacios de práctica del idioma inglés existen en sus I.Es? ¿ ¿Qué espacios de práctica del idioma inglés se podrían crear en sus I.Es dentro del proyecto de intensificación?

NOMBRE DEL PROYECTO

PROPUESTA DE INTENSIDAD HORARIA

META NIVEL DE COMPETENCIA EN INGLÉS NIVEL DE COMPETENCIA EN INGLÉS MCE/NIVEL DE DESEMPEÑOGrados Nivel para Colombia # Aprox. hrs B 1.2 Decimo a OncePre Intermedio II B 1.1 Octavo a NovenoPre Intermedio I A 2.2 Sexto a SéptimoBásico II180 – 200 A 2.1 Cuarto a Quinto Básico I A 1 Primero - TerceroPrincipiante

¿PREGUNTAS?