INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING Dr. Daniel Esparza Universidad Palacky de Olomouc Marketing de destinos turísticos FRVS 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

Creación de Empresas.
SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Una nueva visión.
PREPARACION Y APROBACION DEL PLAN PARA LA GIRH
Parte I: Fundamentos de marketing
JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO A EE EN LA GESTION ESCOLAR
Juan Mulet Meliá Cotec Tarragona, noviembre, 2008 Sesión innovación: Políticas y estrategias de innovación en el sector turístico Una ponencia sobre sus.
ENFOQUE POR PROCESOS NTC-5906.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Ministerio de Transporte República de Colombia
EL MODELO DE MEJORA CONTINUA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD
PLAN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD
Universidad Don Bosco El Salvador Agosto, Diagnóstico de necesidades de capacitación y de recursos humanos.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
Figura 1.2 El presupuesto en el tiempo.
Lineamientos Técnicos y metodológicos
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
G M I & S PUNTOS GENERALES DE LA CÁTEDRA CONTENIDO PROGRAMÁTICO INTRODUCCIÓN El contenido del curso abarca dos áreas bien definidas del conocimiento. En.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Integración de Personal (Koontz Parte 4)
TIC Y EDUCACIÓN EN TALLER DE DECIDORES DE POLÍTICAS DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
Equipo OPEI Febrero, 2011 POLÍTICAS INSTITUCIONALES ( ) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA INFORME DE SEGUIMIENTO AÑO 2009 Universidad Nacional.
Estrategia de Marketing de los Servicios: Marketing Interno
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE”
La información tecnológica contenida en los documentos de patentes. Características y principales usos. Su importancia para los sectores empresariales,
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
EL SISTEMA PRESUPUESTARIO
PRESENTA DR. E. COSME SUÁREZ ORTIZ
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Programa Conjunto: “Servicios amigables en salud y educación para la promoción de estilos de vida saludables y la prevención del VIH y sida”
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Gerencia de Calidad y Competitividad
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Sector Pesquero y Acuícola ( ) Mar Sáez Torres Jefa de Servicio de Política Horizontal.
Diagnóstico Estratégico
Sesion 3:.
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Consultoría en Planeación Estratégica
S istemas de Gestión Ambiental para el Turism o Lic. Eréndira Torres Sánchez Unidad II Revisión Ambiental Aplicada a Establecimientos Turísticos.
Plan de Marketing. Definición  Un plan de marketing, es la conceptualización de actividades de marketing que conducirán a la empresa organización o producto.
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER Actualización Modelo Estándar de Control Interno Decreto 943 del 21 de mayo de 2014 Dirección de Control Interno y.
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
COMISION TÉCNICA DE PRACTICAS DE BUENA GOBERNANZA INFORME GESTION 2014 – 2015 Dr. Horacio F. Pernasetti Auditor General de la Nación Argentina.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UN ANÁLISIS INTEGRAL DE SUS DIMENSIONES Sandra Eloina Campos López, Universidad de Guadalajara.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Área de Desarrollo Rural ASIGNATURAS Generación, transferencia y adopción de tecnologías Diseño y Evaluación de Proyectos Política y Planificación Agraria.
SEMINARIO PREPARACIÓN MGIMP MHCP-DGP Managua 2011 CURSO DE FORMACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL MARCO DE GASTO INSTITUCIONAL DE MEDIANO PLAZO (MGIMP)
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING Dr. Daniel Esparza Universidad Palacky de Olomouc Marketing de destinos turísticos FRVS 2010

A) COMPETITIVIDAD Y ATRACTIVIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 1. ATRACTIVIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 2. COMPETITIVIDAD DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS 3. PROBLEMÁTICA DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS TRADICIONALES

B) CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING B) CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DE DESTINO 2. QUIÉN DEBE ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DE DESTINO 3. ESQUEMA DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MARKETING 4. CONTENIDO DEL DOCUMENTO FINAL Y DIVULGACIÓN DEL PLAN

C) ELABORACIÓN DEL PLAN PASO A PASO DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL DESTINO TURÍSTICO 1. ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE MARKETING ANTERIOR 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA 3. ANÁLISIS DE LOS USOS DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS 4. PRESENTACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN DE DESTINO

D) ESTABLECIMIENTOS DE LOS OBJETIVOS Y LA ESTRATEGIA DE MARKETING 1. CONSIDERACIONES PREVIAS 2. OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN 3. DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA PARA LOS LOGROS DE LOS OBJETIVOS 4. DEFINICIÓN DE LAS POLÍTICAS DE MARKETING

E) REDEFINICIÓN Y ESTUDIO DE LOS MERCADOS PRIORITARIOS PARA EL DESTINO 1. CRITERIOS PARA LA REDEFINICIÓN DE LOS MERCADOS PRIORITARIOS 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN COMPETITIVA DE LOS PRODUCTOS 3. EVALUACIÓN DE LOS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DEL DESTINO

F) PREPARACIÓN DE LOS PLANES DE MARKETING PARA CADA MERCADO PRIORITARIO 1. CONSIDERACIONES PREVIAS EN CUANTO A LOS ENFOQUES DE MARKETING 2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL PRODUCTO DE DESTINO 3. PREPARACIÓN DEL PLAN DE MARKETING PARA EL MERCADO CONSIDERADO

G) APLICACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DEL DESTINO 1. INTEGRACIÓN Y COORDINACION DE LAS ACCIONES CON EL SECTOR PRIVADO 2. EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES EN LOS MERCADOS

CONTROL DE GESTION DE MARKETING

H) INTRODUCCION AL CONTROL DE GESTIÓN DEL MARKETING 1. IMPORTANCIA DEL CONTROL DE GESTIÓN Y SUS DIFERENTES NIVELES 2. PRINCIPIOS QUE DEBEN REGIR EL CONTROL DE GESTIÓN DEL MARKETING 3. CONSIDERACIÓN DE RESULTADOS

I) CONTROL DE GESTIÓN A NIVEL DE DIRECCIÓN DE MARKETING 1. EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS OPERACIONALES 2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS MERCADOS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN