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Publicada porRosa Cáceres Paz Modificado hace 8 años
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Ayudantía #1 “Segmentación” Felipe Venegas Moya felipe.venegas@mail.udp.cl felipevenegasmoya.ublog.cl
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Marketing Disciplina dedicada al análisis del comportamiento del mercado y de los consumidores.
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Definición División del mercado con respecto a un servicio o varios servicios en varios grupos internamente homogéneos.
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Definición Identificar necesidades de los clientes Oferta más precisa y afinada Crecimiento de la empresa Ventajas competitivas Menos competidores en un segmento definido Mayor variedad de producto
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Tipos Geográfica Psicográfica Demográfica Conductual
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Geográfica División del mercado con respecto a variables geográficas. Ej: Diarios
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Psicográfica Segmentación en base a gustos, estilos de vida, clase social, personalidad de clientes. Ej: Marcas de ropa, de auto
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Demográfica Segmentación de acuerdo al ciclo de vida, edad, sexo, ingresos, educación, estado civil, tamaño familiar. Ej: Tipos de yogurt, leches, tamaño de autos, tipo de desodorante
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Conductual Segmentación de acuerdo al nivel de conocimiento técnico del producto, además del uso que se le de a éste. Ej: marcas de comida, de cámaras, pastas de diente, ropa deportiva
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Puntos Clave Conocer al consumidor Segmentar adecuadamente Identificar necesidades y gustos similares
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