INTEGRANTES: - IVAN VELASQUE - ISABEL DUEÑAS - LUCIA BECERRA - PAULO CISNEROS.

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Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: - IVAN VELASQUE - ISABEL DUEÑAS - LUCIA BECERRA - PAULO CISNEROS

Necesidad de las personas de poseer una vivienda propia para contar con un bien para el futuro de su familia. Esto viene acompañado de cierta inseguridad de las personas que desean comprar un inmueble en relación al tema del financiamiento y las cuestiones legales de dicha transacción. Problema a Resolver

RESULTADO ESPERADO

 Al tratarse de una compra tan importante como es una casa o departamento, las personas buscan correr la menor cantidad de riesgos posibles.  Esta transacción implica una gran cantidad de dinero.

RIEGOS O PELIGROS  Muchas personas no conocen cual alternativa de deuda les puede ser mas conveniente e incluso terminan endeudándose más de lo que pueden solventar.  En ocasiones, algunas entidades financieras pueden aprovecharse de la asimetría de información que existe entre estas y los posible clientes.

 Vemos que existe la oportunidad de aprovechar mejor lo que el Sistema Financiero ofrece.  Video introductorio de lo que es el Sistema Financiero. 

Personas que buscan asesoría financiera, legal e inmobiliaria para poder adquirir una casa o departamento Inmobiliarias Entidades financieras Bancos en General Entidades del gobierno que fiscalizan estas entidades Personas que tuvieron acceso a financiamiento pero que por algún motivo no volvieron a tomarlos o les generó desconfianza. Personas que tienen planes de cambiarse o mudarse de hogar

KEY PARTNERS  Empresa de bienes inmuebles: Se encarga de convocar a los asesores financieros y legales para la operatividad de la adquisición de departamento o casa.  Asesores legales: Encargados de los temas legales(contrato de compra-venta), Notaria pública, trámites y documentos.  Asesores financieros: Se encargan de brindar el periodo de pago del bien, cuotas y periodos de gracia.  Cliente: Busca una alternativa óptima de compra, tanto en precio como comodidad, para satisfacer su necesidad de independencia y de lograr un mejor futuro para sus hijos.

DESIGN THINKING  Empatizar  Definir  Idear  Prototipar  Testear

EMPATIZAR  Acercarse al usuario final y tratar de comprender sus motivaciones y preocupaciones en relación al tema en el que se basa la idea de negocio  Objetivo: obtener insights importantes para plantear el modelo de negocio  Se elaboran entrevistas y se crea un mapa de empatía de con la información obtenida.

- Busca vivienda propia para dar un espacio a su hijo, que tenga un bien a futuro. - Ver que modalidades hay de financiamiento. - Evitar cualquier estafa es una de las razones por la que buscaría un asesoramiento. - Que le asesoren en la compra venta, revise los términos contractuales, y demás cuestiones legales. - Evaluación técnica del las viviendas y que les presente la opción mas adecuada a sus intereses. Ha averiguado en lugares que no sean muy alejados a la zona en donde se encuentra por eso ve mejor opción los mas cercanos. He revisado ofertas Vía web. Precios, cotizaciones, paginas de Urbania (web), A donde vivir, etc. Que existe bastante inseguridad en este mercado y que hay casos que han terminado en pérdidas y problemas legales. Piensa en adquirir una casa para alquilarla. Le preocupa los precios que han venido en aumento en los ultimo años. - Quiere independizarse, anhelo de cumplir un sueño, vivir con su familia de manera mas íntima. - Quiere sentirse cómoda, evitar problemas que existen en su actual vivienda. - Quiere sentirse tranquila. Dice Piensa Siente Hace MAPA DE EMPATIA

PRINCIPALES INSIGHTS  La persona entrevistada muestra los siguientes insights:  Necesita sentirse mas cómoda de realizar sus actividades, motivaciones y deseos personales y de familia.  Quiere sentirse mas independiente como persona y así tener libertad de realizar sus cosas sin mayor injerencia de otras personas, aunque estas sean sus propios familiares.  Siente bastante inseguridad de las malas practicas realizadas en el mercado inmobiliario, como por ejemplo los fraudes y demás problemas legales  Desea asesoría externa profesional que le ayude en temas sobre todo legales y de opciones de financiamiento.  En resumen desea mayor libertad de acción, tranquilidad en su vida y la de su familia y sobre seguridad en lo que refiere a adquirir un inmueble.

DESIGN THINKING  Empatizar  Definir  Idear  Prototipar  Testear

DEFINIR  Se busca esclarecer la problemática encontrada, lo que refleja que se identificó una necesidad insatisfecha que puede ser cubierta por un modelo de negocio.

Personas de 30 años, que cuenta con un trabajo estable. Es responsable, planificador y con una personalidad positiva. Una casa propia o departamento y el financiamiento para ello. Una vivienda propia para independizarse, y poder contar con un bien inmueble para el futuro de su familia.

