Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADUANAS RECINTOS.
Advertisements

1 MODALIDAD DE IMPORTACION PARA TRANSFORMACION Y ENSABLE. Resolucion Reglamentaria No.4240 Junio 02 de 2000 CAPÍTULO X. IMPORTACIÓN PARA TRANSFORMACIÓN.
Destinaciones de exportación Bairexport Red de Exportadores ARGENTINA
Régimen aduanero vigente - Colombia
Comercio Exterior Colombiano Paula Andrea Herrera Yanken.
URUGUAY, LA LOGÍSTICA A BUEN PUERTO
Interpuerto Monterrey
TRANSPORTE MULTIMODAL OTM Y DTA DECLARACIÓN DE TRANSITO ADUANERO
CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
CARACTERISTICAS Y HABILIDADES PARA EMPEZAR UNA EMPRESA
Construcción de Plantas de Generación: el Proceso de Licenciamiento y la Consulta Previa Bogotá D.C. Septiembre 29 de 2010.
REGIMENES, OPERACIONES Y DESTINOS ADUANEROS
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
EMPRESAS PUERTO SECO Ruta 5 Sur Km 509, Los Ángeles,
Determinación del costo de una importación
TITULO IX TRANSITO DE MERCANCÍAS
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Certificados de Abono Tributario MAYO/2011. GENERALIDADES La Ley de Abono Tributario data del 27 de julio de 1979 y fue expedida por la dictadura militar.
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN. Información Interna SUNAT - Perú.
Ana Sofia Reyna Palacios
 Aquellas áreas consideradas Zona Primaria en las que se realicen operaciones vinculadas al ingreso de mercancías al país.  En el caso de transporte.
Mesa 1: Planeación portuaria Temas:Terminales de uso particular Cambios de giro 1er FORO DE CONSULTA Iniciativa de modificación de la Ley de Puertos Dr.
PRESENTACIÓN NUEVAS ALTERNATIVAS
Es un departamento costero, poseedor de riqueza marítima y con acceso directo al mar peruano, con potenciales portuarios. En base a ello, es política.
V. VALPARAÍSO Capital: Valparaíso Provincias:
D. L. Nro : Servicios Complementarios en Salud
“Regulación minera en tiempos de crisis: perspectiva legal”
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
ESTATUTO ADUANERO TITULO X : OTRAS OPERACIONES ADUANERAS.
RETOS DE NUESTRA PLATAFORMA LOGÍSTICA PORTUARIA
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
FORO DE CONSULTA POPULAR PARA LA MODERNIZACION DEL MARCO JURIDICO PORTUARIO COMISION DE TRANSPORTES CAMARA DE DIPUTADOS TAMPICO, TAMPS. FEBRERO 18, 2008.
Puertos interiores en México
COMERCIO INTERNACIONAL
1.IDENTIFIQUE SI USTED TIENE PERFIL EMPRESARIAL 1.1 Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
1. Identifique si usted tiene perfil empresarial  1.1 reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Regulación y Competencia en el sector portuario chileno
Libramiento Tehuantepec
Puerto de Mejillones Agosto 2007.
Ministerio de Educación Nacional
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile 1 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas - SEP Dirección Corporativa,
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile PGA 2011 y Solicitudes de Modificación de Indicadores 1 Dirección.
Modelo de Licitación Puerto Iquique 2013 y Plan de Inversiones 2012
PROPUESTA SEP SOLUCIÓN DE LARGO PLAZO A.P. COPIAPÓ ANEXO 1 : MAYO 2012.
PROYECTO ZONA EXTENSIÓN ACTIVIDAD PORTUARIA PUERTO ARICA ZEAP
CUENTA MENSUAL EMPRESAS SEP ANEXO 1 : ABRIL 2012.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile 1 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas - SEP Informe sobre proyecto.
Sistema de Empresas SEP
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Valorización de Terrenos Área de Respaldo Malecón de Costa Empresa.
Julio 2012 Ferrocarril Arica – La Paz (FCALP) Presentación Comité Portuario - SEP.
Se le sugiere autoevaluarse en escala de uno a diez sobre estas características. Para conocer su potencialidad real, sea honesto consigo mismo. Este análisis.
Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Puerto Barón Valparaíso y UNESCO 1 Dirección Corporativa Sistema.
Dietas Directorios Empresas SEP
ANDINO INVESTMENT HOLDING
1.1.- Reflexione sobre sus características. Evalué si posee la personalidad y habilidades para desarrollar un negocio. © Perseverancia © Entusiasmo.
MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO
Pág. 1 Gerencia de Ingeniería Noviembre 2015 LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE TRANSPORTE DE RIELES PARA FERROCARRIL ARICA LA PAZ.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
A T P A Y L A I N D U S T R I A A T U N E R A C O L O M B I A N A.
FORMAS DE PAGO.
UNIDAD IV NORMATIVIDAD ADUANERA NACIONAL
Transcripción de la presentación:

Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Proyecto ampliación Recinto Portuario Empresa Portuaria Arica – ZEAP

Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP ZEAP - Zona Extraportuaria de Apoyo Portuario La superficie del recinto portuario del Empresa Portuaria Arica (EPA) es de 189 hectáreas, un frente de atraque compuesto por 6 sitios entregados en concesión hasta el 2034 (monooperación) a Terminal Puerto Arica S.A. – TPA, más otro sitio entregado a ENAPU (N° 7 al servicio de Perú (Tratado de 1929) Área útil de respaldo (transferencia, porteo, almacenamiento, servicios adicionales y despacho) es de 30,1 hectáreas. EPA ha determinado que con la infraestructura y equipamiento actualmente disponible, tiene una capacidad potencial de transferencia de toneladas anuales, que serán alcanzadas en el Lo anterior dado el crecimiento de la carga boliviana (127% de incremento desde el 2005). Se prevé que la carga boliviana superaría los 5 millones de toneladas en el año 2030 (crecimiento anual: 9%.) Tratado de 1904 y Convenciones complementario s al mismo imponen obligación de Chile de entregar almacenamiento gratuito: 1 año para importaciones, 60 días para exportaciones.

Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP EVOLUCIÓN CARGA TRANSFERIDA PUERTO ARICA

Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP ZEAP - Zona Extraportuaria de Apoyo Portuario EPA requiere ampliar su actual área de respaldo, lo que está limitado por: -Inexistencia de zonas limítrofes disponibles al puerto. Según EPA. -Costo de relleno de la poza y presencia de pescadores que deberían ser desplazados a otra ubicación haría inviable esta alternativa. Según EPA, sólo el traslado de la industria pesquera correspondería a entre $17 mil a 22 mil millones. - Si Bolivia derivará todo su comercio a Arica colapsaría el puerto, produciendo un riesgo de incumplimiento del Tratado de Alternativa de solución propuesta por EPA: Zona Extraportuaria de Apoyo Portuario - ZEAP: EPA posee un predio de 21,4 has en el parque industrial Puerto América (distante a 12,2 Kms del puerto), con acceso a la carretera 11-Ch (boliviana) y a FCALP. EPA propone que esa área se declare recinto portuario zona, lo que ampliaría en 50% las áreas útiles para la operación portuaria

Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP ZEAP - Zona Extraportuaria de Apoyo Portuario En virtud del Tratado de Paz, Amistad y Comercio suscrito con Bolivia en 1904, el Puerto de Arica se encuentra obligado a las siguientes prestaciones: -Garantizar el libre tránsito comercial; -Permitir la instalación de la Aduana Boliviana dentro del puerto; y, -Permitir el almacenamiento liberado de cobro de la carga boliviana de importación (por hasta 1 año) y de exportación (por hasta 60 días) Así, las área de respaldo del puerto deben tener el carácter de recinto portuario, para dar adecuado cumplimiento del tratado de 1904 y para cumplir con la concesión otorgada a TPA cuyo frente de atraque debe tener un área de almacenamiento suficiente. Las modificaciones de los recintos portuarios sólo pueden ser otorgadas por Decreto Supremo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a solicitud de la empresa. La empresa solicitará al MTT la modificación de su recinto portuario a fin de declarar como tal el terreno donde se habilitará la ZEAP. El MTT requiere la opinión del SEP para resolver.

Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP

ZEAP - Zona Extraportuaria de Apoyo Portuario SEP estima que no es posible recurrir a la ley N° para obtener la aprobación del ZEAP como recinto portuario., y que una posible declaración debiera provenir de la aplicación del Tratado de 1904, y sus textos complementarios. Lo anterior podría generar inconvenientes para la solicitud de la empresas desde que la ZEAP se ubicará en una zona lejana de la costa y si bien no existe definición de área litoral, la RAE define litoral como “perteneciente o relativo a la orilla o costa de mar”; “Costa de un mar, país o territorio”; “orilla o franja de tierra al lado de los ríos”. EPA entiende que el puerto y la ZEAP formarán una unidad n la zona litoral de Arica, vinculadas funcional y físicamente por la carretera, FCALP y por una declaración de zona secundaria aduanera (ordenanza de aduanas). SEP no ha recibido los datos del modelo de negocios y de otras alternativas de ubicación al ZEAP, ni del relleno de parte de la dársena, que permita contar con una visión económica y financiera de la operación.

Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP