La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl."— Transcripción de la presentación:

1 Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipe.venegas@mail.udp.cl felipevenegasmoya.ublog.cl

2 Marketing  Disciplina dedicada al análisis del comportamiento del mercado y de los consumidores.

3 Definición  División del mercado con respecto a un servicio o varios servicios en varios grupos internamente homogéneos.

4 Definición  Identificar necesidades de los clientes  Oferta más precisa y afinada  Crecimiento de la empresa  Ventajas competitivas  Menos competidores en un segmento definido  Mayor variedad de producto

5 Tipos  Geográfica  Psicográfica  Demográfica  Conductual

6 Geográfica  División del mercado con respecto a variables geográficas. Ej: Diarios

7 Psicográfica  Segmentación en base a gustos, estilos de vida, clase social, personalidad de clientes. Ej: Marcas de ropa, de auto

8 Demográfica  Segmentación de acuerdo al ciclo de vida, edad, sexo, ingresos, educación, estado civil, tamaño familiar. Ej: Tipos de yogurt, leches, tamaño de autos, tipo de desodorante

9 Conductual  Segmentación de acuerdo al nivel de conocimiento técnico del producto, además del uso que se le de a éste. Ej: marcas de comida, de cámaras, pastas de diente, ropa deportiva

10 Puntos Clave  Conocer al consumidor  Segmentar adecuadamente  Identificar necesidades y gustos similares


Descargar ppt "Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipevenegasmoya.ublog.cl."

Presentaciones similares


Anuncios Google