La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

V. VALPARAÍSO Capital: Valparaíso Provincias:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "V. VALPARAÍSO Capital: Valparaíso Provincias:"— Transcripción de la presentación:

1 V. VALPARAÍSO Capital: Valparaíso Provincias:
Petorca- San Felipe- Quillota- Los Andes- Valparaíso- San Antonio- Marga- Marga- Isla de Pascua

2 Ubicación 32°02’ y 33°57’ de latitud sur 70° de longitud oeste y el Océano Pacífico. Incluye Islas Esporádicas: Isla de Pascua, Salas y Gómez, San Félix, San Ambrosio y el archipiélago Juan Fernández. Superficie ,1 km2,con islas esporádicas, representa el 2,17% de Chile americano e insular. Posee 2 de los más importantes bienes patrimoniales del país: el casco histórico de la ciudad de Valparaíso y el Parque Nacional Isla de Pascua, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra la sede del Poder Legislativo. Densidad: 93,91 habitantes/ km2. 3° región más poblada con habitantes, representando 10,2% Alto porcentaje de población urbana por la diversificación de las actividades de los sectores secundario y terciario. Localización de la población: costero valle del Aconcagua las más importantes vías de comunicación.

3 ECONOMÍA REGIONAL Valparaíso: importante centro portuario, comercial e industrial. Viña del Mar y las demás localidades del litoral: actividades turísticas e industriales. Ventanas, Quintero y Concón: industrias básicas de refinación de cobre, petróleo, y energía eléctrica. Actividad minera: norte de la región, en torno a Petorca, Cabildo y La Ligua. Sector Sur: puerto de San Antonio, que en los últimos años ha alcanzado un gran crecimiento debido al aumento significativo de la actividad comercial del país y que ha permitido descongestionar el alto tráfico a que estaba sometido el puerto de Valparaíso. Minería: sector que anotó una mayor participación en las exportaciones de la región, con un 53,5% principalmente de cobre y hierro.

4 ECONOMÍA REGIONAL América se posiciona como el primer destino de las exportaciones de la región con un 40,5% del total de estas, el 24% hacia América del Sur, destinándose principalmente a Brasil. El segundo continente fue Asia con un 36,6% de las exportaciones totales de la región, siendo China el principal destino de estas exportaciones. En tercer lugar Europa con solo el 11,1% de las exportaciones, con Bulgaria como destino principal dentro de Eurozona y Turquía, fuera de esta zona. África solo obtuvo un 0,1% de los productos exportados de la Región. *Importante destacar, la variedad de recursos exportados: Mineros Pesqueros agro-industriales *a diferencia de las regiones anteriores, donde la minería era el principal recurso de exportación.

5 DESAFÍOS Modernizar el puerto de Valparaíso/principal puerto de la costa pacífica. Aumentar el número de entradas portuarias para el ingreso de pasajeros de otras naciones en Cruceros y así fomentar el turismo del Patrimonio de la Humanidad. Problema de la desertificación y la sequia por falta de agua en los sectores interiores. No descuidar los territorios insulares aumentando la ayuda comercial y mejorando la infraestructura. Mejorar la infraestructura vial, para mejorar la conectividad interna y externa.


Descargar ppt "V. VALPARAÍSO Capital: Valparaíso Provincias:"

Presentaciones similares


Anuncios Google