PLAN DE SUPERVISIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

10 competencias nuevas competencias profesionales para enseñar
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
PROCESO ADMINISTRATIVO III
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Miramos la institución desde el análisis crítico de estas tres categorías: *ORGANIZACIÓN ESCOLAR *ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO *ORGANIZACIÓN CURRICULAR.
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE Reunión con Subsecretarios
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Seguimiento a la Calidad
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Acompañamiento Pedagógico
FORMACIÓN DOCENTE PARA TÉCNICOS
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
SI ES CON ALCOHOL NO ES CONMIGO
TRABAJO EN EQUIPO.
Nuestra escuela Programa Nacional de Formación Permanente
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Diez nuevas competencias para enseñar
Experiencias Significativas
Funciones, formación y conocimientos
Universidad de Panamá Facultad de Ciencias de la Educación
Diez Nuevas Competencias para Enseñar
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy
ENCUENTRO REGIONAL SOBRE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Funciones, formación y conocimientos
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
FUNCIÓN SUPERVISORA Campo de supervisión. Función. Proyecto educativo.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Concepciones sobre la profesión docente
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
EL DIRECTOR COMO LIDER PEDAGÓGICO
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Practica Docente.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y SALUD EN EL TRABAJO. 1ER TRAYECTO. 1 COMPETENCIAS ESPECÌFICAS DEL PROFESIONAL EN PREVENCIÒN Y.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE SUPERVISIÓN

PLAN DE SUPERVISIÓN OBJETO COMPONENTES

Organizar el trabajo del equipo de conducción escolar OBJETO Organizar el trabajo del equipo de conducción escolar

COMPONENTES Objetivos. Distribución de las acciones: tiempo y espacios. Responsables. Instrumentos de supervisión. Evaluación y reajustes.

INSTRUMENTOS DE SUPERVISIÓN Reuniones plenarias, por ciclos, por años, otras. Reuniones del Equipo Escolar Básico. Instructivos. Documentos de apoyo. Visitas a aulas. Entrevistas. Reuniones con padres y asociación cooperadora.

PROMOVER EL CRECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES HACIA LA TRANSFORMACIÓN SUPERVISAR ES PROMOVER EL CRECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES HACIA LA TRANSFORMACIÓN

LA SUPERVISIÓN Parte de la práctica educacional. Genera el análisis. Es un proceso de mutua retroalimentación.

CONFIGURACIÓN HISTÓRICA ANTES Solo función administrativa, orientada al control y fiscalización. EL DESAFIO DE HOY Movilizar, orientar, intervenir en los procesos institucionales y promover la autonomía.

DIRECTOR LÍDER IMPUESTO

LA ACEPTACIÓN DEPENDE DE CONSTRUIR REFERENCIA Y REPRESENTATIVIDAD

¿ CÓMO? Redefiniendo su trabajo. Promoviendo la participación y el cambio. Procurando una práctica reflexionada y no alienada. Estimulando intelectualmente y ...

Reconociendo la concepciones teóricas que sustentan su práctica. Actuando como facilitador. Delegando tareas. Impulsando la autocrítica y la auto evaluación en la institución.

EN EL DESARROLLO DE SU TRABAJO, EL DIRECTOR: ANALIZA ASESORA ORIENTA TRANSMITE COORDINA EVALÚA

Lograr que en cada institución Lograr que en cada institución... “se reflexione sistemáticamente sobre la práctica para comprenderla y mejorarla” Gimeno Sacristán Pérez Gomez 1992