Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Las Competencias Básicas
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Competencias básicas (LOE)
Perfil de Egreso De la Educación Básica
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
y en peligro de extinción”
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Evidencia 2.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PERFIL DE EGRESO.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Educación Física y Artes
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
Tipus de competències.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Estándares Curriculares
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Bloque 2: función y acción tutorial
1.- Procesamiento información
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Productos de nivelación
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Logros curriculares para la educación formal
Programa de PREESCOLAR
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
Secundaria Perfil de Egreso
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Campos de formación y Campos formativos
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás Lenguaje escrito Comprensión de algunas de las características y funciones del lenguaje escrito y del sistema de escritura. Gusto por la lectura Expresión gráfica Lenguaje oral Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás

Pensamiento matemático Análisis Razonamiento Resolución de problemas

FORMULACIÓN DE PREGUNTAS APRENDIZAJE SOBRE CULTURA Y COMUNIDAD INFERENCIAS EXPLICACIONES OBSERVACIÓN FORMULACIÓN DE PREGUNTAS RAZONAMIENTO EXPERIMENTACIÓN APRENDIZAJE SOBRE CULTURA Y COMUNIDAD ENFOQUE DE EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Relación responsables con el medio DESARROLLO FÍSICO Y SALUD Practicar medidas de salud personal, colectiva y de seguridad Tomar decisiones para cuidarse a sí mismos, y evitar ponerse en riesgo Relación responsables con el medio

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL Resolver retos en colaboración Relaciones interpersonales Regulación de emociones Autoconcepto DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Expresión y apreciación artísticas Potencializa: sensibilidad, iniciativa, curiosidad, espontaneidad, imaginación, Gusto estético y creatividad. Enfoque: expresión creativa y apreciación de producciones artísticas