Bienvenidos desde la biblioteca de... Pradejón Hola a todos, soy Leo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
Advertisements

COLEGIO DISTRITAL CARLOS ARANGO VELEZ J.T PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Dos proyectos diferente en una íntima relación de convivencia
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PLAN DE LECTURA C.R.A RÍO MUNDO - AGRAMÓN.
BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIORALTIC BIBLIO BIBLIO TIC
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
CEIP BASILIO PARAÍSO. OBJETIVOS  OFRECER A LOS ALUMNOS NUEVAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.  FOMENTAR LA LECTURA, LA EXPRESIÓN Y LA CREATIVIDAD.
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP Nuestro Padre Jesús
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
Inspección Técnica Departamento de Educación Privada 2008.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
LAS TIC EN EL PROCESO LECTOR CEIP CONDESA DE LAS QUEMADAS CÓRDOBA.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Plan de lectura Institucional
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Biblioteca E.T.S.I. Navales FONDOS PROPIOS La biblioteca proporciona libros y documentos diversos: –A) Formato : Libros, revistas en papel, revistas on.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
“La Oralidad como Base de la Comprensión Lectora”
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
Programa nacional de Lectura
Programa Familias lectoras
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
OBJETIVOS QUE PERSIGUEN NUESTRAS ACTIVIDADES DE ANIMACIÓN CRA ULACA SOLOSANCHO (ÁVILA)
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007

INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
C.E.I.P. REINA Mª CRISTINA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Círculos de lectura y escritura en plazas comunitarias
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
MEMORIA PLAN DE LECTURA IES ANTONIO TOVAR.
Plan para el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora Colegio marista Nuestra Señora de la Fuencisla Segovia – 2005/2007
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax:
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
PROYECTO BIBLIOTECA DEL IES TAMOGANTE “MÁS ALLÁ DEL…”
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos desde la biblioteca de... Pradejón Hola a todos, soy Leo

JUSTIFICACIÓN FOMENTAR EL HÁBITO LECTOR FOMENTAR LAS DESTREZAS LECTORA Y ESCRITORA DESARROLLAR LAS DESTREZAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN POTENCIAR EL USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO APOYO A TODAS LAS ÁREAS

UTILIZAR LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO UN ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA TODAS LAS ÁREAS DEL CURRÍCULO DISEÑAR ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA, ASÍ COMO SU EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA OBJETIVOS POTENCIAR Y MEJORAR EL USO DE LAS BIBLIOTECAS DE AULA USAR LAS DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN FOMENTAR EL TRABAJO INTERDISCIPLINAR DENTRO DE LA BIBLIOTECA Y EL AULA

ACUDIR A LA BIBLIOTECA CON DIFERENTES FINES APROVECHAR LA BIBLIOTECA COMO RECURSO DIDÁCTICO Y DE INTEGRACIÓNCURRICULAR POR LAS DIFERENTES ÁREAS ACUDIR A LA BIBLIOTECA CON DIFERENTES FINES REVISIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL FOMENTO A LA LECTURA E INNOVACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR OBJETIVOS

PROYECTOS RELACIONADOS CON LA BIBLIOTECA PROYECTO COMENIUS: cuentos e historias tradicionales PROYECTO PILC: materiales para la decoración de la biblioteca PROA: talleres de fomento a la lectura

RESPONSABLES DE LA DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA La persona responsable de la biblioteca escolar Claustro de profesores Han impulsado una serie de actuaciones encaminadas a difundir el gusto por la lectura en toda la comunidad educativa

TRABAJOS INDIVIDUALES O EN GRUPO QUÉ PUEDO HACER EN LA BIBLIOTECA ORDENAR FONDOS PRESTAR-DEVOLVER ORIENTAR INVENTARIAR RESTAURAR TRABAJOS INDIVIDUALES O EN GRUPO VISIONADO O AUDICIÓN DE FONDOS CONSULTA Y PRUEBA DE DOCUMENTOS EN SOPORTES INFORMÁTICOS LECTURA INDIVIDUAL O EN GRUPO

ACTUACIONES LECTURA SEMANAL EN LOS PASILLOS DEL COLEGIO. Alfombra RADIOCUENTOS PRÉSTAMO DE LIBROS LECTURA EN OTROS SOPORTES INFORMATIVOS PRUEBAS DE LA GYMKANA CADENETAS DE LECTURA LIBRO GIGANTE APADRINAR A UN NIÑO CARNÉ DE LECTOR/A PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA MURALES CON FOTOS DE LOS TALLERES ALUMNOS VOLUNTARIOS EJERCEN DE BIBLIOTECARIOS CUENTACUENTOS TEATRO

ACTUACIONES LA PALABRA ESCONDIDA LOS ALUMNOS HACEN TEATRO CARRERA DE MASCOTAS TALLERES LLUVIA DE RELATOS REFRÁN LOS ALUMNOS HACEN TEATRO I CONCURSO DE CUENTOS LIBROS RECOMENDADOS AMPLIACIÓN DEL HORARIO

Leo y su reglamento HORARIOS NORMAS PARA EL PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE LIBROS NORMAS PARA LA ESTANCIA EN LA BIBLIOTECA RELACIÓN ENTRE LA BIBLIOTECA CENTRAL Y LAS DE AULA DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL MATERIAL EXISTENTE PROYECTOS DE FUTURO

ACTUACIONES EN IMÁGENES ENTREVISTA A LA CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º ADAPTARON UNA HISTORIA DE UN LIBRO EN UNA OBRA DE TEATRO. LA DRAMATIZARON PARA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO

23 DE ABRIL DE 2.008 ALGUNOS PAPÁS NOS FUERON A CONTAR CUENTOS A NUESTRAS AULAS                                                                                                                                   ENTRE TODOS NOS INVENTAMOS UN CUENTO

PARTICIPAMOS EN LA CREACIÓN DE HISTORIAS

PADRINOS DE LECTURA (23-04-08) PENSÁBAMOS QUE ERA COSA DE MAYORES, PERO NOSOTROS TAMBIÉN LO HICIMOS...

CON CINCO MINUTOS DE CUENTO NOS PUEDE BASTAR, PARA DEJAR NUESTRA IMAGINACIÓN VOLAR LOS MÁS PEQUES DEL COLE TAMBIÉN ESCUCHAMOS LOS CUENTOS DE LOS PAPÁS

FICHA DE LECTURA