Alumnos con Aptitudes Sobresalientes. 1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EL TRABAJO EN LA ESCUELA CON ALUMNOS SUPERDOTADOS
LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
DESARROLLO PROFESIONAL
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Educación especial y TICs
La inclusión Educativa y su normatividad
Estrategia de Atención para Alumnos y Alumnas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en la Educación Básica del DF.
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Colegio Inglés George Chaytor
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Proyecto de Integración Escolar
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
SEMINARIO VIRTUAL: "DESAFÍOS Y MEJORES PRÁCTICAS EN EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EVALUACIONES DE DOCENTES” Magdalena Müller A. Facultad.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Álvarez López-Lendínez, María Bernal Aristizabal, Manuel Pérez Molina, Libertad.
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Aplicar el conocimiento de los niños y de la localidad para la adaptación del trabajo docente a las condiciones del grupo. Acercar la escuela a la experiencia.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
AUTISMO. El talento superior se toma como una problemática o como una capacidad, muchas veces adquiridas pero no desarrolladas como debería ser y aun.
Concepto de NNTT: Ha seguido una doble vía: –igualdad de oportunidades. –análisis descriptivo sobre las nuevas oportunidades que se abren a las personas.
EL Plan Centrado en la Persona
Evaluación en Educación Primaria
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Mtro. Raúl Romero Ramírez
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Secretaría de Educación y Cultura
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Adecuaciones Curriculares
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Curso Islas Baleares mayo 07
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
ESTRATEGÍA 1. Equipo especializado ……………..Pág. 2
AREGENTINA. Es oportuno dejar muy claro que no existe un perfil único de alumno con sobredotación intelectual, pues, por ejemplo, tan sólo considerando.
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
Los alumnos con deficiencia mental
Evaluación de los docentes para la rendición de cuentas y la mejora. Enrique Rodríguez Sánchez.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

Alumnos con Aptitudes Sobresalientes

1. Evaluación de la inteligencia España 2. Evaluación de la Creatividad

Programa de enriquecimiento extracurricular. Estudio realizado por un profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, quien firmó un convenio entre la Comunidad Autónoma de Madrid, el Ministerio de Educación y la Fundación CEIM con el que se seleccionó a los niños superdotados. Este programa propiamente dicho comenzó en 1999.FacultadUniversidadComunidadMinisterioEducación MODELO De ENRIQUECIMIENTO psicopedagógico y social

China Los niños superdotados o alumnos lentos, se reconocen en China. Los niños dotados pueden saltarse grados, mientras que se alienta a los alumnos más lentos para completar la educación y alcanzar los estándares mínimos. Hay escuelas y centros de formación profesional para los niños con necesidades especiales, mientras que los niños con discapacidad puedan asistir a escuelas regulares. Hay escuelas internacionales con necesidades especiales y recursos para padres de niños con necesidades especiales de aprendizaje: En Beijing: Centro de Servicios Atención a NiñosCentro de Servicios Atención a Niños En Shanghai: Shanghai Elegido FamiliasShanghai Elegido Familias

Colombia Modelos básicos: -Dotación -Talento -En proceso de desarrollo Dominios: -Mental -Intelectuales -Creativo -Social -Perceptual -Físico -Muscular -Control motor Características -Aprenden a un ritmo rápido -Posee mayor análisis -Demandan mas ritmos de trabajo -Poseen gran curiosidad y creatividad

Tutoría Hacer que el niño superdotado se encargue de un niño normal. Homeschooling Permite la individualización de la enseñanza, las tutorías, la participación en problemas de la vida real y oportunidades de aceleración y enriquecimiento. Enseñanza individualizada Niño superdotado siga un currículo especialmente diseñado para él pero dentro de una clase normal.currículo