La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias cognitivas Mente-Cerebro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias cognitivas Mente-Cerebro."— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias cognitivas Mente-Cerebro

2 Ciencias cognitivas Se denomina ciencia cognitiva al estudio interdisciplinario de cómo la información es representada y transformada en la mente/cerebro. El “hexágono cognitivo” esta formado por seis disciplinas: filosofía, antropología, lingüística, neurociencias, inteligencia artificial y psicología.

3

4 Cerebro y mente Mente Cerebro

5 Filosofía La epistemología: parte de la filosofía que estudia el conocimiento humano. Mente humana: conciencia, personalidad e identidad del hombre. Aporta una perspectiva global e interrelacionada, que permite un análisis más completo de los problemas planteados.

6 Antropología Explicación del ser humano.
Punto de vista filogenético y ontogenético Influencias socioculturales. Wittegestein

7 Inteligencia artificial
Inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos Los sistemas de IA actualmente son parte de la rutina en campos como economía, medicina, ingeniería, y la milicia, también se utiliza aplicaciones de software, juegos de estrategia como ajedrez de ordenador y otros videojuegos. Capacidad 10 veces mayor que lo que está almacenado en los Archivos Nacionales de Estados Unidos. 500 veces mayor que un sistema de memoria de un ordenador avanzado veces mayor que lo que está registrado en la Enciclopedia Británica.

8 Lingüística Se supone que el lenguaje es un sistema cognitivo que es parte integral de la estructura mental o psicológica del ser humano. El estudio del lenguaje debe tener una base mentalista. La mente humana es modular; hay un área especial dedicada al lenguaje. Este módulo del ser humano es único entre las especies animales. Ninguna otra especie animal puede aprender el lenguaje humano.

9 Psicología Principales sistemas teóricos: Psicoanálisis:
Psicología Cognitiva: Psicología Post-Racionalista: Distinción entre mente y cerebro. La mente concreta La mente práctica La mente abstracta Teoría de identidad pisconeuronal

10 Neurociencias Las neurociencias estudian la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos de este interaccionan y dan origen a la conducta. Las neurociencias aportan datos fundamentales sobre la estructura y el funcionamiento del cerebro. Se basan en el estudio biológico del cerebro. Áreas relacionadas con las neurociencias: el neurodesarrollo, la neuroanatomía, la neurociencia aplicada, la neurociencia cognitiva, la neurociencia computacional, la neuroeconomía, la neurofisiología, la neurolingüística, la neurología, la neuropsicología, la neuropsiquiatría, la neurotecnología, la psicofarmacología, la neurogenetica.

11 Conclusión Como objeto de estudio, la mente ha sido tratada por la psicología desde sus inicios, y su conceptualización está presente en casi todas las teorías psicológicas, a excepción prácticamente sólo del conductismo. Desde las neurociencias la mente puede considerarse una experiencia subjetiva creada por el cerebro con el fin de producir un punto de referencia para la conducta. Siendo así, la mente puede considerarse una función más del cerebro encargada de organizar la conducta hacia objetivos determinados y que produce una experiencia subjetiva conocida como "yo" alrededor de la cual se organiza la conducta. La función mental sería una propiedad emergente del cerebro como la función digestiva lo es del aparato digestivo. Ángela Arrizabalaga, Miguel Pola, Belén Urmeneta.


Descargar ppt "Ciencias cognitivas Mente-Cerebro."

Presentaciones similares


Anuncios Google