La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Bibliotecas escolares Centro: CEIP La Pradera Localidad: Valsaín Provincia: Segovia Dirección: C/ Carretera de Robledo, S/N Telf: Fax: Web: CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES Unidades y tipos de fondos 3.200 libros catalogados Cuidada selección de los mejores títulos de la literatura infantil 100 vídeos y DVD 10 programas multimedia Renovación permanente de fondos Bibliotecas de aula. (Gestionadas como préstamo de la B.E.) Biblioteca: Zona de trabajo y lectura Zona de préstamos Punto de acceso a Internet Zona infantil Pasillo central: Zona de exposiciones temáticas Zona de consulta de prensa con periódicos y revistas CDU y Abies Catalogación y gestión de préstamos con Abies Modelo de catalogación propio con código de colores COLABORACIONES Con la Biblioteca Municipal: Préstamo de libros. Con la Asociación de Madres y Padres del colegio: Préstamos Animaciones y Cuentacuentos Con la Universidad de Valladolid: Préstamo de libros Actividades de animación a la lectura Horario de apertura de la biblioteca y préstamos Horario escolar: de 9 a 14 horas Tardes de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 (Responsables voluntarios y padres y madres.)

2 Experiencias innovadoras Experiencias innovadoras
UTILIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE MEDIDAS DE ÉXITO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS BIBLIOTECAS TUTORIZADAS REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Asistencia a obras de teatro Fiesta de reinauguración Animaciones, visitas de autores, cuentacuentos Colaboración con el CENEAM Libros viajeros Bibliopatio Actividades de escritura creativa y participación en concursos literarios Concurso para elegir a la mascota de la biblioteca Colaboración con la Universidad de Valladolid COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS CON LA BIBLIOTECA LOS CUENTOS DE LOS ABUELOS ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

3 TERTULIAS LITERARIAS DIÁLOGICAS
Lectura de Don Quijote de la Mancha Alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria Blog de las tertulias

4 ASISTENCIA A REPRESENTACIONES
El alumnado de educación Infantil y Primaria asiste a varias representaciones teatrales incluidas dentro del Festival Internacional “Titirimundi” o la Campaña Escolar de Teatro de la Diputación de Segovia

5 LOS CUENTOS DE LOS ABUELOS
Los abuelos de los niños y niñas del Centro participan contando cuentos al alumnado de educación Infantil

6 REALIZACIÓN DE DIVERSAS ACTIVIDADES
Animación a la lectura Cuentacuentos Recitales de poesía Talleres de fabricación de marcapáginas

7 TRABAJO CONJUNTO CON LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS MARÍA ZAMBRANO (SEGOVIA) DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Préstamo de los libros empleados en las Tertulias Literarias Dialógicas Realización de las Tertulias Literarias Dialógicas en la biblioteca del Campus María Zambrano (Segovia) Encuentros de los niños y niñas con el alumnado del Grado en Educación Infantil para hablar sobre las Tertulias Literarias Dialógicas

8 CONCURSO PARA ELEGIR EL LOGO DE LA BIBLIOTECA Realización de dibujos por los niños y niñas del Centro para elegir a la mascota de la biblioteca

9 COLABORACIÓN DE MADRES Y PADRES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA
Las madres y padres y otros familiares del alumnado del Centro han colaborado en la organización de la biblioteca aportando libros, catalogándolos, poniendo tejuelos, decorando la sala Formación de una madre en el ABIES

10 ACTIVIDADES DE ESCRITURA CREATIVA Y PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS LITERARIOS
Realización de actividades de escritura creativa como la redacción de cartas relacionadas con Don Quijote de la Mancha Escritura de poemas para participar en concursos literarios

11 BIBLIOPATIO El carro del bibliopatio se saca en los recreos al patio para que el alumnado pueda coger los libros que quieran de él y leerlos durante este tiempo

12 EL LIBRO VIAJERO Los niños y niñas de educación Infantil escriben, con la colaboración de sus familias, todos los trimestres un libro viajero que trata sobre el tema del proyecto que hayan estado trabajando.

13 COLABORACIÓN CON EL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (CENEAM)
Préstamo interbibliotecario de libros relacionados con el medio ambiente en español y en inglés Realización de actividades conjuntamente

14 PUESTA EN MARCHA DE LAS BIBLIOTECAS TUTORIZADAS
Medida de éxito de Comunidades de Aprendizaje La biblioteca se plantea como un espacio al que el alumnado puede acudir voluntariamente fuera del horario escolar para realizar tareas escolares, resolver dudas…. Colaboración de voluntarios, profesores, padres en la apertura de la biblioteca y en la atención al alumnado que acude… Formación continua para madres y padres

15 FIESTA DE REINAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA
Presentación de la nueva biblioteca por parte de los padres y madres Realización de cuentacuentos y juegos Recital de poesía


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google