Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de lecto-comprensión de textos
Advertisements

YONEL V. VASQUEZ GUERRA UGEL HUÁNUCO
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Elementos de literatura
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
¿Qué entendemos por lectura?
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
ESTANDARES DE LENGUAJE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Algunas Técnicas para potenciar la Comprensión de la Lectura
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
La importancia de hablar en voz del autor
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
ESTUDIAR ES LEER….
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
Lectura compartida Objetivos:
(15) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes utilizan los elementos del proceso de escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar,
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Aprendiendo un poco más sobre
III DESPUÉS DE LA LECTURA
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Estrategias para la comprensión del texto
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Diagnóstico de la Comprensión
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
COMPRENSION Y ARGUMENTACION
Estrategias de Comprensión
PRUEBAS SABER 2014.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
El desarrollo del control metacognitivo
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Las habilidades del siglo 21, los Estándares Esenciales Comunes (CCSS) y el español para hispanohablantes… Enseñar español y sus conexiones con las «nuevas»
TIPOS DE LECTURA.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. Revisión rápida. Es una búsqueda rápida de un punto importante,
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
¿Qué es leer? «Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector» Lineamientos Curriculares.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
ESTANDARES DE LENGUAJE
Lectura/Destrezas de comprensión
Transcripción de la presentación:

Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes para entender el mensaje del autor. Conforme se van desarrollando como lectores autónomos y críticos, los estudiantes continúan aplicando los estándares previos con mayor profundidad en textos que tienen un nivel más alto de complejidad. Se espera que los estudiantes 1st.Fig.19 October 2014First Grade Fig. 19

(A) establezcan propósitos en la lectura de textos selectos basándose en metas establecidas para mejorar la comprensión 1st.Fig.19A October 2014First Grade Fig. 19

(B) formulen preguntas literales sobre el texto 1st.Fig.19B October 2014First Grade Fig. 19

(C) presten atención a su comprensión y hagan ajustes (ej., utilizando conocimientos previos, creando imágenes sensoriales, volviendo a leer partes del texto en voz alta) 1st.Fig. 19C October 2014First Grade Fig. 19

(D) hagan inferencias sobre el texto y utilicen evidencia textual para apoyar su comprensión 1st.Fig.19D October 2014First Grade Fig. 19

(E) vuelvan a relatar o actúen los eventos principales de una historia en un orden lógico 1st.Fig.19E October 2014First Grade Fig. 19

(F) hagan conexiones con sus propias experiencias, con las ideas en otros textos y con la comunidad en general, y discutan sobre las evidencias del texto. 1st.Fig.19F October 2014First Grade Fig. 19