Fuente: imagen extraída el 05 de junio de 2015 de: content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpghttp://instintomkt.com/blog/wp-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis Cuantitativo Facilitador. Ingeniero Carlos Humberto Vargas Julio
Advertisements

Instituto Azteca de Formación Empresarial Lic. En Gestión Financiera
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Bienvenidas(os) al curso de:
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
Taller de Enfoque por competencias
TRABAJO DE GRADO APLICADO
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Taller de Método de Caso
Taller de Método de caso
Gestión de personal Respetados estudiantes Unadistas:
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
“Control y medición del ruido”
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Mercadeo, Logística y Operaciones en el Orden Mundial. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
Alejandra Contreras Marin
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo “Estructuras Organizacionales Flexibles”
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
El Proceso de Evaluación Evaluación de la Gestión de las Evaluaciones Externas de Proyectos en la Oficina Regional de UICN para Mesoamérica.
Presentación del curso Organización Asociativa
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Pensamiento Estratégico. Fuente: imagen extraída el 08 de diciembre de 2013 de
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA María Erika Narváez Ferrìn Magister en Administración de Organizaciones, Especialista.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Curso de Planeación Estratégica Nombre: William Del Toro Díaz Profesión: Administrador.
Nombre del Curso: “Control y medición del ruido” Director: Gissel Dainne Vivas Molina Ingeniero Ambiental Magíster en Sistemas Integrados de Gestión.
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Gestión Pública, Derecho Administrativo y Derecho Disciplinario José Eduardo.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Código:
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Fuente: imagen extraída el 05 de junio de 2015 de: content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpghttp://instintomkt.com/blog/wp- content/uploads/2013/11/Investigacion-mcdos.jpg

Presentación. Cordial saludo respetados estudiantes: Mi nombre es Jesús Rafael Fandiño Isaza. Soy Administrador de Empresas, con especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la UNAD, Maestría en MBA de Negocios de la UNAD, Florida. Me desempeño como docente de tiempo completo en la UNAD desde hace tres años. A nivel empresarial, direccioné mi propia empresa por espacio de ocho años y en la actualidad también me desempeño como asesor empresarial. Actualmente, líder y fundador del grupo de investigación INCACEN, avalado por la UNAD, trabajando bajo las líneas de investigación: Gestión Organizacional, Emprendimiento Social Solidario y Gestión y Políticas Publicas. En este curso me desempeñaré como su Director y Tutor.

Propósitos del Curso 1 El primer propósito del curso es Identificar las propuestas de investigación mediante la elaboración de los pasos de un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación de mercados alineado a la estrategia organizacional. 2 El segundo es: Proponer un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación alineado con la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. 3 El tercero es: Desarrollar el marco referencial y metodológico de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación alineado con la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. 4 El cuarto es: Elaborar el análisis de datos utilizando SPSS de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación y alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno

Competencias del Curso 1 El estudiante identifica las propuestas de investigación mediante la elaboración de los pasos de un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación y alineado a la estrategia organizacional, a través del desarrollo de una propuesta coherente a la situación presentada en el curso de aprendizaje. 2 El estudiante propone un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. 3 El estudiante desarrolla el marco referencial y metodológico de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación y alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. 4 El estudiante elabora el análisis de datos utilizando SPSS en un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación y alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno

Estructura básica del curso Pensamiento EstratégicoActividades a desarrollar Fase 1. Desarrollar la actividad individual y grupal: “Elaborar el anteproyecto de una investigación enfocada al área de mercadeo”. Fase 2. Elaborar la actividad individual y grupal: “desarrollar el proyecto de investigación hasta el Plan de Marketing”. Fase 3. Una vez aplicado en instrumento, se debe seleccionar un Software para codificar, graficar y analizar todos los datos como SPSS (Investigación cuantitativa) y/o ATLAS TI (investigación cualitativa) según el caso. Con los resultados de la investigación, y teniendo en cuenta el software de análisis seleccionado se deben comprobar las hipótesis utilizando el estadístico de prueba más adecuado. Elaborar el informe final. Evaluación final. Elaboración del informe final oral y escrito mediante la presentación del informe final y las diapositivas en Power Point. Tres unidades Unidad uno Unidad dos Unidad tres Fundamentos de la Investigación de Mercados. Análisis Descriptivo Generalidades Herramientas El Muestreo Tipos de muestreo Investigación cualitativa Vs. Investigación cuantitativa Herramientas de Software Distribución de variables Medidas de dispersión Medidas de tendencia central Análisis descriptivo Análisis inferencial SPSS, ATLAS TI Análisis paramétrico Análisis no paramétrico Análisis multivariado Elaboración de informes Regresión lineal Prueba T Chi cuadrado, ANOVA Otros análisis

Evaluación Tipo de evaluaciónPonderaciónPuntaje Máximo AutoevaluaciónFormativa 0 CoevaluaciónFormativa 0 HeteroevaluaciónSumativa Proyecto guía integradora fase I: 25 Proyecto guía integradora fase II: 175 Proyecto guía integradora fase III: 175 Proyecto evaluación final: 125 Total 500 Puntos

Invito a todos los estudiantes a que: Inicien su proceso de aprendizaje hacia este nuevo conocimiento que lean y comprendan con facilidad y que promuevan el autoaprendizaje práctico de los fundamentos de la investigación de mercado, que representará un valor agregado incalculable para las organizaciones si se gerencia y se toman decisiones de forma adecuada y socialmente responsable.

Muchos éxitos. Atentamente, Director de curso.