Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS DE LINEA DE BASE Metodologías Participativas II Reunión Anual de la Red Latinpapa Cochabamba-Bolivia, 25 al 28 Febrero del 2009 Grupo de impacto.
Advertisements

Proceso y Herramienta de Autoevaluación para Gobiernos Locales (LG-SAT) UNISDR Oficina Regional Las Américas Panamá 24 de mayo del 2012 Jennifer Guralnick.
PREPARACION Y APROBACION DEL PLAN PARA LA GIRH
Guía para Diseñar Proyectos Orientados a Resultados y Redactar Propuestas Exitosas Federación internacional de planificación de la familia IPPF.
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
Un vistazo a la mercadotecnia social
Presentación. Agenda. Generalidades de la RBBCH. Amenazas Aprendizaje Primera fase universitaria RARE. Audiencias. Propuestas Teoría del Cambio. Los Próximos.
Por la conservación de la Subcuenca
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
Investigación cuantitativa
Evaluación del impacto del ARA + Orgullo Socioeconómico Biofísico Monitoreo y seguimiento.
Por: C.C. Carmen Nayibe Nazar A.P. José Jesus Carrillo UBICACIÓN 144,868 Ha.
Objetivos de Aprendizaje
Decisiones clave de campAña
Introducción al cambio de comportamiento
Revisando su borrador de Teoría de Cambio
Regresando con los datos. Objetivos de esta lección Entienden cuales parámetros tomar en cuenta para diseñar la post encuesta, y porqué es importante.
Introducción a la Remoción de Barreras Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes Isaac Newton.
Península de Yucatán, México Guadalajara, 9 de Agosto de 2012 TEKIT : SUPERFICIE 15,747 HECTÁREAS 1,437 EJIDATARIOS SAN ISIDRO OCHIL: SUPERFICIE 1,888.6.
EMCALI EICE ESP – RARE CONSERVATION
Introduccion al Plan de Proyecto
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
Fijando los objetivos preliminares
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
CAMPAÑA POR EL ORGULLO EN EL CANTON CHINCHIPE - ECUADOR Sur de Ecuador Concentración de varios centros de endemismo y diversidad de especies. CANTON CHINCHIPE.
Metodología Arreglos Recíprocos por Agua (ARA). Arreglos Recíprocos por agua - ARA Usuarios de agua cuenca baja contribuyen con aportaciónes que se administra.
Características de los materiales de campaña ineficaces Rompe cabeza.
**This instructor is slightly customized for each lesson.
Cómo hacer una presentación eficaz Primera Fase Universitaria Guad 10.
Comprendiendo sus datos de RA y RC. Al final de esta lección usted será capaz de:  Identificar y entender que datos de RA y RC se deben recopilar en.
Evaluación de Impacto Ambiental EIA-030
Matriz de actores claves. ¿Por qué identificar e involucrar actores claves? Matriz de actores claves Identificar y priorizar amenazas Identificar y evaluar.
Creando Objetivos. ¿Qué son los objetivos? ¿Qué queremos conseguir? Lo que esperamos lograr ¿Cuántos cambios se buscan (y quiénes) y para cuándo?
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
Taller de Manejo Adaptativo Parque Arví, Santa Elena, Colombia
Introduction to the Rare Pride Campaign Learning Report Introducción al Reporte Final (Informe de Aprendizaje)
Estableciendo los objetivos preliminares SMART
2A. Desarrollar un Plan de Acción: Cadenas de Resultados
Taller de Manejo Adaptativo Parque Arví, Santa Elena, Colombia
1 Taller Remocion de Barreras San Ignacio, Peru 1 al 3 de octubre 2012.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
Lanzamiento de las campañas Guad 10 en el día mundial del agua.
Campaña Orgullo para la conservación y recuperación de los servicios ecosistémicos de las microcuencas Rumiyacu y Mishquiyacu, Moyobamba.
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Actualizando su Teoría de Cambio
Visualizando su campaña. Experiencias en manejo de Actividad: Experiencias en manejo de Proyectos con recursos múltiples Propósito: Reflexionar sobre.
Proyecto “Diseñando un Programa REDD que beneficie a las comunidades forestales en Mesoamérica” (Septiembre 2009-Agosto 2010) San Salvador, de Noviembre,
CAMPAÑA DE ORGULLO POR LA RIBERA. UBICACIÓN LA RIBERA-CABO PULMO.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Finalizando los objetivos SMART y estableciendo metas a lograr con la campaña **This instructor note is slightly customized for each lesson.
CAMPAIGN FOR A RARE PLANET/AZE Comunidades de Conservación: Salvaguardando las Especies mas Amenazadas del Mundo. Arreglos Recíprocos sobre Servicios de.
Introducción al programa Pride. Al final de esta lección usted será capaz de: 8 objetivos de aprendizaje  Describir los 8 objetivos de aprendizaje del.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Campaña Pride Adriana LARA Ecuador Febrero, 2010.
CAMPAÑA PRIDE CUENCA AMOJU JAEN
Ing. Efrain Licuona Rojas Consultor de CELAP
Planeación de la Conservación de Áreas
Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.
Conservación y manejo sostenible de cuencas en Colombia
Microcuenca: 6650 hectáreas Área de interés hídrico: Ha Áreas protegidas: Ha Red hídrica: Km Por proteger: Ha Total de bosque.
Proyecto DETI - Alberto Salgado - (C) Creative Commons V3.0 Master en Dirección y Gestión de las TIC Proyecto DETI Marco de trabajo para la mejora empresarial.
Dr. Rodolfo S. Reyes Pairol (MsC) CPPES-Ciudad Habana
1 El Marco de Acción de Hyogo para : Aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres Proceso de.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear Objetivos.
Transcripción de la presentación:

Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena Teoría de Cambio Presentar la Teoría de Cambio ejemplo para la cohorte Guad 10 Actualizando su Teoría de Cambio

Ciclo de vida de una Teoría de Cambio Aplicación Taller nacional Fase universitaria 1 Fase universitaria 2

Actualizando su Teoría de Cambio Primer borrador: en la aplicación

Actualizando su Teoría de Cambio Segundo borrador: talleres nacionales

Actualizando su Teoría de Cambio Tercer borrador: Fase universitaria 1

Actualizando su Teoría de Cambio Versión final: Fase universitaria 2 Para Octubre del 2011 el 50% de un 2% inicial de la población de la ciudad de Zumba conocen que el pago que realizan por tasa ambiental apoyará la conservación del bosque y sus fuentes de agua. Para Octubre del 2011 el 50% de un 33% inicial, de la población de Zumba conversan, sobre la necesidad de que el municipio proteja el bosque y sus fuentes de agua. Para Octubre del 2011 el 50% de un 21% inicial de la población de la ciudad de Zumba están completamente de acuerdo en proporcionar incentivos, a los propietarios de la cuenca alta, para disminuir la deforestación CACI +++

Actualizando su Teoría de Cambio Cadenas de resultados y objetivos SMART preliminares Plantilla preliminar de la encuesta Plan de investigación Herramienta preliminar de manejo de datos Realizar investigación cualitativa complementa ria Análisis de datos cualitativos complementa rios Finalizar segmentación de audiencia meta Finalizar modelo conceptual Pre-prueba de encuesta Capacitación encuestadores Finalizar plantilla encuesta Realizar encuesta cuantitativa Ingresar y limpiar datos de encuesta Análisis de datos cualitativos y cuantitativos Herramienta de manejo de datos actualizada Estrategia para audiencias múltiples Plan de movilización comunitaria Finalizar objetivos SMART Mezcla de mercadotecnia Resumen creativo Plan de trabajo Primera fase universitaria Fase de planificación (basada en el campo) Segunda fase universitaria Cualitativa Cuantitativa Estrategia de campaña finalizada Desarrollo de estrategia de mercadotecnia Desarrollo estrategia de campaña Planificación de investigación Teoría de cambio preliminar II Finalizar teoría de cambio Cronograma de investigación y planificación Pride de Rare Teoría de cambio preliminar I Modelo conceptual preliminar Pre fase universitaria Realizar investigación cualitativa Análisis de datos cualitativos

Actualizando su Teoría de Cambio Características de una buena TdC Impacto en conservación Factibilidad Potencial de cuantificación Enfoque

Actualizando su Teoría de Cambio Impacto en c0nservación 1.El resultado de conservación… …es especifico. …tiene importancia ecológica para el sitio. …es realista en cuanto al tiempo disponible para el cambio de comportamiento y reducción de amenaza propuesto. 2.La amenaza directa es prioridad en el sitio con respecto a resultado de conservación. 3.La Teoría de Cambio conecta el cambio de comportamiento con el resultado de conservación de manera… …clara. …lógica. …cientifica.

Actualizando su Teoría de Cambio Factibilidad 1.La amenaza puede reducirse por un cambio de comportamiento humano. 2.El cambio de comportamiento propuesto se adapta a las características y condiciones de la audiencia meta. 3.La estrategia de remoción de barreras propuesta: Ha sido comprobada ser exitosa en situaciones similares. Puede implementarse con los recursos (humanos, técnicos, financieros, etc.) disponibles en el sitio.

Actualizando su Teoría de Cambio Potencial de cuantificación 1.Cada elemento de la Teoría de Cambio tiene una métrica de línea de base y meta lógica y claramente definida. 2.Existe información de línea de base (actual o potencial) para el Resultado de Conservación deseado. 3.Existe información de línea de base (actual o potencial) para la Reducción de Amenazas deseada. 4.Existe información de línea de base (actual o potencial) para el Cambio de Comportamiento deseado. 5.Se han identificado socios y/o estrategias potenciales para monitoreo y evaluación de la campaña.

Actualizando su Teoría de Cambio Enfoque 1.La Teoría de Cambio…...esta alineada con las Cadenas de Resultados Preliminares....se acompaña de objetivos SMART Preliminares. …esta resumida en un párrafo estructurado lógicamente....esta aprobada y validada por expertos relevantes y la organización socia. 2.Existen Teorías de Cambio únicamente para cada audiencia meta.

Actualizando su Teoría de Cambio Objetivos de esta lección: Repasar el ciclo de vida de una Teoría de Cambio Compartir las características de una buena Teoría de Cambio Presentar la Teoría de Cambio ejemplo para la cohorte Guad 10 Logramos los objetivos?