1. 2 3 4 5 6 7 8 ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
Advertisements

PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
Educación holista versus educación mecanicista
LOGO Rol del Maestro en una Sociedad Moderna Expositor: Lic. Isrrael Nomberto Ulfe.
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
La guinda en el pastel.
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE EN MEDICINA
Idialy Montoya Jacquelin Alvarado Eduardo González
ESCENARIOS ESCOLARES CONTEMPORÁNEOS
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
N ACIDOS PARA A PRENDER, NECESIDAD DE A PRENDER E DUCANDO A C IUDADANOS DEL S IGLO XXI Dr. Enrique Rubio Royo Valdivia, 15 de marzo de 2014.
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
EDUCAR EN LOS PRIMEROS AÑOS. MARIA PAZ DIAZ-MUÑOZ.
Neurociencias Presentación 31 de mayo de 2005
MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
Ciencias cognitivas Mente-Cerebro.
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
El centro biológico que
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA EDUCATIVA APORTES A LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA.
MODELOS INTERESTRUCTURALES
El docente incentiva la capacidad de escucha, mientras que el maestro busca impulsar la capacidad crítica.
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Introducción a la elaboración de problemas.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
MARIA FERNANDA GONZALEZ GARCES SINDY MARCELA MEJIA ARAMENDIZ LUIS EDUARDO GONZALEZ FERNANDEZ SANDRA MILENA CAMPO LOPEZ DILIA MARGARITA BERMUDEZ CARRILLO.
CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Ciencias cognitivas.
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra
CONECTANDONOS con los genios
Teoría de Vygotski Actividad grupal Tarea Foro #3
Metodología y Habilidades Docentes
Aprendizaje significativo
Pensamiento Crítico.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
Menú Principal
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE JUJUY SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO 2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN.
Anota las palabras en la lista de la parte inferior.
TRABAJO CUARTO MOMENTO
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
TRABAJO PRÁCTICO N°1 DE FUNDAMENTOS NEUROBIOLÓGICOS DE LA EDUCACIÓN:
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
CONDUCTISMO.
DOCENTE: Estefanía Macedonio Quintana
Proyecto Conéctate al Conocimiento ¿Se puede aprender a través de modelos? MODELANDO MAPAS: “Cambiando la cultura en las escuelas” (Ejemplos de mapas hechos.
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
Curso de aprendizaje modelo A.P.M: Liderar, educar y aprender Santiago, 2014.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. BIENVENIDOS AL CENTRO PARVULARIO CAMINITO DEL SABER.
Percepción de patrones lógicos Neurociencia Computacional. Buenos Aires, octubre 2015 Naybi Jiménez Richard Perdomo Sylvia Pinheiro.
APORTES DE LA NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LOGRAR APRENDIZAJE MEMORABLE Y SIGNIFICATIVO EN ESTUDIANTES DE ESPAÑOL.
Técnicas de Estudio a Distancia: Mi Evolución Elizabeth Ríos Técnicas de Estadio a Distancia Inglés a distancia UCR.
Estudio estadístico de las encuestas recibidas en relación con contenidos y otras características de un PORTAL INFORMÁTICO Compañero de Primera Infancia.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Juan Eduardo Cordova Correa LE 4ª Semestre.  ¿Cuáles son las inteligencias que sobresalen en los alumnos de quinto año A de la escuela Andrés Ortega.
I NTELIGENCIAS MÚLTIPLES Elisa Minerva Coronado Castaño LPE.
MODELO DE CAMBIO: KURT LEWIN. TEST ¿TE ADAPTAS AL CAMBIO?
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8 ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación crítica Al tema cerebro y educación ҉ ҉ ҉ Una aproximación crítica Al tema cerebro y educación ҉҉ ҉ Inteligencia ҉ ҉ ҉ Inteligencia ҉ ҉ ҉ La ciencia cognitiva ҉ ҉ ҉ La ciencia cognitiva ҉҉ ҉ Aportes de la neurociencia a la educación ҉ ҉ ҉ Aportes de la neurociencia a la educación ҉ ҉ ҉ El docente y las inteligencias múltiples ҉ ҉ ҉ El docente y las inteligencias múltiples ҉ ҉ ҉ Inteligencia y adaptación biológica ҉ ҉ ҉ Inteligencia y adaptación biológica ҉ ҉ ҉ Recursos para estimular las inteligencias múltiples ҉ ҉ ҉ Recursos para estimular las inteligencias múltiples ҉ ҉ ҉ Test de inteligencias múltiples ҉ ҉ ҉ Test de inteligencias múltiples

9

10

11