Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
TIC para enseñar mejor y aprender más
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Las TIC’s en la educación
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Curso Transformado el Aprendizaje en Entornos Uno a Uno
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estándares de gestión escolar
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Curso Formación Docentes
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”

Esta propuesta surge en el marco del programa del Ministerio de Educación de la Provincia, “Internet para Educar”, que prevé para este año la instalación de 24 mil computadoras portátiles en establecimientos escolares de la Provincia. META Ayudar a los docentes a descubrir como utilizar e integrar la tecnología para cautivar, motivar e impulsar a los estudiantes hacia el aprendizaje del siglo XXI

DESCRIPCION Este curso provee las herramientas necesarias para la creación de un proyecto educativo integrando herramientas de la web 2.0 (blogs, wikis, marcadores sociales, herramientas de colaboración basadas en la web) material multimedia, instrumentos de evaluación, folletos didácticos, boletines informativos, matrices de valoración y listas de cotejo, análisis y selección de recursos, diseño de planillas destinadas a la gestión administrativa.web 2.0

El Curso hace hincapié en: El uso de la tecnología de manera efectiva en el aula para promover las destrezas del siglo XXI La creación unidades curriculares y herramientas de evaluación que respondan a los estándares nacionales o provinciales -o a los programas oficiales de estudio- académicos y tecnológicos. La facilitación del aprendizaje centrado en el estudiante que fomente la autonomía y el pensamiento de orden superior. La utilización de herramientas de la WEB 2.0 (blog, wiki, documentos colaborativos, etc.) La colaboración con colegas para mejorar el aprendizaje por medio de la resolución de problemas y la participación en las revisiones de las unidades, por parte de los compañeros

Modalidad: Semipresencial (40 hs presenciales y 20 hs extraclase para la etapa de cursado + 60 hs. para la etapa de implementación) Acreditación: Red Provincial de Formación Docente Continua. 120 (ciento veinte) horas Encuentros presenciales: 10 (8 durante etapa de cursado, 1 recuperatorio y 1 evaluación final) LA TOTALIDAD DEL CURSO SE DESARROLLARÁ EN UN ENTORNO VIRTUAL

Módulo 1: Aprender por proyectos Aprendizaje basado en proyectos y diseño de unidades. Módulo 2: Planear mi unidad Preguntas orientadoras el currículo y evaluación continua centrada en el estudiante. Módulo 3: Hacer conexiones Internet para apoyar la enseñanza y el aprendizaje. Módulo 4: Crear ejemplos de aprendizaje Resultados del proyecto desde la perspectiva del estudiante. Módulo 5: Evaluar los proyectos de los estudiantes Evaluación formativa y sumativa. Módulo 6: Planificar el éxito del estudiante Apoyo y autonomía del estudiante. Módulo 7: Facilitar con tecnología El docente como facilitador. Módulo 8: Exponer los portafolios de unidad Compartir el aprendizaje. PLANIFICACION DEL CURSO

El producto final que se obtendrá es un portafolio completo compuesto de: Publicaciones sobre aprendizajes por proyectos. Un plan de unidad. Ejemplos en rol de estudiante. Ejemplos en rol de docente. Cronograma de evaluaciones. Documentación de apoyo para el plan de unidad. Recursos: imágenes, videos, documentos, etc. Presentaciones desde los roles de estudiante y docente … y un largo etc.

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?