La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos Productivos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos Productivos"— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos Productivos

2 ¿Qué es un proyecto productivo?
Es aquel que impulsa el desarrollo de actividades generadoras de bienes y servicios útiles para nuestra comunidad, generando redes productivas para el desarrollo de la economía. Su carácter deberá ser socialista, es decir, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar, la producción de bienes y servicios sin explotar a quienes lo producen directamente, garantizándoles una calidad de vida digna.

3 Deben ser: SUSTENTABLES: permiten satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin afectar a las futuras, con un mínimo impacto ambiental. SOSTENIBLES: consideran conocimientos y herramientas técnicas y no-técnicas necesarias, para garantizar la continuidad del proyecto en el tiempo.

4 ¿Por qué los Proyectos Productivos?
Activan nuestra economía local Promueven la inclusión de la comunidad en las distintas actividades del proyecto Mejoran nuestra calidad de vida Promueven nuestro territorio o localidad Mejoran nuestros ingresos y expectativas de vida Incrementan nuestra capacidad de intercambio con otras comunidades Permiten trascender lo local articulándose con proyectos a nivel regional y nacional.

5 ¿Por qué es importante conocer nuestro entorno para elaborar un Proyecto Productivo?
Observar las necesidades de nuestra comunidad Detectar qué debilidades y cuáles fortalezas tiene nuestra comunidad Relacionarnos con nuestras comunidades vecinas, a fin de fortalecer el intercambio.

6 Determinar qué oportunidades pueden ser aprovechadas (vías de comunicación, zona industrial, cercanía de materias primas, apoyo institucional a la pequeña y mediana empresa, otros) Obtener una visión general e integral de nuestra comunidad dentro de un territorio mayor, municipio o estado. Participar en los planes de desarrollo locales regionales y nacionales

7 ¿Qué es una Cadena productiva?
La cadena productiva es un conjunto de actividades integradas, sucesivas entre sí, que van desde la provisión de insumos, producción, transformación, comercialización y el consumo como eslabón final de esta cadena.

8


Descargar ppt "Proyectos Productivos"

Presentaciones similares


Anuncios Google