Formulación de un Proyecto Educativo Institucional Fase filosófica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
ESTRATEGICA Y OPERATIVA
Planificación Estratégica
ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Proceso de Implementación de la Estrategia de Municipios Saludables
IPP Taller de Observación
Expositor: Luis Narro Forno Cartagena de Indias, 21 de noviembre 2006
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Renovación Institucional
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Todos tenemos un corazón y un mismo sentir. Expresamos nuestras problemáticas.
¿Quién dijo que se acabaron los sueños? U.E. “PADRE LUIS A. ORMIERES” Maturín, Queremos darle oportunidades de formarse en el uso.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
Virginia Cisneros Condezo
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
La comunidad educativa conoce y participa en la revisión y elaboración del Proyecto Educativo Institucional, (PEI) para asegurar su compromiso en los procesos.
PREGUNTAELEMENTODECLARACIÓN DE LA VISIÓN 1. ¿Cuál es el año meta de nuestra visión de Red Educativa? Temporalidad 2. ¿Cuál es la cualidad que quisiéramos.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
ÁREA CONVIVENCIA ESCOLAR
Proyecto Educativo Institucional
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
¿Que es la gestión educativa?
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO (PEIC)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Proyecto Creación de un ámbito de participación docente.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
PROYECTO ES LA PREPARACION ANTICIPADA CON VISION DE FUTURO DE UNA UNIDAD O ACTIVIDAD ECONOMICA O SOCIAL, QUE VA DESDE LA INTENSION O PENSAMIENTO, HASTA.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
SUPERVISION ESCOLAR DE ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES, TECNICAS Y PARTICULARES DE LA ZONA NORTE. CURSO TALLER COLEGIADO CON DIRECTORES, SUBDIRECTORES.
Lección Dos El proceso administrativo
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
2. Justificación de la propuesta
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Planeación Universitaria Consulta Estrategias Propuestas Mayo 8 de 2007.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
DE INTERÉS NACIONAL DE APLICABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Escuela Especial Nº 2051 “Convivir” Sastre – Región VIII.
Proyecto: Gestión de capacidades institucionales para la oferta de programas académicos Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa.
B I E N V E N I D O S SEMINARIO - TALLER ACTUALIZACION DOCENTE EN CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS Y DIDACTICOS.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
PLANES Y PROGRAMAS. ¿Qué es el Plan de Desarrollo?  Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Formulación de un Proyecto Educativo Institucional Fase filosófica

Modelo de P E I como proceso:

Fase filosófica Los componentes de esta fase son: –Visión –Autodiagnóstico participativo –Misión

Visión Sueño en conjunto respecto a la escuela o liceo que queremos para el presente y el futuro. Participativo: todos deben compartir sus sueños. Incorpora: –Tipo de enseñanza –Relaciones entre las personas –Integración de los padres

Autodiagnóstico participativo En conjunto se debe determinar: –La situación actual –Las necesidades –El futuro

Misión Representa las líneas directrices que sintetizan los puntos más importantes del PEI. –La dirección que se busca –El norte común Representa a todos los actores de la comunidad educativa, y logra: –Identificación con ella –Participación en su generación

Actividad Junto a tu equipo de trabajo: –Propongan una definición de: Visión Misión –Redacten una visión y una misión, utilizando también elementos que sirvan de autodiagnóstico Expongan sus resultados