Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Gestión Tecnológica en la Empresa
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GESTION DE MARKETING MARIA ALEXANDRA BANCHON ARIAS
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Ambiente de la mercadotecnia
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Jessica Puentes y Nicolas Artunduaga
Administración y Planeación Análisis de la industria
Proyecto sala de ventas para Salmones camanchaca s.a.
Análisis del Entorno General y del Sector
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
MARKETING ESTRATÉGICO Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Ayudantía N°1: Segmentación y Posicionamiento
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias El ciclo de vida de las.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
CLASIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS. de las cuales se despliegan varios tipos de estrategias. La clasificación de las estrategias, se definen mediante: 1.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Integrantes: Carlos Paredes Sofía Gallegos Shirley Shiguay Renato Miranda.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

Profesora Katherine Roncal Integrantes Anna Arias Carlos Peramás Haris Papadelis Henry Moya Lenner Villalta

Análisis del mercado asegurador Crecimiento económico de las aseguradoras Creció desde el 2008 hasta el 2011 en un 117 % Retos para el mercado asegurador - Modificar la ley de los microseguros - Entrada de nuevas compañías - Nuevos canales de distribución Crecimiento actual del mercado asegurador Incremento del 16.24% con respecto al primer semestre del 2014 Desempeño actual del mercado y nuevas tendencias - Principales empresas aseguradora tienen participación de más del 50% - Interseguro prevé un crecimiento anual de dos dígitos

Pacífico Seguros Visión ‘’ Ser una de las cinco mejores aseguradoras de Latinoamérica: simple, transparente, accesible, rentable y con colaboradores altamente competentes y motivados.” Misión Ayudar a los clientes a proteger su estabilidad económica, ofreciéndoles soluciones que protejan aquello que valoran y aseguren el cumplimiento de sus objetivos.”

El cliente Nuestra gente Valores de la empresa La innovación La ética

FACTORES DEMOGRÁFICOS

FACTORES NATURALES

FACTORES CULTURALES

FACTORES TECNOLÓGICOS

FACTORES ECONÓMICOS

INCREMENTO DEL PBI Y EL IMPACTO EN EL MERCADO DE SEGUROS

INCREMENTO DE LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA

Las cinco fuerzas de Porter Rivalidad entre competidores Entrada de nuevos competidores Las cinco fuerzas de Porter La amenaza del ingreso de productos sustitutos Poder de negociación de los consumidores Poder de negociación de los proveedores

COMPETENCIA

ASEGURADORA MAGALLANES NUEVOS COMPETIDORES

PRODUCTOS SUSTITUTOS

NEGOCIACIÓN DE LOS CONSUMIDORES

NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEDORES

ANÁLISIS DE LA CATEGORÍA

Seguros integrales Seguros especializados Seguros oncológicos Seguros de salud Todo riesgo Daños a terceros Pérdida total Asistencia Vehicular SOAT Pacífico Seguros de autos Seguros de vida Vida Vida + Inversión Educación Seguros de hogar - Seguros Especializados

Posicionamiento gráfico

Segmentación Demográfica Geográfica Conductual Psicográfica - Personas en general de todas las edades Demográfica - Con todo nivel de ingresos - Enfoque urbano-rural - Llega a todo el Perú Geográfica - Desean percibir una mayor seguridad - Tasa de uso baja Conductual - Personas que no reciben una alta seguridad - Clases sociales A, B & C Psicográfica

Propuesta de mejora

Ventajas competitivas

ÉTICA EN LA PUBLICIDAD