Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Córdoba Rodríguez Modificado hace 8 años
1
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente
2
PARADIGMA Solución a problemas ++. Efecto Paradigma. Ver el error como acierto. ¡¡¡CERDO!!! Romper & Crear paradigmas El Adolescente SUIZO ++
3
La inteligencia: El problema El perfil del adolescente y la práctica docente
9
La adolescencia: Desarrollo Cognitivo Nuevas formas de ver el mundo y de verse a sí mismos. Indicadores: – El pensamiento y el lenguaje propios del adolescente, – Plataforma de su moral y conducta y – Causas y efectos en el desarrollo educativo.
10
La inteligencia: Supuestos teóricos El perfil del adolescente y la práctica docente
11
El inicio Todos los seres vivos tenemos cierto grado de inteligencia, es decir, somos capaces de solucionar problemas cotidianos.
12
Teoría básica: Dos cerebros Hemisferio izquierdo. Analítico. Racional. Comprobación de las ideas. Hemisferio derecho. Sintético. Intuitivo. El mundo de las ideas.
13
Como Competencia Competencia: Concepto y formación. Competencias genéricas. Competencias gerenciales. Competencias del puesto.
14
Emocional MatemáticaComunicacionalTecnológicaCientíficaCreativa Crítica Ecológica Como Competencia
15
Inteligencia Triárquica Inteligencia analítica: procesos mentales que desembocan en un comportamiento inteligente; Creatividad: enfrentar nuevas experiencias. (1) Insight para manejar de forma efectiva situaciones novedosas y encontrar nuevas soluciones y (2) automatización, volverse eficiente y automático en la resolución. Inteligencia práctica: elegir un entorno en el que sea posible alcanzar el éxito, de adaptarse e incluso de rediseñarlo. Robert Sternberg (2004).
16
Inteligencias Múltiples KINESTÉSICA CORPORAL Bailarín, atleta MATEMÁTICA Científico, matemático VERBAL Poeta, periodista MUSICAL Compositor, violinista VISUAL ESPACIAL Navegante, escultor INTRAPERSONAL Conócete a ti mismo INTERPERSONAL Terapeuta, vendedor NATURALISTA Botánico, granjero, cazador EXISTENCIAL
17
La inteligencia: Supuestos Metodológicos El perfil del adolescente y la práctica docente
18
Inteligencia Emocional Inteligencias intrapersonal e interpersonal guardan relación con la inteligencia emocional. Salovey y Mayer 1990… inadvertida. 1997 el modelo de habilidades; aglutinando el resto de las teorías como modelos mixtos o basados en rasgos.
19
Inteligencia Emocional Habilidad para percibir, valorar y expresar la emoción adecuadamente y adaptativamente; Habilidad para comprender la emoción y el conocimiento emocional; Habilidad para acceder y generar sentimientos que faciliten las actividades cognitivas y la acción adaptativa; Habilidad para regular las emociones en uno mismo y en otros. Cuatro ramas: percepción, facilitación, comprensión y regulación.
20
Inteligencia Emocional Tres grandes líneas de aplicación: la educación, la salud mental y los recursos humanos. Existen seis programas para incrementar las habilidades cognitivas-afectivas… Estrategias de organización escolar, Clima escolar, Programas de optimización de competencias sociales, Programas de prevención de faltas, Programas comprehensivos de educación para la salud y Estrategias multicomponentes.
21
La inteligencia El perfil del adolescente y la práctica docente
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.