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Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER.

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2 Aplicar los conceptos y las herramientas para la administración de la calidad y gestión de riesgos del plan del proyecto. MTRA. VERÓNICA NOHEMI TAVERNIER PADILLA

3 Gestión de la Calidad

4 Planificación de la Calidad Consiste en:  Identificación de los estándares de calidad relevantes para el proyecto.  Determinación de la forma de satisfacerlos.

5 PLANIFICACION DE LA CALIDAD Factores ambientales de la empresa. Activos de los procesos de la organización. Enunciado del alcance del proyecto. Plan de gestión del proyecto. Plan de gestión de calidad. Métricas de calidad. Listas de control de calidad. Plan de mejoras del proceso. Línea base de calidad. Plan de gestión del proyecto (actualizaciones). Análisis coste beneficio. Estudios compra. Diseño de experimentos. Coste de calidad. Herramientas adicionales. Planificación de la Calidad

6 Realizar Aseguramiento de Calidad Aplicación de actividades de calidad planificadas y sistemáticas, para asegurar que el proyecto empleará todos los procesos necesarios para lograr los requerimientos.

7 Consiste en :  Monitoreo de resultados específicos del proyecto para determinar si cumplen con los estándares de calidad relevantes.  Identificación de medios para eliminar las causas de resultados insatisfactorios. Realizar Control de Calidad

8 Gestión de Riesgos

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10 ¿Qué? determinar qué riesgos podrían afectar el proyecto y documentar sus características. ¿Quiénes? el equipo de proyecto, el equipo de gestión de riesgos, expertos en la materia provenientes de otras áreas de la compañía, clientes, usuarios finales, otros directores de proyectos, interesados en el proyecto y expertos externos. Identificación de Riesgos

11 Propósito:  Evaluar el impacto y la probabilidad de los riesgos identificados.  Priorizar riesgos. Análisis Cualitativo de Riesgos

12 Analiza numéricamente la probabilidad de cada riesgo y sus consecuencias en los objetivos del proyecto, como así también la magnitud del riesgo total del proyecto. Análisis Cuantitativo de Riesgos

13  Desarrollar opciones y determinar acciones.  Reducir amenazas a objetivos del proyecto.  Mejorar las oportunidades.  Identificación de responsables para cada respuesta. Planificación de la Respuesta a Riesgos

14 seguimiento de los riesgos identificadossupervisión de los riesgos residualesidentificación de nuevos riesgos evaluando su eficacia Se ocupa del seguimiento de los riesgos identificados, de la supervisión de los riesgos residuales y de la identificación de nuevos riesgos, asegurando la ejecución de los planes de riesgo y evaluando su eficacia en la reducción de los mismos. Supervisión y Control de Riesgos

15 Gestión de las Adquisiciones Adquisición de Productos del Exterior La Gerencia de las Adquisiciones del Proyecto comprende los procesos requeridos para adquirir bienes y servicios a organizaciones externas, con el fin de alcanzar los objetivos del proyecto.

16 La Perspectiva del Comprador Este capítulo es discutido desde la perspectiva del COMPRADOR en una relación comprador-vendedor. El vendedor (depende del área de aplicación) puede ser llamado PROVEEDOR, ABASTECEDOR, o SUBCONTRATISTA.

17 Respecto al Vendedor Típicamente manejará su trabajo como un proyecto. El comprador es su cliente y por tanto stakeholder clave para el vendedor. El contrato es el input clave para muchos de sus procesos de gestión.

18 Es la preparación de la documentación necesaria para el proceso de convocatoria. Planificar la Contratación Genera como resultados los Documentos de la Adquisición y los Criterios de Evaluación.

19 Es el proceso de identificar qué necesidades del proyecto pueden ser mejor cubiertas comprando productos o servicios al exterior. Se toma la decisión de comprar o no, qué, cómo, cuánto y cuándo. Planificar las Compras y Adquisiciones

20 La convocatoria tiene por objeto obtener información (ofertas y propuestas) de vendedores prospectos sobre cómo pueden satisfacer las necesidades del proyecto. La mayor parte del esfuerzo real en este proceso lo asume el proveedor prospecto, normalmente a ningún costo para el proyecto. Solicitar Respuesta de Vendedores Genera como resultados las propuestas de los postores.

21  Es la recepción de cotizaciones o propuestas y la aplicación de los criterios de evaluación para elegir al proveedor.  A menudo se separa la sección técnica (enfoque) de la sección comercial (precio) y se evalúan por separado.  Además del costo o precio se puede necesitar la evaluación de muchos factores.  El menor precio propuesto no será el menor costo si el producto no es entregado a tiempo. Selección de Vendedores Genera como resultados la suscripción del contrato.

22  Proceso para asegurar que el rendimiento del vendedor cumpla los requerimientos contractuales.  La naturaleza legal de las relaciones contractuales hace imperativo tomar conciencia de las implicancias legales de las acciones tomadas en la administración del contrato.  Además de la gestión de la relación contractual se debe integrar los resultados de estos procesos con la gestión integral del proyecto.  Esta integración y coordinación ocurre a múltiples niveles y es mas compleja cuando se subcontrata varios ítems y cuando intervienen varios vendedores. Administración del Contrato Genera como resultados la correspondencia, los cambios contractuales y los pagos.

23 Es similar al Cierre administrativo (Sección 10.4) en el sentido que involucra tanto verificación del producto como cierre del proyecto. Los términos y condiciones podrían prescribir procedimientos específicos para la Conclusión del Contrato. El término adelantado de un contrato es un caso especial de Conclusión del Contrato. Cierre del Contrato


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