97% Pequeños Caficultores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto 3 R.
Advertisements

Alcance a Escala Pautas para mejorar el alcance en proyectos de E+I
Tiempo Alcance Fin Conclusión de alcance a escala: una definición Alcance a escala = un cambio sistémico (sistema + sostenible)
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Políticas de Cooperación DIRECCIÓN DE COMERCIO VII Feria del Turismo y Comercio Gijón, 27 de Octubre de 2006.
Luis Martínez Cerna Caracas - Octubre 29 de 2007
Cuentas Satélite: integración con el SNA 2008
SOSTENIBILIDAD EN LOS SECTORES DE ACTIVIDAD SECTOR DE LA CONSTRUCCION
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
SOSTENIBILIDAD DE LAS FINANZAS PUBLICAS TERRITORIALES EN COLOMBIA
Vinculación y Desarrollo Agroecológico en Café A.C
U n i d a d p a r a T r a n s f o r m a r a M é x i c o ING. RODRIGO ALPÍZAR VALLEJO PRESIDENTE NACIONAL 11 de Septiembre de 2013 LOS RETOS DE LA INDUSTRIA.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Director General de Presupuesto Público
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
COFFEE COMPANY HUILA Empresa del Sector Solidario.
COMERCIO JUSTO Alternativa frente a las desequilibradas relaciones comerciales existentes entre el Norte y el Sur que perjudican y empobrecen a los habitantes.
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Proyectos Productivos
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
La Organización Escalar la contribución de las empresas en la sociedad siendo su aliado estratégico en sostenibilidad.
responsabilidad de todos...
FINANCIAMIENTO + ASISTENCIA TECNICA La clave para el éxito ECOM Agroindustrial Servicios de Manejo Sostenibles Tomás Gutiérrez Acuña 5 de Noviembre del.
SOPORTE TÉCNICO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE CAFETALES Susana Schuller – Área de Desarrollo Técnico Productivo Taller de Armonización.
” Fortalecimiento de la cadena de valor de la producción y comercialización de café pergamino. CABEZA DE PUENTE Asociación para el Desarrollo Integral.
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
Septiembre 2005 Banco Santander Santiago RSC: El valor del compromiso Raimundo Monge Zegers Gerente General Santander Chile Holding.
PROGRAMA TIERRA FERTIL DE HORTIFRUTI
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA. Somos una Empresa Social del Estado del Distrito Capital, ubicada en la localidad de San Cristóbal, que presta servicios integrales.
Marco Programático de Mediano Plazo Carlos Ferraro Rey Director General de Industria Ministerio de la Producción.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
Incremento de la Productividad del café
Aprendizaje y Crecimiento
Comercialización y Certificación Orgánica
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Descripción de la organización Trayectoria de la organización socios quintales de miel - Capacitación -4 Municipios socios.
Perfil de Proyecto: Centro Satélite de Producción para Artesanos de la Madera Abril del 2004.
Central de Cooperativas Procesadora y Exportadora de Café de El Salvador ,
FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. ANTECEDENTES 1.835, Salazar de las Palmas , Salazar de las Palmas. siglo XX Producto Exportación Colombiana siglo.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
Presentación suministrada, por funcionaria del Centro de Industria y Servicios del Meta y diseñada por la Dirección General, grupo Sistema Integrado.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
Iniciativas de Resiliencia del Pequeño Productor 28 mayo 2015.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
MEDIDAS TOMADAS PARA LA ECONOMIA CAFETERA 1. Ajustar el precio para garantizar el ingreso del caficultor a través del contrato de protección de precio.
CAFÉ Sector cafetero (FNC). En 1927 los cafeteros colombianos se unieron con el fin de crear una organización que los representara nacional e internacionalmente,
MPVA PRINCIPIOS DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD
GESTION DEL DISPONIBLE
Cemento y Responsabilidad Social
Bolsa de Valores de Colombia Latin American Carbon Forum Visión frente a los Mercados de Carbono Septiembre de 2011.
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Desafíos globales para la producción agropecuaria
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Plan de Trabajo Ing. José Carlos Espino Presidente.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Mayo 14 de “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos ". Philip Kotler.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONAL Y COMERCIO JUSTO Lic. Ciriaco Pirique Raguay DICIEMBRE 2004.
AquaRating: La Agencia de Calificación del Sector del Agua.
F ORO : Salvaguardas socioambientales: una contribución para la superación de las barreras a la implementación de proyectos de carbono de plantaciones.
COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA CAPÍTULO DE INGENIERÍA FORESTAL FORO NACIONAL GENERANDO ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO.
Proyecto K4ValueChains Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
Proyectos Cluster Expocafé 1.¿Cómo lograr continuidad y empoderamiento de los productores AAA en los proyectos del Cluster?. 2.¿Cómo lograr la fidelidad.
LAS POLITICAS PARA FOMENTAR LA GESTION AMBIENTAL EN LA GANADERIA E INDUSTRIAS AFINES Dr. Carlos Pomareda Taller Nacional Politicas Ganaderas y Medio Ambiente.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
Transcripción de la presentación:

97% Pequeños Caficultores 11 Países 1,687 Cadenas de abastecimiento verificadas 240K Fincas Vistazo de las cadenas de cafe en algunos paises de America latina 97% Pequeños Caficultores 4

Una herramienta para... Ayudar al relevo generacional Incrementar la capacidad reactiva del ecosistema cafetero

Nuestra visión Enfocada Innovadora Orientada a resultados

Cadena de Valor de Café Fincas Coops Casas Comerciales Fincas Coops Exportadores Tostadores Vendedores Multiple participants with diverse risk profiles and financial needs

Enfoque Caficultores Cooperativas Insumos Capital de Trabajo Infraestructura We focus our efforts in clients not traditionally under the radar of the traditional banking channels Infraestructura Siembra/Renov ación

Numero de hectareas en cada programa de certificación Innovación Ingresos por pagos de servicios de ecosistemas Areas total sostenible/Area total impactada Ambiental Volumen de cafe sostenible/Volumen de cafe total Metricas que van mas alla de las tradicionales medidas de eficiencia. Impacto a nivel de calidad de vida y de capacidad de reaccion a shocks del sistema Ingresos por ventas de creditos de carbono Numero de hectareas en cada programa de certificación

Innovación Económica Rentabilidad cafetera Valor de Primas de sostenibilidad Económica Valor de Primas de calidad Metricas que van mas alla de las tradicionales medidas de eficiencia. Impacto a nivel de calidad de vida y de capacidad de reaccion a shocks del sistema Trazabilidad fisica y financiera

Innovación Social P.P.I. Lealtad del cafetero Número de miembros en la organización por género P.P.I. Social Numero de trabajos creados de tiempo completo y medio tiempo por género Lealtad del cafetero Metricas que van mas alla de las tradicionales medidas de eficiencia. Impacto a nivel de calidad de vida y de capacidad de reaccion a shocks del sistema Numero de cafeteros directamente beneficiados

Lo que estamos buscando... Capacidad reactiva Transparencia Eficiencia Confiabilidad

Starbucks es una empresa diferente Con un enfoque social Utiliza la escala para beneficio de las comunidades cafeteras Impacto va mas allá de nuestras cadenas de abastecimiento