VII Jornadas de Calidad en la Educación. Modelo EFQM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia del seguimiento en la Universidad de Salamanca
Advertisements

CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
El ÍNDEX para la inclusión
Federación ASPACE Andalucía. ¿Quieres conocernos?.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Escuela de Planificación y Promoción Social
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Maristas San Miguel Ikastetxea
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Planeación del proyecto
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
European Foundation for Quality Management,
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN EXTERNA: ACREDITACIÓN MODELO DE EXCELENCIA INICIATIVA/OBJETIVOS FASES DE TRAMITACIÓN DIFICULTADES DE IMPLANTACIÓN DATOS REALES/APORTE.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
La Calidad en la gestión empresarial
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
40 URTE PERTSONAK HEZTEN 40 años formando personas.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Javier Alejandro Cruz P.
Calidad y mejora continua
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

VII Jornadas de Calidad en la Educación. Modelo EFQM I. E. S. “Inventor Cosme García”. Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. VII Jornadas de Calidad en la Educación. Modelo EFQM Integración de las TIC en la gestión del I.E.S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo E F Q M Logroño, 27 de Mayo de 2010

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. DATOS DEL CENTRO: Personal: 125 profesores, 13 P.A.S. E.S.O. (3 líneas) Bachillerato (Ciencias y Tecnología; Humanidades y Ciencias Sociales) Ciclos Formativos GM (6 ciclos) Ciclos Formativos GS (8 ciclos) P.C.P.I. (4 grupos de nivel I y 2 grupos de nivel II) Cursos preparatorios pruebas de Acceso a Ciclos (1 grupo para Grado Medio y 5 grupos para Grado Superior) Alumnos (1325) VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. DATOS DEL CENTRO: Modelo de Gestión “E.F.Q.M.” (Bronce) Colaboración con la E.O.I. de Logroño Sección Bilingüe (Junio 2.008) Centro Piloto en T.I.C.,Escuela 2.0 Proyectos de Innovación en centros educativos (carpetas compartidas, Ies Socio, 5´s……..) Proyectos. Empresa Joven Europea (EJE) Jóvenes Investigadores, Divulgaciencia Intercambios con Reino Unido Ideas de Negocio, Olimpiada de Emprendedores Carta Erasmus Semana de la Ciencia Participaciones VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. CARACTERÍSTICAS DESTACABLES DEL IES INVENTOR COSME GARCIA: Dimensión del Centro. Amplia oferta educativa. Gran peso de la Formación Profesional. Rotación del personal Interino. Alta implicación del personal. Relación con las empresas VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. NUESTRA MISIÓN EL IES “Inventor Cosme García” es un instituto de enseñanza secundaria de La Rioja que imparte los niveles de ESO, Bachillerato, programas de cualificación profesional inicial y ciclos formativos de grado medio y superior, en un centro abierto siempre a procesos de mejora continua. Proporcionamos a nuestros alumnos una formación de calidad, que les permita alcanzar el máximo desarrollo como personas y les capacite para responder eficazmente a las demandas de una sociedad en constante transformación NUESTRA VISIÓN Ser un Instituto en constante evolución con una amplia oferta educativa adaptada a las necesidades sociales y laborales, con una calidad de servicio educativo que permita una formación integral de los alumnos. Ser referentes en la aplicación de programas de innovación y aplicación de nuevas tecnologías, que potencien al máximo el desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos y permitan la mejora de la gestión del Instituto. Caracterizarnos por ser un centro donde en etapas iniciales de la oferta educativa las familias se integren y participen en el Proyecto Educativo del Centro y en etapas superiores interactuemos con las empresas y entidades del entorno sociolaboral de forma que permitan tanto la integración en el mundo laboral como la continuidad de sus estudios en el futuro. Lograr ser un centro presidido por una convivencia agradable que favorezca el desarrollo personal de toda la comunidad educativa. Queremos ser reconocidos por nuestro compromiso con la Excelencia en la gestión, donde exista un equipo de personas participativas, comprometidas con el cambio y abiertas a un entorno sociocultural y laboral cambiante.   VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM.  NUESTROS VALORES EL ALUMNO COMO CENTRO DE NUESTRAS ACTUACIONES Orientación al logro de los resultados académicos por parte de nuestros alumnos, con creatividad, iniciativa personal, trabajo en equipo y compañerismo Orientación de todo el personal hacia la comunidad educativa, focalizando nuestras actuaciones hacia la mejora del servicio con la misma. IMPLICACIÓN DEL PERSONAL PARA LA MEJORA DEL INSTITUTO Aplicación de las nuevas tecnologías e innovación para el aprendizaje de nuestros alumnos y mejora de la gestión del centro. Participación e implicación de las personas en los diferentes órganos, equipos, procesos... con espíritu crítico y orientados hacia la mejora continua. Responsabilidad en el trabajo, cumpliendo las tareas encomendadas, tanto manuales como intelectuales siguiendo las normas e instrucciones establecidas. MIEMBROS COLABORADORES CON LA COMUNIDAD EN LA QUE OPERAMOS Respeto al medio ambiente dando ejemplo mediante el reciclaje y el ahorro de recursos y energía. Seguridad en el trabajo cumpliendo y haciendo cumplir las normas de seguridad en medios, equipos, aulas y talleres.   VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN ESTRATÉGICO 2008_2011: L.E. 1.- CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO. Mejora del servicio educativo del IES a través de todos los procesos operativos, para ello: b. Introducción de las TICs en el aula L.E.2.- INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGIAS Continuar potenciando las nuevas tecnologías y los medios técnicos para… Generar una cultura de innovación en los siguientes ámbitos: Innovación pedagógica en … Innovación en la gestión mediante… L.E. 3.- GESTION DEL PERSONAL Cultura de trabajo en equipo por parte del personal del Centro a través de… L.E.4.- FOMENTO DE LAS RELACIONES EXTERNAS 10 Participación en foros, jornadas, premios de investigación, divulgación tecnología de forma sistemática. L.E. 5.- GESTIÓN DEL CENTRO Continuar con el modelo EFQM como referente de la gestión del Centro: c. Apoyar la gestión con nuevas tecnologías VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. ASPECTOS RELEVANTES DE NUESTRAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS INNOVACIÓN: Tecnológica. Actualización del equipamiento (centro mecanizado, maquina corte por plasma, impresora 3D para prototipo) Centro piloto en tecnologías de la información, Participación en premios y concursos de innovación (Jóvenes investigadores, Divulgaciencia, charlas de innovación… Campos Pedagógica (Programas tics, evaluación del profesorado, prevención de la convivencia informatizado, IES Padres, sección bilingüe… Gestión (Procesos informatizados, carpetas compartidas, sistemas de encuestas informatizados, bitácora, etc..) VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. Decisión sobre Implantación del Modelo EFQM . Formación Básica en el Modelo EFQM Autoevaluación. Misión, Visión y Valores. Primeras áreas de mejora. Documen-tación de los primeros procesos. Mapa de procesos. Encuestas de satisfacción. Comienza uso de la red interna como soporte documental del sistema. Primera evaluación externa. Panel indicadores. Primer proceso totalmente informatizado (GESA). Elaboración primer plan estratégico. Desarrollo de las líneas estratégicas del PE. Mejora del Panel Indicadores. Revisión de procesos claves. Nuevos procesos informatizados. EFQM. Diploma y Carta de Compromisos. EVOLUCIÓN DEL MODELO EFQM EN EL ICG 2001 2002 02/03 03/04 04/05 05/06

