Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COMPARACIÓN ENTRE AMBOS ENFOQUES Y PROCESOS.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DIFERENCIAS I. ENFOQUE CUANTITATIVO: UNA REALIDAD OBJETIVA. BUSCA SER OBJETIVO. LA REALIDAD NO CAMBIA POR LAS OBSERVACIONES Y MEDICIONES REALIZADAS ENFOQUE CUALITATIVO: VARIAS REALIDADES SUBJETIVAS. ADMITE SUBJETIVIDAD. LA REALIDAD SÍ CAMBIA POR LAS OBSERVACIONES Y EVALUACIONES EFECTUADAS
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DIFERENCIAS II. ENFOQUE CUANTITATIVO: EL INVESTIGADOR “HACE A UN LADO” SUS PROPIOS VALORES Y CREENCIAS LAS CIENCIAS FÍSICAS Y SOCIALES SON UNA UNIDAD ENFOQUE CUALITATIVO: EL INVESTIGADOR RECONOCE SUS PROPIOS VALORES Y CREENCIAS LAS CIENCIAS FÍSICAS Y SOCIALES SON DIFERENTES
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DIFERENCIAS III. ENFOQUE CUANTITATIVO: PAPELES O ROLES PASIVOS DE LOS SUJETOS QUE ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS. ENFOQUE CUALITATIVO: PAPELES O ROLES ACTIVOS DE LOS PARTICIPANTES DE LA INVESTIGACIÓN.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DIFERENCIAS IV. ENFOQUE CUANTITATIVO: SE INVOLUCRA A MUCHOS SUJETOS EN LA INVESTIGACIÓN PORQUE SE PRETENDE GENERALIZAR LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. ENFOQUE CUALITATIVO: SE INVOLUCRA A UNOS CUANTOS SUJETOS PORQUE NO NECESARIAMENTE SE PRETENDE GENERALIZAR LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DIFERENCIAS V. ENFOQUE CUANTITATIVO: DATOS OBTENIDOS POR OBSERVACIÓN Y MEDICIONES. SE APLICA LÓGICA DEDUCTIVA. ENFOQUE CUALITATIVO: DATOS OBTENIDOS POR OBSERVACIÓN Y DESCRIPCIONES DE LOS PARTICIPANTES. SE APLICA LÓGICA INDUCTIVA.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DIFERENCIAS VI. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ENFOQUE CUALITATIVO: SE PRETENDE ENTENDER. SE GENERAN HIPÓTESIS. HERRAMIENTAS NO ESTANDARIZADAS. ENFOQUE CUANTITATIVO: SE PRETENDE PREDECIR Y EXPLICAR. SE PRUEBAN HIPÓTESIS. LA RECOLECCIÓN DE LOS DATOS SE BASA EN INSTRUMENTOS ESTANDARIZADOS.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DIFERENCIAS VII. ENFOQUE CUANTITATIVO: AMPLIA GENERALIZACIÓN DE RESULTADOS. ENFOQUE CUALITATIVO: GENERALIZACIÓN DE RESULTADOS MÁS LIMITADA.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS. CUANTITATIVO: DELINEAMOS TEORÍAS E HIPÓTESIS. DISEÑOS PRUEBA ACEPTACIÓN NUEVAS EXPLICACIONES
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS. EL ENFOQUE CUALITATIVO BUSCA PRINCIPALMENTE “DISPERSIÓN O EXPANSIÓN”, MIENTRAS QUE EL CUANTITATIVO PRETENDE INTENCIONALMENTE “ACOTAR” LA INFORMACIÓN (PRECISIÓN Y “FOCUS”).
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS. CUANTITATIVO= DOS REALIDADES: SUBJETIVA OBJETIVA CREENCIAS FENÓMENOS SUPOSICIONES EXPERIENCIAS...
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS (CUANTITATIVO). INFORMACIÓN DATOS EVIDENCIA
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS (CUALITATIVO). ADENTRARSE EN EL FENÓMENO (PUNTO DE VISTA INTERNO). AMBIENTES NATURALES
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS (CUALITATIVO). LAS VARIABLES NO SE MANIPULAN O CONTROLAN EXPERIMENTALMENTE. LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN NO SIEMPRE HAN SIDO DEFINIDAS. LA RECOLECCIÓN DE LOS DATOS ESTÁ FUERTEMENTE INFLUIDA POR LAS EXPERIENCIAS Y PRIORIDADES DE LOS PARTICIPANTES EN LA INVESTIGACIÓN, MÁS QUE POR LA APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS ESTANDARIZADOS.
Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CARACTERÍSTICAS Y DIFERENCIAS (CUALITATIVO). BÚSQUEDA DE SIGNIFICADOS.
COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: PLANTEAMIENTO. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: PLANTEAMIENTO. CUANTI: ORIENTACIÓN HACIA LA DESCRIPCIÓN, PREDICCIÓN Y EXPLICACIÓN. ESPECÍFICO Y ACOTADO. DIRIGIDO HACIA DATOS MEDIBLES U OBSERVABLES. CUALI: ORIENTACIÓN HACIA LA EXPLORACIÓN, DESCRIPCIÓN Y EL ENTENDIMIENTO. GENERAL Y AMPLIO. DIRIGIDO A LAS EXPERIENCIAS DE DE LOS PARTICIPANTES.
COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: REVISIÓN DE LA LITERATURA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: REVISIÓN DE LA LITERATURA. CUANTI: ROL FUNDAMENTAL JUSTIFICACIÓN PARA EL PLANTEAMIENTO Y LA NECESIDAD DEL ESTUDIO CUALI: ROL SECUNDARIO JUSTIFICACIÓN PARA EL PLANTEAMIENTO Y LA NECESIDAD DEL ESTUDIO
COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: RECOLECCIÓN DE LOS DATOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: RECOLECCIÓN DE LOS DATOS. CUALI: LOS DATOS EMERGEN POCO A POCO. DATOS EN TEXTO, SONIDO O IMAGEN. NÚMERO RELATIVAMENTE PEQUEÑO DE CASOS. CUANTI: INSTRUMENTOS PREDETERMINADOS. DATOS NUMÉRICOS. NÚMERO CONSIDERABLE DE CASOS.
COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: ANÁLISIS DE LOS DATOS. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: ANÁLISIS DE LOS DATOS. CUANTI: ANÁLISIS ESTADÍSTICO. DESCRIPCIÓN DE TENDENCIAS, COMPARACIÓN DE GRUPOS O RELACIÓN ENTRE VARIABLES. RESULTADOS CON PREDICCIONES Y ESTUDIOS PREVIOS. CUALI: ANÁLISIS DE TEXTOS Y MATERIAL AUDIOVISUAL DESCRIPCIÓN, ANÁLISIS Y DESARROLLO DE TEMAS. SIGNIFICADO PROFUNDO DE LOS RESULTADOS.
COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: REPORTE Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll COMPARACIÓN CUANTITATIVA-CUALITATIVA: REPORTE CUANTI: ESTÁNDAR Y FIJO OBJETIVO Y SIN TENDENCIAS CUALI: EMERGENTE Y FLEXIBLE REFLEXIVO Y CON ACEPTACIÓN DE TENDENCIAS