DESIGN THINKING  Empatizar  Definir  Idear  Prototipar  Testear

IDEAR  Elaborar la mayor cantidad de ideas posibles que sirvan de solución para el problema identificado  “Brainstorming is a technique to stimulate the generation of a large number of ideas in a short time”

BRAINSTORMING Empresa que se dedica a la asesoría financiera y legal Plataforma de asesoría virtual y una app de simulación de costos Planes de ahorro programado para comprar una Casa o departamento Servicio post-compra

DESIGN THINKING  Empatizar  Definir  Idear  Prototipar  Testear

PROTOTIPAR  Permite tangibilizar la idea que se generó durante el proceso para luego ser probada de manera real y así obtener la retroalimentación esperada.  Se filtran las ideas generadas en el brainstorming, ya que no todas pueden ser llevadas a prototipo

TESTEAR  Se pone a prueba el prototipo elaborado con la participación activa de los usuarios.  Gracias a la retroalimentación recibida se puede volver a prototipar empleando la nueva información recogida de los usuarios.

SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL PARA ADQUIRIR VIVIENDAS DE MANERA SEGURA Y PERSONALIZADA Usuarios Plataforma Virtual

 Se probo el prototipo con 3 personas pertenecientes al publico objetivo  Se elaboro una cartulina en la que se explicaba la propuesta sin mayor detalles. De manera adicional se mostró el flujo de procesos y actividades del servicio desde el primer contacto con el cliente.  Se le presento a la usuaria el modelo de negocio y luego se la invito a realizar las observaciones que le parezcan pertinentes.  Se le dio el espacio, tiempo y confianza necesaria para que evalúe de la mejora manera la propuesta  Se le brindo respuestas a interrogantes así como información necesaria en caso de que lo necesitara para entender el modelo.  La persona se desenvolvió según lo esperado y mostro bastante interés en el mismo  Realizó varias sugerencias así como pareceres respecto a la manera que se brindaba el servicio.  Existió bastante interacción y el resultado fue fructífero. METODOLOGIA DEL TESTEO

Cosas que gustaron Cosas que pueden mejorar Nuevas Ideas a considerar Cosas que no se entendieron ? Al usuario le gustó la propuesta por ser bastante innovadora y brinda servicios conjuntos que no lo hacen otras empresas. Supo entender la propuesta y así mismo el proceso que conlleva. Planteo situaciones que sirven para repensar el modelo Sugirió cambios en la manera que se debía implementar el proceso La manera en la que la empresa se encargaría de brindar el servicio, si es solución integral, guía de ayuda o transmisión de información. Sobre la manera de pago que seria mas conveniente para ella como para la empresa.  Definir de mejor manera el primer contacto con el cliente que se realiza por medio del registro y el correo.  Definir mejor el sistema de pagos por parte del cliente, así como también la forma de ingresos de la empresa.  la manera en que se realice el proceso de conversión de prospecto a cliente.  Incluir un servicio de asesoría de decoración de interiores. Procesos/actividades para gestionar de mejor manera a los clientes (CRM). Forma en la que se trabaja o negocia con los especialistas que brindan el servicio. El aspecto que debe de tener la empresa, agencia u oficina. Tipos de ingreso por clientes (adelantado) como con las inmobiliarias (posterior)

PROTOTIPO PAGINA WEB VIDEO com/show/fdQDGKL PHTN/modelo-de- negocio-vive-ahora/#/

PAQUETES Asesoría inmobiliaria, con asesoría legal, financiera y diseño de interiores. s/ Asesoría Inmobiliaria y Financiera s/ Asesoría personalizada (solo una de los temas) s/ Asesoría Financiera y Legal s/

METODOLOGIA DEL TESTEO  Se probó el nuevo prototipo con la pagina web a un grupo de 3 personas, el cual estaba evaluando la posibilidad de adquirir un departamento o casa para su uso propio, porque le quedaba mas cerca del trabajo.  Se le explicaron las ideas del servicio integral de gestión inmobiliaria, acorde con lo indicado en la web y más referencias específicas según los puntos a tratar en la reunión. A la par se le indicó que diera su opinión de lo observado y su perspectiva respecto al servicio  Se le dio el espacio, tiempo y confianza necesaria para que evalúe de la mejora manera la propues  Se le brindo respuestas a interrogantes así como información necesaria en caso de que lo necesitara para entender el modelo.  Aportó varias ideas, para la mejora del proceso del servicio a ofrecer.  El usuario tuvo buena perspectiva del modelo de negocio.

Cosas que gustaron Cosas que pueden mejorar Nuevas Ideas a considerar Cosas que no se entendieron ? Servicio integral de Gestión inmobiliaria. Diversas modalidades de pago. Pagina web virtual Establecimiento del lugar( diferentes puntos de venta del servicio o oficina fija). Pago a los asesores(incluye dentro del pago a la inmobiliaria o es aparte. Reducción de costos, a través de prestamos sindicados.. Mayor diversidad de paquetes y promociones. Explicar con mayor claridad el cronograma de cuotas a cancelar,. Contar con una plataforma de simulación de costos. Infraestructura moderna del local.

RESULTADOS  El testeo aportó varias ideas a implementar dentro del proceso planteado así como puntos de vista de como desarrollarlo  Se debe de gestionar actividades que tengan que ver con los contactos tanto web como presenciales con los clientes. Tener identificados por tipo de cliente ( accedió, aún no ha accedido a este tipo de asesoría, etc.)  Definir de manera mas detallada sistemas de pago por parte cliente, así como el sistema de ingreso general de la empresa  El modelo de negocio resultó atractivo para las personas testeadas; afirmaron que de existir si acudirían para este tipo de asesoría.

CANVAS

Usuarios (Dptos o casas) Vive Ahora Inmobiliaria Fijo Financiamiento % + Fijo (Publicidiad) Asesores Comisión Pago a proveedores Entidades Financieras InteresesDinero por el dpto Inmueble