Elaboración de la segunda Memoria EFQM . I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. EVOLUCIÓN DEL MODELO EFQM EN EL ICG Elaboración definitiva de la Memoria. Obtención del Reconocimiento Q de Bronce. Acciones derivadas del informe. Despliegue de las acciones derivadas del informe de evaluación. Revisión de todo el sistema. Decisión sobre la informatización de procesos . Segundo Plan Estratégico. PGP totalmente Informatizado. Reorganización de los grupos de mejora y de proceso. Elaboración de la segunda Memoria EFQM . 06/07 07/08 08/09 09/10 VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. EVOLUCIÓN DE LOS PROCESOS INFORMATIZADOS Primer proceso Informatizado. Gestor Actividades Extraescolares (GESA) Bolsa de Trabajo Gestor de Formación en Centros de Trabajo . IES Repara. Proceso de Medición de la Satisfacción (Encuestas informatizadas) Bitácora Proceso de Programaciones (ProIES) Gestor de Procesos y áreas (REGISPRO PGP informatizado) Gestor de Departamentos (GesDepar) Política y Estrategia (Sistema de Seguimiento del CMI) IES Mantenimiento (Mejora del IES Repara) Programa de Gratuidad de Libros (Presta) 03/04 05/06 06/07 07/08 08/09 09/10 VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

I. E. S. “Inventor Cosme García” Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. VALORES APORTADOS POR LA INFORMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS Acción Estratégica del Centro (Innovación tecnológica en el campo de la gestión) Seguimiento rápido y efectivo de los procesos. Facilidad en el uso de los procesos. Permite a los grupos de proceso dedicar el tiempo a las mejoras y no ha trabajos “administrativos”. Mejora del rendimiento de los procesos informatizados. Buena acogida por parte del Personal. VII Jornadas de Calidad en Educación. Modelo EFQM. (Servicio de Innovación y Formación del Profesorado)

Double Click to Add Text

Gracias por su atención I. E. S. “Inventor Cosme García”. Integración de las TIC en la gestión del I. E. S. “Inventor Cosme García” basada en el modelo EFQM. Gracias por su atención Logroño, 27 de Mayo de 2010