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Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.

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Presentación del tema: "Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque."— Transcripción de la presentación:

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2 Diagnóstico actual del Puerto de Ilo

3 Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque de buques Panamax) 1B: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque de buques Panamax) 1C: 100 m. largo/4.8 m. calado/20,000 DWT 1D: 100 m. largo/8.2 m. calado/20,000 DWT Áreas descubiertas 46,900 m2 Áreas cubiertas 1,634 m2 No cuenta con un almacén de minerales

4 Análisis carretero y ferroviario

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6 Portacontenedor 1 grúa tierra 10 horquillas de carga 1 tolva de descarga 4 tractores 2 tractocamiones 2 balanzas Equipamiento: Puerto de Ilo

7 Proceso de Concesión

8 PDES 2016-2020 establece: contar con un vínculo que tenga al Puerto de Ilo como principal articulador y canal de salida del comercio boliviano Puerto de Ilo: Se constituye en vínculo con el Proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) Brasil – Bolivia – Perú Proyecto de largo plazo del Plan Estratégico Empresarial (PEE) de la ASP- B, establece como factor estratégico acceder a la concesión del muelle de ENAPU S.A. en el Puerto de Ilo. El consorcio Andino Investment Holding (AIH), junto a la empresa Gambell Perú (GP), presentó en el mes de diciembre de 2014, ante la Autoridad Portuaria Nacional del Perú (ANP), la Iniciativa Privada, para el desarrollo y operación del Terminal Portuario Multipropósito de Ilo

9 Principales inversiones en el Puerto de Ilo

10  Según el Plan Maestro, cuando se concesione el Puerto de Ilo se debe invertir 230 millones de dólares en 30 años ¿En qué se invertirán esos millones?  Infraestructura: Reforzamiento y ampliación del muelle de atraque para recibir naves, almacenes para gráneles sucios y limpios, puertas de ingreso, sitios para almacenamiento de carga suelta y contenedores TECO.  Equipamiento: Grúas tierra multiuso, restacker, camiones portacontenedores, cargadores frontales, volquetas, grúas horquillas, ship loaders.  Sistemas informáticos: Bolsas de carga, gestión de puertos.  Estudios: Medio ambientales, logístico de carga.

11 Mayor capacidad de movimiento de carga Mayor agilidad en la atención a las naves y despacho de carga sobre unidades de transporte Mayor capacidad de almacenaje de carga Menores costos por servicios portuarios Disminuirá su capacidad ociosa, utilizando su capacidad al máximo ¿Cómo cambiaría el Puerto Peruano de Ilo para el Comercio Boliviano?

12 Beneficios a la carga en tránsito por el Puerto de Ilo para exportación e importación

13 Atención preferencial a la carga boliviana de importación y exportación Las necesidades de la carga de Bolivia serán tomadas en cuenta para las inversiones en el puerto Puerto moderno multipropósito Precios competitivos menores a los del puerto de Arica, Iquique, Antofagasta y Matarani Ciclos de rotación de la carga mas rápidos, para eliminar costos por sobre estadía

14  Ahorro en 100 kilómetros en distancia con la nueva carretera  Bajo congestionamiento vehicular en la actual carretera Desaguadero – Ilo  Construcción de la carretera Viacha – Hito 4  Soberanía de la carga Ventajas sobre la concesión de Ilo ◦ Jurisdicción real de la carga boliviana ◦ Posibilidad de implementar políticas logísticas bolivianas para carga boliviana ◦ Ganar experiencia como empresa de administración y operación portuaria en la región latinoamericana

15  La ASP-B propone la implementación de un puerto multipropósito en Ilo, dado el volumen de carga que podrá incrementarse de mejorar las condiciones portuarias y de infraestructura de almacenaje y transporte. Proyección de carga boliviana en el Puerto de Ilo Gestiones 2016 al 2020

16 Tarifas y servicios, respecto al Puerto de Arica

17 En las tarifas del puerto no existirá un costo adicional por los servicios de la ASP-B, ya que seremos parte del consorcio Los servicios a la carga de estiba/desestiba, muellaje, almacenamiento, vaciado o llenado de contenedores, y otros serán de calidad precautelando los intereses económicos y comerciales de los clientes importadores y exportadores bolivianos

18 Faenas Tarifa Puerto Arica Tarifa Puerto Ilo Diferencia % Tarifa TPATarifa ASP-BTarifa Final IMPORTACIÓN CARGA GENERAL (Tn.) Uso de Muelle2,200,002,204,72 20,4% Desembarque y Transferencia13,310,0013,3118,95 Carguío2,207,009,205,60 Almacenaje0,000,010,000,47 TOTAL 24,7129,74 CONTENEDOR (TEU’s) Uso de Muelle49,500,0049,5070,8 -30,8% Desembarque y Transferencia135,000,00135,0088,5 Carguío31,17117,00148,1765,0 Almacenaje0,00 5,90 TOTAL 332,67230,20 EXPORTACIÓN CARGA GENERAL (Tn.) Uso de Muelle1,980,001,982,36 -1,5% Transferencia y Embarque6,630,006,634,28 Recepción10,500,0010,5011,70 Almacenaje0,990,000,990,47 Agenciamiento0,001,00 TOTAL 20,1119,81 CONTENEDOR (TEU’s) Uso de Muelle49,500,0049,5070,8 -3,9% Transferencia y Embarque135,000,00135,0088,5 Recepción53,000,0053,0065,0 Almacenaje1,990,001,995,90 Agenciamiento0,001,00 TOTAL 240,49231,20 Comparativo Tarifas Máximas Puerto de Arica – Puerto de Ilo

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